Llantas 19” para sport plus

Hola zagales que tal?
Pues nada estoy dudoso con él próximo cambio al coche y estoy dudando si quedarme con la llanta 17 de origen o pasarme a 19 para que haga el coche como más musculoso.
Quiero saber vuestras opiniones, es decir,qué modelo de llanta le queda mejor en 19” que no sea una barbaridad el precio, puesto que iria con neumáticos de primeras marcas y si el coche perdería confort o agarre.
Gracias y nada saludos a todos.

la mayoría está montando 18, 8x18 et35. pasate por el apartado de llantasyruedas.es del foro de patrocinadores y lee que hay mucha info

Yo puse 18, están en ficha, ganas estética y si son ligeras ganas en prestaciones, todo son ventajas

Yo estoy en las mismas, el problema de pasar a 19” son los consumos. Yo también he pensado 18x8.5 et40 :thinking:

Hay un chaval que ya ha puesto 19” y @Jero lleva 19” en su sedán también

A parte de los consumos, ¿no penalizan las prestaciones del coche o es tan insignificante que merece la pena el cambio sólo por estética?

En teoría si, pero de esto te pueden decir mejor @Alexzgz @AndoniVTEC

Es curiosidad, de momento lo voy a dejar con 17", pero si no llegan a costar la burrada que cuestan hubiera puesto las de 18" de serie.

Y que lo digas!! En Honda se han fumado un porro con los 3000 euros que piden por las de 18". :crazy_face:

1 me gusta

Mi opinión es que pasar de 17” a 18” apenas hay diferencia estética, se nota poco.
El auténtico cambio es a 19”

1 me gusta

Yo llevo montadas llantas en 19" y a ver consumo está claro que sube pero muy poco y todo depende del pedal. Mis medias de antes y ahora son muy similares.
Tema prestaciones no se nota apenas. Llevo coche de serie todabía no he puesto nada estoy a la espera de Ktuner y demás.

no tiene por que, si pones llantas ligeras y misma anchura y son equivalentes no lo vas a notar… siempre que sean llantas ligeras repito

yo estoy también dándole vueltas, la única pega que le veo a las 19 es que para montar 235/35/19 el código de carga el 91 , y porlo que veo en ficha nuestro coche tiene que ser como minimo 93… y claro toca homologar, porlo demás la estética de las 19 es brutal pa mi gusto claro

que pulgada de ancho y et llevas?

La llanta son 8,5X 19" con et 40 Neumaticos 245/35/19 Yokohama AdvanSport v105 93Y. Si miras en Itvasa hay un apartado de equivalencia de neumáticos y te sale todo lo que puedes llevar legal, sin tener que homologar nada.

En mi caso tuve que meter mas anchura porque el neumatico de 235 no llega al índice de carga que nosotros tenemos en ficha que es 93V.

entonces las ruedas te tienen que quedar a ras de la aleta, tienen que quedar perfectas:+1:. el tema anchura ya me había dado cuenta, con 235 no pasa itv :thinking: no te rozan las llantas en la aleta verdad? sopongo que no tendrás el coche bajado

Quedan justo a ras de aleta y sin sobrepasarla. No llevo el coche bajado pero hay un chico que también lleva las mismas en 19" y lleva muelles H&R y no le roza en ningún sitio. Solo si va con el coche lleno y alomejor coge algún bache pronunciado.

1 me gusta

Yo creo que con 19” no hace falta cambiar los muelles , yo lo veo bien así. Ya con 18” si es necesario

Tienen que ser 19" si o si
Sino me quedo como estoy.
Haber si me ayudáis con fotos y eso aunque estoy mirando también.
Os molan en color blanco como el coche???
Que decís?

Gracias Andoni
Que marcas de calidad me sugieres?

ami me gustan mucho las autec wizard , no son excesivamente caras y son ligerísimas, no llegas a 10kg .

1 me gusta