Mantenimiento 5.000km

@kytos acertó con su sospecha.

La 1a revisión es al año de la 1a matriculación o a los 20.000km, al ser el coche de km0 me toca pasarla por tiempo, porque aunque compré el coche en mayo/junio de 2018( hace 7 meses), la 1a matriculación fué en Enero de 2018 (hace 1 año)

Para tener alguna posibilidad de que me hagan algún descuento (por el tema de que al ser Km0 podrian haber tenido el detalle de resetear lo del mantenimiento a la fecha de compra o regalarme el 1er mantenimiento ) tendría que negociar con el conce donde lo compré y llevarlo allí a que me cambien aceite y filtro, lo cual por distancia y tiempo no me interesa.

Cambio de aceite y filtro 180€. Me parece caro aun teniendo en cuenta que es en taller oficial y comparandolo con otras casas, pero bueno, tampoco nos vamos a arruinar.

2 Me gusta

Tenia toda la pinta. El aceite a 25€ el litro me parece un robo, pero bueno imagino que no se distanciara de otras marcas.

opino que deberiais barajar la opción de llevar el aceite de casa. el mismo q usen, pero de casa, ahorrareis.

La gran mayoría de concesionarios no te montan piezas/aceites de fuera

supongo que habría que hablarlo con el concesionario.

Uno oficial no se presta a eso… Uno de barrio tal vez

no estoy de acuerdo hasta que se pregunte!!!

Pues ya nos dirás

yo lo tengo yo pagado :frowning:

Nah… Un favor a la comunidad

1 me gusta

Hola
Yo en el 9
Xambio aceite , filtro aceite , polen y liquido frenoss 250€ :pleading_face::sleepy:

Hola
Acabo de pasar la primera revisión,la A con 13000 km.
Ahora la siguiente que me imagino que será la B pone en 60 días
Un saludo

2 Me gusta

Me da que nos quieren sacar la pasta :money_mouth_face:

2 Me gusta

Hola a mi me salto a los 16.000km el AB en 8 meses y me dijeron que cogían los datos de centralita por ser raro el cambio tan pronto. Puedo decir que ando con el

A mí me asalta una duda. A los que no habéis pagado los 5 años de mantenimiento a que kilómetros os ha saltado la primera revisión? Yo he pagado los 5 años y llevo 12 mil kilómetros y todavía no ha saltado el primer mantenimiento. Lo programarán en el coche en función de haber pagado o no, lo digo lógicamente por el tema del ahorro.

1 me gusta

a mi me están saltando, en el 1.5, cada 13-15k… aunque ahora, con los pocos que le hago, me saltará al año.

Yo sigo mosqueado con que si pagas el mantenimiento al comprar el coche te salta el aviso cerca del año. No tiene sentido que haya gente que les salte a los 5000.

Este asunto está más que hablado. El coche lleva sensor de degradación de aceite, y varía en función del tipo de uso, exigencia, si los recorridos son más largos o más cortos, etc. Cosas de llevar aceite de muy baja fricción, que se degrada más rápido cuanto más tiempo esté sometido a temperaturas de trabajo.

A mi el primer cambio (mantenimiento pagado) me lo pidió a los 11.890 km. A continuación bajaron los kilómetros que hacía, y me lo ha empezado a exigir al año.

Hay gente en el foro, con mantenimiento pagado y que les salta a los 20.000 km o muy próximos. Y los hay que no. Y si son diésel, cada 10k, pagues o no. En el caso del creador de este hilo, que casi no movía el coche, le saltó justo al año de haberlo comprado o mejor dicho, al ser km0,d e haber sido matriculado. Es decir, lo normal.

Morrillu: I want to belive… X-Files…

Pues no te extrañe, yo también lo he pensado … a mí también me están tangando…

Este año me saltó el aviso en el mes de agosto en lugar de octubre como el año anterior ( mes de compra del coche)

1 me gusta