Luces de largo alcance

Solo por comentar, el otro día cuando circulaba con mi coche empezo a llover muy fuerte, iba con las luces de cruce y al llover fuerte se encendio la de largo alcance sola, ya me quedé con la duda de si es algo que hace el coche al detectar mucha lluvia o fué un fallo del mismo.

Se encienden solas cuando no hay ningún coche delante y es de noche. Se basan en la cámara por lo que puede ser un fallo al haber mucha lluvia o se encendió por que le correspondia.

Ok entiendo entonces que es normal , muchas gracias

1 me gusta

Las antiniebla llegan a encenderse también solas?

Juraria que no, se encienden solas las cortas y las largas.

Asi es, con lluvia intensa no recomiendan usarlas porque debe ser que el sensor no lo detecta bien y hace estas cosas, pero vamos si las usas y ves que cae lluvia intensa y saltan las largas, se cambia manualmente a cruce y listo😉

No, con niebla hay que ponerlas

No,las antiniebla no son automaticas,solo las largas.En caso de lluvia intensa yo aconsejo que desastiveis esta opcion ya que os pasara lo que al compañero y es contrapoducente.Para quirtarlas solo teneis que dar un rafagazo tirando de la palanca hacia vosostros o en el mando de luces poniendolo en manual.Yo conduciendo de noche las pongo en manual ya directamente.

1 me gusta