Instalación KTuner

Ya abrí el debate hace tiempo con el tema de la reprogramación.

En vista de que más de uno ha adquirido este producto. Vemos la necesidad de realizar un manual de instalación para facilitar su uso e instalación (propiamente dicha).

Necesitaremos para instalar el K-Tuner:

  • Ordenador Portatil
  • Conexión a internet
  • OBD2 y cable K-Tuner, os dejo el enlace al post de Raul.
  • Software de Ktuner
    image

Primero instalamos el software de KTuner en el PC. En la última pantalla de la instalación, marcamos solo la tercera opción.
image

Quitamos el “MyHonda” del puerto OBD2 del coche, (y lo guardamos para nunca más usarlo)
Si no sabéis donde está:

Conectamos el Ktuner al coche y al PC, y con la aplicación del PC abierta, damos contacto. (2 clicks sin pisar pedal)
Entonces tendremos en la parte inferior izquierda de la pantalla el mensaje de “Connected”
image

Tendremos que crear una cuenta, y luego nos aparecerá un mensaje tal que así:

Marcamos “I agree” y pulsamos YES.

Saldrá otra ventanita, que nos informa de que vamos a modificar la ECU que si estamos seguros, le damos click en YES (Botón de la derecha, que por las ansias yo pulsé NO la primera vez).
Aparecerá un mensaje de “Preparing” con una barra de carga, tarda aprox 3-5 minutos.

Una vez finaliza la carga de datos (Preparing) pulsamos en el botón “+”

Y nos aparecerá una ventana donde buscaremos nuestro “coche”.
A algunos nos aparecen 2 (seleccionamos el que tiene el 13) a otros solo les aparece 1… así que no hay lío.
Click en NEXT y se cargarán todas las Stages disponibles para ese vehículo.

Seleccionamos la stage que queremos utilizar (para dual Stage, os recomiendo los ajustes de Raul, en su post están)

Para los que vayan a utilizar la Stage 2 directamente, os recomendamos que ajustéis un único parámetro.
En la parte izquierda de la pantalla, tenéis dos opciones “Main y Layout” desplegáis ambas y en los “Quick Enables” marcáis la opción de “Disable RevHang”. Nuestro compañero Marcos hizo un esfuerzo para explicar que es esto del Revhang.


INCISO AQUÍ

Desde que se hizo el manual, hasta hace unos meses, ha pasado bastante tiempo, así que hay una repro mucho más ajustada (TSP Two Step Performance )

Que corrige alguno de las pequeñas minucias que las stages predeterminadas del K-Tuner tiene, como los tirones en bajas vueltas en las marchas cortas.

NOTA: La repro TSP se vincula al número de programa de K-Tuner, por lo que luego no se puede vender. Pero, creerme, que vale la pena.

Una vez hecho esto, procedemos a cargar el mapa en la ECU. Pulsamos sobre el botón en forma de flecha (apuntando hacia arriba) que aparece en la pantalla. Y nos aparecerá el siguiente mensaje: “Estás seguro?” YEEEEEEEEEEEEEEEEEEES,

Y en la siguiente ventana, pulsamos en el botón superior.

El coche empezará a pitar y a salir errores en la pantalla del marcador (no os preocupéis, no toquéis nada). En la pantalla tendréis un mensaje de “Preparing” luego de “Erasing” y luego de “Installing”.

Una vez finalice la instalación aparece un mensaje. ¡¡OJO CUIDAO!! No lo toquéis (todavía).

Lo que dice es básicamente:

  • Apaga el coche.
  • Espera unos segundos (recomendación 6-10segundos)
  • Vuelve a dar contacto (2 clicks en el botón sin pedal)
  • Espera unos segundos (recomendación 6-10segundos)
  • Click en OK en la ventana (AHORA SI)

Aparecerá otro mensaje informándote de que ya se ha flasheado la ECU correctamente.

Et voilà. Ya tienes tu reprogramación hecha.
¿Vas a utilizar la aplicación de TunerView? (Necesitas HondaHack)

Antes de desconectar nada:

  • Si NO la vas a utilizar, ya has terminado. Puedes desconectar el portatil y quitar el OBD2 del coche (NO PONGAS EL MYHONDA)

  • Si lo vas a utilizar:
    – Desactivar el PIN DISABLE (ver la foto anterior)
    – Descargar el APK de TunerView
    – Instalarlo vía HondaHack
    – Conectar el TunerView con Ktuner vía Bluetooth (desde la app de TunerView) deslizando el dedo desde el lateral izquierdo de la tablet hacia dentro.

image

Queda algo así (se puede cambiar el layout y los datos que aparecen en cada “cajita”).

