Motor 1.0 o 1.5?

Pues parece que yo pillé choyaco no?? en julio del 19 sport plus con mantenimiento incluido por 23.500e, XD y me parecia un pastizal cuando lo pillé :rofl:

1 me gusta

sip :+1:

1 me gusta

El único inconveniente del 1.5 es el precio inicial y el mayor coste del numerito. Por lo demás…cinsume prácticamente igual que el 1.0 pero con más motor en todo el rango y más suave.

1 me gusta

y la distribución

Oh yeah!!

Sedan 1.5 elegance sin mantenimiento color negro por 25000 euros sin financiación.

1 me gusta

Esos precios eran antes… ahora como estan muy demandados a nivel mundial, los pusieron caros.
el 1.5 30k y el 1.0 25k. No creo que apliquen mucho descuento.

1 me gusta

La del 1.0 es de correa? O te refieres a la distribucion de valvulas?

exacto

Que malo tiene una correa de caucho reforzada bañada en aceite ?
A los 100 y algo mil km hay que sustituirla. y alomejor lo he vendido antes.
Ventajas: pesa menos que la metalica, menos ruidosa, menor desgaste por friccion en los patinetes del tensor. La metalica tambien puede dar problemas a la larga.

2 Me gusta

Hoy he pasado por el concesionario, aquí en Tenerife, y el 1.5 Sport plus está en 26.450€. Hace 8 meses lo compré por 23.990€, o sea que sí, les han subido un pelín el precio.
Cuando llegue el nuevo modelo a los
concesionarios seguro que habrá aún unidades en stock y habrá chollos para aquellos a los que le dé igual un color que otro o les sirva lo mismo el 1.0 que el 1.5.

Amén tocayo @Tony-z. Mi Civic VIII rompió la cadena con 85.000km creo recordar (la factura superó los 1.100€ Ya que también se cambió la cadena de la bomba del aceite) y siempre se notó el ruido de la cadena.
Ahora prefiero las correas

1 me gusta

No, desde noviembre honda ya no admitía pedidos nuevos para el 1.5, si para el 1.0, así que me temo que la oferta de 1.5 se va a regir por las unidades en stock y los v.o… de hecho, ya te adelanto que, al menos en la península hay muy poco v.o de 1.5 y el que lo hay, bastante caro de precio para km y años del coche

1 me gusta

Mi 1.8 ivtec iva fino por que se ha cuidado hasta con el mejor aceite Motul 0w30 y llevara 130 mil km.
Con el capo levantado se escuchaba el rodar de la cadena en relentin, imaginate a 6000 RPM…

1 me gusta

Hola. Eso depende de tus necesidades. Lógicamente el 1.5 es mucho más coche en cuanto a potencia. El 1.0 es más económico a la hora de la compra. Necesitas más de 130cv?? compra el 1.5 si no el 1.0 es un coche muy bien compensado con consumos ridículos en carretera y que anda mucho. Yo tengo el 1.0 y con 4 personas de viaje cargado hasta arriba va de cine y con consumos de 5 litros. Cuando acaba la garantia le puedes hacer una repro y subirlo a 150cv por 350 euros, un amigo lo ha hecho y va increíble. Si le vas a dar mucho uso en ciudad el consumo del 1.0 es mucho mejor en carretera se igualan bastante. Buena compra.

2 Me gusta

No hace esperar tanto tiempo para hacerle un “repro”… tienes el Bluespark, plug&play y sin perder garantía… mucho más barato y reversible

1 me gusta

Explícame no tengo ninidea que es. Gracias

aqui tienes mas info de bluespark si te interesa, yo lo compré para mi 1.0 y le da algo más de alegría.
BlueSpark Automotive - Patrocinadores - Civic X Club
Aunque me queda comprobar a largo plazo como afectaría en tema de averías y demas. Un saludo

2 Me gusta

Gracias @hector_yo

Como bien ha apuntado Héctor, es un módulo que se acopla a nuestro Civic de manera autónoma, y que no deja huella en la centralita, con lo que es inocuo una vez lo quitamos.

Las ganancias no son exageradas, pero le da ese “puntito” que al menos yo le echaba en falta al coche y por el que a veces me daban tentaciones de cambiarlo por un 1.5

El compañero apunta bien: tienes toda la información en el post, en la web Bluesparkauto y te puedo responder a cualquier duda por mensaje privado o por mail a la web, a ti o a cualquiera que quiera más información.

2 Me gusta