Llantas 19” para sport plus

no no, yo sigo con las de serie

1 me gusta

¿Qué tal con las PS4 en este coche?, ¿se nota bastante en el comportamiento respecto a las Primacy 3 de serie?

Las acabo de poner, literalmente llevan 300km jaja
Lo que más noto es que agarran todas las chinas y las tiran contra los guarda barros, así que eso debe significar que agarran mucho :rofl:
En curva no le he metido fuerte aún, pero tiene pinta de que perfectas

2 Me gusta

Esta es la única que subió, pero bueno algo se ve…

Una pregunta, con llantas de 19", los neumaticos 235/35/19 que veo solo tiene de carga maxima 91, y nuestros coches vienen de serie con 93. ¿En ese supuesto no pasaria la ITV?¿ O como lo haceis los que habies puesto llantas de 19"?

No. Tanto el índice de carga como velocidad deben ser iguales o superiores a los de origen

Claro, entonces poner 19" a un civic hatchback es imposble de forma legal no? habria que cambiar ruedas todo el rato a cada itv que tengas.

Mmm se que llevo 235 en 19” y donde yo lo monte no tendría problema con ITV pero lo que si no es es la otra medida que comentas de 91 ahí me dejas un poco en el aire jaja

Habla con llantas y ruedas, que te comenten a ver

Algun neumatico hay pero para pasar a indice de carga 93 normalmente es necesario pasar a 245 donde la mayoria de fabricantes si tienen ese indice de carga.

1 me gusta

Para montar 19 y que vayas 100% legal tienes que montar 245 con el índice de carga 93.

Ahora tengo la duda si llevo 235 o 245 , cuando vaya al garaje lo veré :joy:

1 me gusta

y le podemos meter 245 co llanta de 19" sin homologar ni nada?pasa la ITV?

Si no te sale de la aleta sin problema ! Dependerá del ancho que pilles

Cooorrecto! Y yo me imagino que empiece a sobresalir con un ET30 más o menos.

Copio y pego:
Con la nueva medida instalada deberemos comprobar que el desarrollo no supera el 3% y en el caso de que esto sea así, los neumáticos son equivalentes y no tendremos problemas a la hora de pasar la ITV.

Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

  • Índice de capacidad de carga igual o superior.
  • Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
  • Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
  • Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Niet!!

Los de serie el código de velocidad es 93V. Sólo se puede bajar el índice de carga si son en llanta 16 porque el perfil es superior (55) y por lo tanto, sirve un 89V (aparece en observaciones). De igual forma, al subir a llanta 18 como el perfil es 40, el índice de carga ya es superior (95W). Por lo tanto, ni en 19 ni en 18 ni tan siquiera en 17 puedes montar índice de carga de 91.

Morrillu: por la ITV y, lógicamente, por razones obvias de seguridad…

Al final las opciones quedan en subir a 245 para 19 o bajar a 18 y usar la medida equivalente metida en ficha, lo cual es lo mas sensato y sencillo.

1 me gusta

Uhhh, todo son ventajas!! Neumáticos tirados de precio, tener que ir a 245 por el índice de carga (eso en agua tiene que ser la mar de divertido), aumento de las masas no suspendidas…

Morrillu: una fieshhhhtaaaaaaaa

1 me gusta

Yo iré a por 18 pulgadas, 19 me parece algo exagerado, aunque quede más bonito. Además digo yo que los neumáticos en 18 serán ligeramente más baratos que en 19 y 245 de ancho…

No te creas! También dependerá de la marca y todo eso , pero no hay mucha diferencia