Mantenimiento 5.000km

Llevo hechos 4300km y me salta un aviso de mantenimiento para los 5000km.
Me parecen muy pocos km para el primer mantenimiento, me suena a churros.
En que consiste ese mantenimiento? es obligatorio? si no lo hago, pierdo la garantía?

Que modelo llevas? como ha sido tu conducción?

Es el 1.5 sport. La verdad que no hago muchos Km y siempre con una conducción mas bien tranquila, aunque algún pisotón puntual le he dado. De momento no he tenido ningún problema de ningún tipo, ni grillos o ruiditos extraños, ni comportamiento extraño, ni avisos de nada.
Me parecen muy pocos km para un primer mantenimiento.

creo que llevas el record al mantenimiento mas rápido

1 me gusta

Pues eso pienso yo, esta tarde llamaré a ver que me dicen…

Que tipo de revisión te marca??

saludos.

Revisión A B, subo una foto del aviso, además he mirado el nivel de aceite, que esta bien y tiene un color estupendo.
https://i.imgur.com/KL03DsV.jpg

te marca revision y pone q te quedan 5000km, en total serán unos 9k, no esta tan mal, hay gente q lo llevó con 7k y otros con 19990

Le marca 27 días.

1 me gusta

Cuánto tiempo tiene el coche? Cuándo lo compraste?
Qué tipo de trayectos sueles hacer y por que zona vives?

Creo que lo que indica es que hay que hacer el mantenimiento dentro de 27 días llevando hechos 4300km. En 27 días llevare cerca de 5000km.
En un rato llamo y a ver que me dicen, comentare por aquí lo que me digan.
El coche lo compré en mayo, km0, matricula de Febrero de 2018, trayectos no muy largos, máximo 100km, poca ciudad, zona Cartagena-Murcia.

Por lo tanto está a punto de cumplir un año, de ahí que te toque ya

El aceite se cambia cuando lo pida el coche, que se basa en 1 año o 20000 km como máximo, como llevas pocos km si quieres comentáselo al taller y que te la pasen en febrero.

No había caído en eso, desde mi punto de vista, como lo compré en mayo, se me hace muy pronto el 1er mantenimiento ahora. Pero si, ya toca.

Eso me suena a que no borran el mantenimiento al entregar el coche, si lo compraste en mayo yo creo que te la debería pedir poco antes con esos KM, yo intentaría sacar algún descuento.

A cuadros me he quedado! A mi me la pidio a los 12.000… haciendo 90% autovia y 80km diarios minimo…

rip pues

pues imaginaos @miraklo que pasará revisión con 2200 se mueve menos q el portero de un futbolin

Que dices si llevo 2700 ya :relieved:

1 me gusta

jajajaja abuelete…