Viendo lo caras que son unas llantas de calidad hoy en día tipo Protrack, Braid, Rays, Enkei, BBS… Y que la mayoría de la gente opta por comprar llantas de dudosa calidad, como las típicas Juan Ramón, o llantas tunning como Tomason y es de lo que más ahí, me he puesto a mirar llantas OEM de otros modelos deportivos porque, como ya sabéis, es muy típico que muchas sean Plug and Play (PnP), y suelen ser de calidad, y firmadas por buenas marcas.
En nuestro Civic no he visto que la gente ponga llantas de tal o cual modelo pero sí que he encontrado algunas opciones que deberían de ser PnP. Os las detallo por si os sirve y ya de paso, a ver si me dais más ideas.
RX8 (Enkei) → 300-400€
370Z (Enkei)(solo las delanteras valen) → 600-700€
Llantas Aero del Model 3 → 1200€
GR Yaris (Enkei) → 1000€
GR Yaris Circuit Pack (BBS) → 1800€
Infiniti G35 → 600€
Subaru Impreza STI (Enkei) → 800€
Como véis, las llantas del RX8 están regaladas y son de las más ligeras de la lista, sobre los 9,5kg. El problema es que claro, te tiene que gustar como quedan unas llantas de hace 20 años…
Por otro lado, están las de los Type R pero se van a 19" o 20" a no ser que quieras las del FN2 que sí son de 18" pero le pasan lo mismo que al RX8, que se ven muy anticuadas. Aunque hay que reconocer que al FN2 le quedan perfectas:
Ahí las tienes.
Están en mi post, son las mimas que tenía/tiene @Murcianico.
Son llantas bonitas y con un peso de unos 8.6 KG. eso si el color es para gustos, aunque últimamente estoy planteándome cambiarle el color, que el bronce me esta aburriendo…
Las compré en una página sueca, porque creo que son americanas.
También las usaban en los coches los chavales de Gears and Gasoline para trackday y en cuanto al precio, no eran mucho más caras que unas Japan Racing o Jamón Racing según a quien le preguntes.
Las llantas del RX8 me molan bastante, quizá un poco burdas pero tienen su personalidad. Y, quizá me matéis, pero las llantas multirradio del León me encantan.
Mientras el diámetro no difiera de +/- 3% respecto al original y respete un índice de carga y velocidad igual o superior, se consideran neumáticos equivalenten y no hay que homologar ni nada.