Llevar extintor.¿Si o No?

Llevo mirando si comprar un mini extintor para llevar en el maletero por si algún dia (Espero que no) pasara algo, poder actuar.
Que opináis?

Yo lo llevo, justo en el hueco del paso de rueda del maletero. Me encaja dejando un pelín la pestaña inferior fuera de su sitio, pero cierra y todo. Mañana pongo una foto.

Morrillu: pero, pero, los coches no hacen BOOOOM como en Hollywood??

1 me gusta

Lo compraste por internet? Hay que hacerle revisiones cada año?

No, lo compré en un sitio especializado en equipos de extinción. La revisión de los pequeños es cada dos años y lo recomendable es que lleve manómetro. Mañana, foto para que veáis las características y el tamaño.

Morrillu: hay que añadir a la lista un botiquín…

1 me gusta

Pero… Realmente hace algo? Es decir, no sería el primer coche que saliera ardiendo, entonces, creéis que un mini extintor lo hubiera salvado del desastre?

Y precios?

Está claro que si medio coche ya se encuentra en llamas, un extintor no lo va a sofocar. Los bomberos necesitan una buena cantidad de agua o agente espumante para hacerlo. Pero sí sirve para evitar el primer conato de incendio si acaba de comenzar o, como poco, lo ralentiza mientras la gente que esté en el interior consigue salir tras una colisión.

En mis años “mozos” fui voluntario de Protección Civil he hice cursos de extinción de incendio (con extintor y manguera) además de otros que no vienen al caso y, bien usado, el rendimiento de un extintor es superior al que se cree.

Precios no te sabría decir porque fue un regalo, pero hay que tener en cuenta que el que yo tengo no es de esos del tamaño de una botella de Aquarius. Es bastante más grande, pero no recuerdo si de 1 kg o 2 kg. Échale como mucho 30 euros, pero seguro que los hay por menos.

Morrillu: no sirve cuando fundes un VAG…

1 me gusta

Te pongo un piso :joy:

1 me gusta

Yo llevo uno, me lo regaló mi padre. Está en el hueco izquierdo del maletero. Con los billetes de 500€. Uy.

2 Me gusta

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que las cintas para atar se pueden sacar por las ranuras para el exterior, como lo llevaba en el IX.

Morrillu: y yo pensando que las habían quitado… :man_facepalming:

2 Me gusta

Yo llevo uno pequeñito que me cabe en la guantera del copiloto, viendo esas fotos igual me estoy quedando corto y merecía la pena uno mayor…:thinking:

Esos son un poco de “chichinabo”. Para un pequeño conato puede servir, pero no esperes demasiada eficacia.

Comentar que el primer uso que debemos pensar para el extintor es, precisamente en nuestro coche, que es donde vamos a detectar un fuego más rápidamente. En un coche que nos encontremos ya dependerá de cuánto tiempo lleve ardiendo y la temperatura del material que arda.

Morrillu: Traed madera!! Traed madera!! - Groucho Marx

1 me gusta

Yo no llevo, mientras que tenga el seguro a TR…
Hace años tenía uno y no hacía otra cosa que estorbar en el maletero. Cuando vendí el coche, el comprador de extra se llevó el extintor (seguramente más que caducado).

Por temas laborales he realizado algún curso de extinción de incendios y suscribo lo dicho por Morrillu. En las fases iniciales del incendio un extintor puede salvar vidas y apagar un coche sin problemas. Pero como “coja llama” se acabó. Recientemente he realizado uno con extintores de CO2 apagando un caldero de gasoil y es alucinante cuando coge fuerza. Literalmente no te puedes ni acercar, a menos de dos metros del frente de llama te achicharras si no llevas el EPI adecuado. Conseguí apagarlo con un extintor de mas de 5 kilos pero lo hice porque estaba con profesionales al lado y me decían lo que había que hacer, sino me largo de allí pitando. En mi opinión si el fuego es grande y no tienes algún tipo de adiestramiento es mejor alejarse, solo arriesgar si obviamente hay vidas en juego pero os aseguro que acojona y mucho.
Para casa nos aconsejaron un pequeño extintor y SOBRE TODO una manta de extinción, que las he visto actuar y son muy efectivas en fuegos espontáneos no muy extendidos…

5 Me gusta