Mantenimiento a los cuatro años

Hola buenas,

Mi pareja tiene un Civic de 2019 1.0 VTEC y hasta ahora había pasado todos los mantenimientos en la Honda pero la verdad que a mí parecer salen carísimos (240€ para cambio de aceite y filtro de aceite).

Tengo varias dudas en las que agradecería me pudieseis ayudar.

El ordenador abordo solo nos enseña como aviso de mantenimiento el A y el B.El coche actualmente tiene 51.000 km y por lo que he visto en facturas nunca se le ha cambiado el filtro de aire ni el de habitáculo.

1.Cada cuánto se cambia el filtro de aire y el de habitáculo?
2.Sabéis alguna forma de comprobar los mantenimientos exactos que tocan en pantalla?A nosotros solo nos parece A y B.
3.Sabéis si es muy complicado cambiarlo uno mismo el filtro de aire y el de habitáculo?En todos los talleres se pasan un montón con los precios y la idea era cambiarlos nosotros.
Algún vídeo que me podáis recomendar?

Gracias

2 Me gusta

Buenas el cambio de aceite y filtro en cierto modo lo puedes hacer tu mismo si tienes las herramientas,sino con 240 euros que te cobran tienes de sobra para un gato,un caballete,un destornillador de estrella,una llave fija 17" o tocle y una llave para el filtro de aceite.
Suponiendo que metas repuestos originales que es lo sullo por lo menos en el mio el 1.5 son 70 o 80 de aceite mas casi 30 del filtro de aire mas otros casi 30 del filtro de aceite con lo que llevarias mas o menos 140 tirando por lo alto pues con esos 100 que te sobran tienes de sobra para las herramientas y ya las tendrias para la siguiente.si eres un pelin manitas lo puedes hacer tu mismo en you tube hay unos pocos de videos explicandolo,y el civic para estas cosas tiene una mecanica super accesible lo tienes todo a mano.
Superconsejo:si lo vas a hacer tu mete siempre caballete cada vez que vallas a hacer algo debajo del coche.espero haberte ayudado

2 Me gusta

Vale, pero yo no me atrevo a hacerlo. No vaya ser que fastidie algo.

Lo que más me interesa ahora es saber como se puede cambiar el filtro del aire.
Hay algún video o indicación o algo?
Cada cuanto se cambia?
Gracias

2 Me gusta

Si y ademas es superfacil son cuatro tornillos mira en youtube que hay videos

1 me gusta

Cuando le toque los filtros, bujías ect, te debe salir en el ordenador del coche aparte del A y B algún número, el número si miras en el libro de mantenimiento corresponde al componente que debes sustituir

Muchas gracias!Me podéis indicar por favor dónde puedo verlo?Hemos buscado en la pantalla del coche y solo pone A o B pero me sorprende que el coche con 51.000 km no haya pedido nunca que se le cambie el filtro de aire o el de habitáculo.Vengo de un Ibiza TDI donde se cambia cada 20.000km (en realidad cada 15.000km) y esto me sorprende.Gracias

1 me gusta

A mi con 30000 ya me ha salido el filtro del habitáculo. Sale el código de revisión y un numero, creo que era el 7 aunque te lo digo de memoria. Compré uno por Amazon de mediana calidad y lo cambie en dos minutos. Tienes videos. Es soltar la guantera, apretar unas pestañas, sacar uno y meter otro. El del motor creo que también es sencillo.
Te dejo el que yo compré y el video que yo usé para el filtro del habitáculo.

https://www.amazon.es/dp/B00692SD1G?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

1 me gusta

Muchas gracias.Lo raro es que a nosotros con 51.000km no nos ha aparecido ningún aviso ni de cambio de filtro de aire ni de filtro de polen.Solo nos aparece A o B.

Puedes indicar brevemente los pasos para verlo en tu coche?Gracias

Ojo,que el vídeo que has puesto está bien para el cambio de filtro de polen,pero el filtro de aire del Honda no es este,el que lleva es totalmente rectangular y no tiene esa forma cortada.

1 me gusta