Limpieza conductos aire acondicionado

Buenas noches no sé si alguno más os pasará que cuando poneis el aire huele raro como a humedad o algo similar a mí me pasaba en probado un par de métodos uno es poner la calefacción a fuego durante un rato para ver si los conductos tienen humedad de la condensación o algo así supongo y se secan pero nada no funcionó.

Hoy e probado el klima cleaner https://www.maesaldetailer.es/es/eliminador-de-olores-del-aire-acondicionado/297-1z-klima-cleaner-nextzett.html?search_query=Klima+cleaner&results=1

El modo de uso : 1.- cambiar el filtro del polen
2.- vaciar el contenido del envase por completo repartiéndolo entre todas las toberas de aireación
3.- poner el aire durante 10 min con recirculación con puertas cerradas
4.- abrir las puertas y parar el coche y no entrar hasta pasados 30 min.

El filtro de aire interior se me cambio en una de las últimas revisiones yo simplemente lo e limpiado con la aspiradora y vuelto a montar de nuevo,

El bote viene con una cánula muy llarga para meterla por los aireadores no manchais nada .

Simplemente tener cuidado de tapar unos cables que se ven a la izquierda de la guantera una vez desmontada al lado hay una pieza color blanco no se por que sale espumilla por ahí

Veremos cómo avanza a lo largo de los meses

3 Likes

Ya nos contarás, a mi no me huele todavía. Pero el coche de mi chica es horrible. Le cambié el filtro de aire por uno de esos de carbón activo y sigue oliendo igual de mal. Así que quizá algún día pruebe un producto de estos.

Si, tenía pensado ponerlo por aquí a ver cómo avanza hoy estará el coche todo el día al sol a ver si después cuando lo coja huele

Y yo que en todos mis coches he tenido climatizador (incluso en un Xsara '99) y nunca he tenido malos olores en el interior… Lo usáis todo el año?? Yo sí, de hecho siempre va en automático pero sé de gente que ha tenido problemas similares al usarlo en invierno en modo sólo calefacción y no climatizador, lo que por otra parte es un inconveniente porque no aprovechas el deshumidificador del clima que evita el empañamiento.

Morrillu: y sí, de olfato soy como un sabueso…

Yo lo pongo todo el año en invierno cuando hace frío y ahora en verano con el calor pues también le pongo el modo auto e ya y regulo la temperatura según necesidad

Pues yo el otro día por primera vez me olio a humedad al poner el aire, pero en 1 año solo una vez.

Sobre lo que apuntas @Morrillu, en invierno soy incapaz de usar el “auto” del clima porque por el frontal sale aire frio mientras que el caliente sale por abajo, y como digo, paso frio. Por eso en invierno desactivo el AC y pongo solo calefacción. Es cuando viene el bien tiempo cuando ya paso al AUTO y uso siempre el aire re circulado. También tengo la manía de cuando estoy entrando en el garaje apago manualmente el AC.

A mi el aire nunca me ha dado mal olor en ningún coche, y eso que casi nunca uso el climatizador. En verano aquí pocos días lo necesito y en invierno menos. El consumo sube entre un 0.1, 0.2. Con el civic probablemente lo tenga que usar más, es un coche muy caluroso, en otros coches con el aire normal me es suficiente, en este no se si es por el motor si noto que sale mas caliente en igualdad de condiciones.

Yo si que noté al año de tener el coche que olia a humedad el aire, pero era del filtro de polen que estaba negro y con signos de haber estado empapado, lo cambié y con el tiempo dejó de oler. Ahora llevo un filtro tricapa que parece que funciona muy bien, aun si con un filtro normal en buenas condiciones no deberia oler a humedad, salvo que de tanto usarlo asi se haya quedado el olor en los conductos (hablo desde la barra de bar).

Npi marcos jajaja pasa link del filtro ya que estás please

Yo llevo con el olor como un mes mes y algo

Yo estuve así unas semanas atras que a ratos me olia y se quitaba, pero hace bastante que no huele… puede ser que ya se haya ido solo?

Lo que yo digo es nada más darle al aire huele siempre después de la limpieza huele menos y algo menos de tiempo ya tengo pedido el filtro nuevo

Este es el que pedí, se nota que filtra muy bien las particulas sobretodo de los diesel, tampoco he llegado a oler nada incluso estando detras de un calamar, aunque no prometo que sea la panacea ya que la mayor parte del tiempo con el calor que esta haciendo el A/C se pone automaticamente en recirculacion.

Cuando se cambia el filtro en HOnda? no tengo ahora el manual

Te lo pide el coche, creo que son 30k km, no se vosotros pero a mi en 30k lo tengo sucisimo

es que a mi todavía no me lo ha pedido… y llevo ya 32k… me parecen muchos

El filtró del habitáculo? Se cambia cuando toca una revisión tipo “2” normalmente cada año

Pues en la siguiente me toca… al no ser que lo cambie yo antes

Pues yo lo comentare porque me da que en la AB de abril no me lo hicieron…

En la AB no toca filtro de habitáculo. Sería por ejemplo A2, B2 o AB2

1 Like

Yo tengo pedido el que paso marcos me llega el viernes