Muelles para nuestros Civic FK7 1.5

Yo los pedí en Amazon, me salieron por 162, pero como no había stock, están como pendientes de envío, a ver si es verdad y me los mandan ya jejejeje

Estoy pensando en poner muelles para bajar un poco el civic y mejorar un poco la suspension. He visto que con eibach pro kit no es tan seco como los h&r. ¿Que pondriais vosotros seria para uso en calle y tambien alguna que otra tanda?
No se si esperar directamente a cambiar suspension pero apenas tiene 35000km.

1 me gusta

yo acabo de poner los muelles H&R al mío con 52.000 kms y van perfectos, no es tan duro ni tan bajito como se dice y/o se espera, así que te animo a que lo hagas y no pienses en si será duro o muy bajito

2 Me gusta

Siii lo mas seguro que acabe cogiendo. Aunque si tuviese mas km cambiaria la suspen por la tein flex z o la kw v3 pero tan pronto sin amortizar los de serie no se…

Hola, alguien ha montado muelles para algun 1.0 elegance nav? Si es asi podria pasar referencia de los que lleva montados, gracias

Hoy he montado los Eibach, ya a simple vista se nota que ha bajado varios cms.

He dado unas vueltas, y por los badenes y la rampa del garaje no he rascado, aunque dicen que en unas semanas se asientan y bajarán más…

Los pillé en Autodoc por 154€ (por la app salen más baratos). El montaje fue 80€.

De momento la distancia del suelo al paso de rueda es 64.5 y 65.5, en un mes lo mido de nuevo.

2 Me gusta

La verdad que estéticamente se ve muy alto de serie, y buena opción eibach.

Supongo que revisaste la referencia, si no recuerdo mal había dos unos más caros que los otros según el peso del eje frontal.

Edito, fallo mío, es HR quien tiene 2 referencias, Eibach tiene solo una, pero es curioso no me salen específicos de Fk7, salen para el 1.0

1 me gusta

“Revisa tú si has cerrado la puerta de la entrada, y la puerta de la nevera, y el grifo…”
No me metas dudas, déjame disfrutar 1 día :rofl:

1 me gusta

Te lo digo por si quieres legalizar que vayas sobre aviso por si tienes problemas, a mi en el impreza me ponían trabas porque no podían ver bien una referencia, imagina la que pueden liar si no les cuadra Con la que debes llevar para tu coche.

Pero bueno, puedes olvidar mi mensaje, se feliz sin pensar las cosas :joy:

1 me gusta

Nah, si era broma.
Compré los mismos que Javier que me pasó el enlace; a las malas le echo la culpa a él :joy:

Una cuestión, he visto en el manual de estos muelles que en la instalación hay que cortar un trozo de goma del elastomero del amortiguador, supongo que para compensar el nuevo recorrido de compresión… estáis haciendo esto al instalar este tipo de muelles o los ponéis ahi a cholón? Supongo que si no pegara buenos viajes al ir cargado y exigirle al amortiguador, pregunto porque estoy pensando poner estos.

De cuales? Yo con los H&R no tuve que cortar nada, la goma original encaja igual en los nuevos

Pues en teoría tanto H&R como estos. Me refiero digamos al tope de dentro del amortiguador que ahora al estar el amortiguador mas comprimido al poner los muelles pues llegara antes a tocar…
De hecho recuerdo en los primeros videos en usa que ponian h&r en su casa desmotaban todo el amptiguador lo destripaban y cortaban el taco de goma los cm que ponía en las instrucciones y ya montaban el amortiguador y los muelles. Aquí atrás puso morrillu el lace a la web de eibach por un temas de las referencias de los muelles y estaban los manuales y recomendaciones y si las lees pone claramente como hacerlo para que el amortiguador trabajara en el rango que toca.

1 me gusta

Ni idea, Esas instrucciones son para los eibach, yo con los hr no necesite cortar nada y el coche va perfecto tras más de dos años con ellos

Homologados , pasada visita a IDIADA e ITV

Lo que estara pasando es que si no los cortas hará tope antes, reduciendo el recorrido del amortiguador.

Correcto, tanto H&R, Eibach o incluso Spoon, hay que cortar el tope. Ilustro con foto de las instrucciones de H&R sacado del foro americano: https://www.civicx.com/forum/threads/diy-h-r-springs-civic-hatchback-sport-review.26868/

En el mismo foro, Spoon USA muestra como montar los suyos y también manda cortar. Lo sé porque de montar muelles, como dije en alguna ocasión, si son homologables montaré los Spoon: https://www.civicx.com/forum/threads/spoon-springs-install-diy.27506/

Morrillu: me mola ser siempre “el rarito”

No se por que me da que aquí no lo ha cortado ni dios jajaja.
No se como reaccionara el coche cargado en un baden de autovia a velocidades altillas y diferentes circustancias… yo creo que cortare por seguridad.

1 me gusta

Cuando el coche, en pleno apoyo con la suspensión comprimida en una curva a “ritmo”, pille un bache y el amortiguador no pueda comprimir porque la goma ha hecho tope (y sea igual que quedarse sin amortiguador), debe ser una experiencia fascinante.

Morrillu: del orden de llevar gallumbos de repuesto en la guantera para un cambio rápido…

1 me gusta

¿Algun buen samaritano que me pueda enviar fotos de los muelles H&R instalados donde se vea la referencia? Necesito homologar y sin un elevador para subir el coche lo tengo jodido :grimacing: