Como lavar y detallar tu Civic

ACTUALIZACIÓN

Ha pasado mucho tiempo de esta publicación y el sistema que utilizo así como productos los he ido modificando con el tiempo, podéis ver las actualizaciones en el siguiente enlace: Detailing

Ordenados por capítulos y con una sección de productos recomendados


Igualmente os puede valer.

Para todos aquellos que no podáis lavar el coche con cubos en la gasolinera existe otro método el cual utilizo, sobretodo si queréis lavar el coche en garaje comunitario sin tener problemas con los vecinos susceptibles y aburridos. Evitaréis con este método el dejarlo todo empapado, así que creo que es un buen método y a mi me funciona.

Primeramente comentaros que si queréis partir de un coche 100% descontaminado debéis aplicar ironX para eliminar la contaminación férrica.

Por otra parte y por experiencia propia no recomiendo en cambio la claybar si queréis evitar la aparición de swirls.

Materiales empleados:

  • 1 ó 2 Cubos de 5 litros de los chinos de unos 26 cm de diámetro.

  • 1 Scratch Guard (totalmente recomendable)

  • Jabón ECH2O

  • Guante micro fibra o lana de cordero (este último va de lujo)

  • Toalla secado (similar a la Dry U Kuik) seca de maravilla, con una te da para todo el coche si lo llevas tratado con CQuartz si no mejor dos toallas.

  • Toalla mullida micro fibra 800 gsm mínimo para dar último repaso en el secado.

  • Sellante Labocosmetica Cupido (aplicar una vez cada 4-5 meses)

  • Quick detail labocosmetica Perfecta (para mí el mejor)

  • Cepillo para rueda

  • Alkalloy para llantas

  • Perl o Trim Reaper para abrillantar los neumáticos.

  • Aplicador neumáticos

Una vez mencionados los productos os comento el proceso que yo llevo a cabo:

1- Llenamos el cubo de 5 litros con agua y con el Scratch Guard en el fondo del cubo, de esta forma si el coche no está muy sucio con un cubo es suficiente, por lo menos para mí. Que os apetece y os va mejor podéis usar uno con jabón y otro con agua solo para ir lavando el guante una vez pasado por cada aplicación.

2- Añadimos dos tapones de ECH2O, y agitamos el tapón dentro del agua para que se diluya bien. Este jabón no necesita aclarado por lo que es perfecto para usar en el garaje comunitario, ya que no pondremos todo perdido de agua.

3- Empapamos bien el guante y vamos pasándolo lleno de agua por cada zona, podemos empezar por el capó, luego techo, maletero y por último los laterales y la parrilla. Según vamos lavando en cada zona, pasamos la toalla azul similar a la DriUKuik y secamos.

4- Una vez lavado y secado en su totalidad, aplicamos el Labocosmetica Cupido si es la primera vez y lo dejamos curar 8 horas.

Si no queréis aplicar sellante pues pasamos ya directamente al quick detail Labocosmetica Perfecta que nos dará un brillo magnífico. El Perfecta en mi caso, lo aplico tras cada lavado, no se tarda mucho y deja muy buen acabado.

Para su aplicación, pulverizamos en la carrocería por cada parte y vamos repartiendo con la toalla mullida de 800 gsm por una cara y luego repasamos con la otra cara o con otra toalla para no dejar restregones.

Hasta aquí la carrocería queda de maravilla.

Aquí unas fotos con el acabado final:

Para las ruedas, el Alkalloy se pulveriza diluido para las llantas, frotamos con el cepillo, y posteriormente aclarar con agua a presión, por lo que os recomiendo este proceso para cuando aprovechéis y lavéis con lanza en la gasolinera.

______________________________________________________________________________

AÑADIDO A 14/01/2019

Para no tener que ir a un lavadero por cuestiones de la lanza de agua a presión, probando este fin de semana, he conseguido el mismo resultado sin sacarlo del garaje.

El proceso es el siguiente:

1.-Pulverizar el Alkalloy diluido en agua por las llantas, la aplicamos a las 4 primero

2.- Acabada la última llanta, nos vamos a la primera y con agua limpia en un cubo, se empapa una esponja como esta:
esponja
que las tenéis en cualquier supermercado y valen 4 euros si es que llega. Con la esponja empapada, la pasáis por las llantas y veréis como en una sola pasada habéis retirado toda la suciedad.

Podéis aprovechar y cuando hayáis limpiado las llantas, por último pasar la esponja por los pasos de rueda.

3.- Por último, secar las llantas con una microfibra para que no se pegue polvo y demás en la superficie mojada.

Si además queréis que para las próximas limpiezas de las llantas os sea más facil, yo le tengo aplicadas a todas un sellante específico, en concreto uso este: AutoGlanz Shield

Otra opción es el coating para llantas: DLux, pero solo por la lata de desmontar llantas para aplicarlo bien ya me tira para atrás.:grin:
______________________________________________________________________________

Para las gomas, yo uso Perl, por precio/cantidad y buen acabado os lo recomiendo. Para aplicarlo, ponéis un par de pegotes en el aplicador y lo aplicáis por toda la goma.

Aquí dos fotos, para que veáis llanta y goma con perl:

Por último mencionar que llevo aplicado coating con CQuartz 3.0 y sumado al Perfecta, aquí podéis ver la repelencia que tiene y el beading que se genera:

Y hasta aquí la limpieza exterior que hago yo.

14 Me gusta

Para quitarse el sombrero! :heart_eyes:

1 me gusta

La virgen te mereces que quiten la Cibeles y te pongan a ti!! Vaya trabajo

1 me gusta

jajaja parece muy laborioso cuando se lee, pero en la realidad se tarda unos 45 minutos en hacer todo eso.

Pedazo de trabajo y de post que has echo, sin duda seguiré tus consejos y usaré esos productos a ver si consigo acercarme al nivelazo tuyo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

jajaja enseña resultados cuando los vayas probando :joy:

1 me gusta

Si! En cuanto vaya pillar en Maesal te digo!

1 me gusta

Amigo la parrilla negra delantera con que la limpias, no me queda bien con el agua y el jabón. un saludo.

pues para que no queden marcas le aplico un quick detail, en este enlace te dejo algunas técnicas y productos que empleo habitualmente. Espero que te sirvan!

Gracias , muy amable.