Espero que os guste, no olvidéis darle like y suscribiros.

37 Me gusta

Muy bueno :+1:t3:

Una pregunta, esto supongo que hará que pierdas la garantía de la centralita del coche ¿no?

1 me gusta

Esto te hace perder la garantía, sí. (Si te pillan con el puesto)

1 me gusta

Si le pasa algo al motor y lo detectan, si esa parte de la garantia la pierdes. La centralita es dificil que se joda, si hay un error al reprogramarla se queda en modo recovery y se puede recuperar, pero igualmente si le pasa algo y se frie y detectan el ktuner posiblemente se pierda tambien, aunque veo muy dificil que le pase algo y sea por el ktuner.

Gracias por el tutorial :smiley:

1 me gusta

gran tutorial locooooooooooooo

1 me gusta

Gran tutorial sin duda!! Ktuner será mi próxima chuche!!

1 me gusta

Buenas. Me interesa el Ktuner mucho estoy pensandomelo seriamente. Pero tengo cuantratadas revisiones de 5 años y la garantia a juego y me surjen preguntas…
1-¿Cuando flasheas una ecu hay que hacer backup de la version anterior?, es decir sustituyes el sofware original por otro custom o cambias parametros del original simplemente?
2-¿Cuando pase las revisiones deberia dejar todo digamos oem para que no me vengan con jodiendas? Es posible dejar el coche indentico de parametros de fabrica sin dejar rastros verdad?
3-¿Después de instalar todo se pude dejar el puerto odb libre y poner y usar my honda?

Gracias por el tuto.

  1. No hace falta hacer backup. El propio ktuner tiene una opción de ‘restore to stock’. Pero respondiendo a tu pregunta, se sobrescribe la Ecu por lo que volver a una idéntica es imposible. Además de que modifica el checksum.

  2. Yo para pasar la revisión lo quito, de todas formas modifica el checksum de la Ecu por lo que si van a pillarte lo harán, normalmente no lo hacen; Como comenta Kytos22, es difícil que el ktuner haga algo malo en tu motor (salvo que modifiques el mapa poniendo ajustes sin saber lo que haces…)

  3. Despues de instalar puedes quitar el obd, dejarlo y utilizar el tunerview, vamos que puedes hacer lo que quieras, pero yo no te recomendaría volver a poner el My Honda… llamame loco, pero si eso envía info a los servidores de Honda… no me da mucha confianza cuando has modificado su ecu xD

Espero haber resuelto tus dudas

Muy bien explicado todo si señor.
Me llama bastante la atención pero me da un poco de mal royo hacerlo ya que igual que ernuke tengo los 5 años de garantia y mantenimiento…
Y una pequeña duda de novato… el Ktuner solo sirve para reprogramar o alguna cosa mas?

Yo también tengo la garantía y el resto de compañeros del grupo que lo tienen. Si vas con cabeza (si eres un calentao mejor no lo pongas jajaja) no tiene porque pasar nada.

Pero si, entiendo vuestro “rollo” a no hacerle nada todavía. (yo se la puse al mes de tenerlo jajaja)

Fíjate si lo hubiera echo yo que tengo al coche en el taller para que me cambien la centralita por estar defectuosa… me hacen chinchar seguro, pero el tuto está guayyyyy!!!

Difícil? Jajaja joderse nose pero venir mal de fábrica como me ha pasado a mi si

Un saludo

Todo aclarado, muchas gracias.

Me referia a la ECU jose xD De todas formas las repros que vienen siguen teniendo margen, en cualquier caso mientras se respete el enfriamiento y calentamiento, se cambie el aceite cuando lo pide y no estemos todo el dia abusando del motor no tiene por que pasar nada.

A lo mejor iba mal flasheada y con el ktuner se hubiese arreglado :joy:

1 me gusta

pues… te reirás pero es posible. xD lo que le habrán hecho en el conce es cargarle otra ecu stock.

Han pedido una centralita nueva , esperando ando si

diles que te pongan ktuner directamente y asi te ahorras fallar otra vez

1 me gusta

Una pregunta, he puesto el Ktuner hoy y todo bien, stage 2 funcionando, tuner view funcionando.

Pero al apagar el coche durante unos minutos y volver a arrancar, no me conecta al bluetooth solo. Hay que hacer algo más? Hice lo del disable BT PIN Code