Nuevo alerón Sport Line

Claro, 13 minutos en hacer el trabajo pero… has contado el resto de tiempo que requiere hacer ese trabajo?? Una cosa es el trabajo “efectivo” y otro el trabajo real, que empieza desde el primer minuto en el que el recepcionista del taller te atiende. Y sigue por el traslado del coche a la zona de trabajo, pedido y recepción de la mercancía, desembalaje, instalación, recogida de la zona de trabajo… entrega del coche… O todo este trabajo es gratis y no se cobra?

Morrillu: algunos sois como mi jefe, que todo es fácil y rápido porque como no lo tiene que hacer él…

3 Me gusta

Antes cuando lo compramos los primeros era barato porque se vendía como repuesto, de hecho recuerdo que avisaron de que aprovechara el personal porque a partir de abril de ese año se empezaría a vender como accesorio y subiría de precio… y así fué. Que visionario aquel concesionario de uk…

1 me gusta

El rollo de las horas es que el concesionario oficial tiene un manual que dice cuánto se tarda en hacer cada cosa y te cobran mínimo eso, pero si tardan más pues te cobran más si es justificado.
En mi caso he pagado en la Honda por cambiar el embrague y me dijeron 6h horas de trabajo y se tardó poco menos (estaba yo por allí viendo y hasta ayudando xD)
En cambio cuando me cambiaron una pieza en garantía, según manual eran 2h, se tardó 1h pero a Honda le pasaron las 2 claro
Yo personalmente también he aprendido a hacer muchas cosas y eso que me he ahorrado, aparte de la satisfacción de hacerlo tú mismo

1 me gusta

Cuando vas a un sitio ( taller) a pedir presupuesto…
Suelen ser gratis…y en efecto, es trabajo que hacen los mecánicos, pero que si tú no estás de acuerdo dices que no o te lo pensarás amablemente y te vas, ( si lo cobraran pocos iríamos a un taller).
Cuando llamo a mi taller de confianza y me tiro con el jefe de taller 15 min diciéndome éste la evolución de mi coche en una reparación en garantía, no creo que le cobren a honda ese trabajo.
Por lo tanto, hay cosas que se cobran, y cosas que no…y si crees que vulneran tus derechos como consumidor…hoja de reclamaciones, todo detalladito y chimpún.

En la honda me presupuestaban en 8h instalar la cámara de parking, 4h tardó mi mecanico de confianza, sin conocer el coche y realizando una instalación más completa de la que honda me ofrecía.

Tristemente, en muchos sitios y sobre todo talleres oficiales, inflan las horas, sobre todo cuando creen que el que va no tiene otra opción a la que ir…

1 me gusta

La eterna discusión, que si los servicios oficiales son unos ladrones, que si el mecánico del barrio lo hace por la mitad, etc, etc.

Resumiendo (porqué soy servicio oficial entre otras marcas de Honda, no de coches, y sé de lo que hablo…):

El servicio oficial tiene que consumir al año X repuestos de la marca sí o sí, sin contar garantías ( Honda nos 10.000 euros, volvo unos 30.000, mercury 60.000…) y cada año incrementan los objetivos, nunca te piden menos.

Cada marca te cobra entre 1500 y 3000 euros anuales por tener acceso a la información técnica y los programas actualizados. Cuando cambia el programa o el interface, a pagar (el último de volvo, 4000 euracos)

También te obliga a comprar utillajes específicos para cada motor/coche/moto, que cada vez que cambia un modelo hay que renovar parcial o totalmente.

Todos los mecánicos han de estar certificados anualmente, lo que exige ir a cursos de 2 días normalmente a Madrid o Barcelona, cuyo coste paga por supuesto el concesionario.

Eso sin descontar el nivel de ventas que les exigen, porque los coches no se los dejan por la cara, ellos los pagan y luego te los venden a tí, y el margen no es para tirar cohetes y mientras el coche está en la concesión, los intereses de las pólizas de crédito se han de pagar.

El taller de barrio tiene una herramienta multimarca y está asociado a una cadena que le da soporte a cambio de una subscripción (talleres AD, CF, etc), pero ni los precios ni las exigencias tienen nada que ver, y ¿cuando no encuentran el problema ha dónde van? pues al servicio oficial.

Mi suegro tiene un taller de pueblo desde hace 50 años, no os penséis que tengo nada en contra, pero es que los precios de unos y otros tienen un porqué.

7 Me gusta

Sí, tienes razón en lo que dices pero yo, lo que les planteé fue llevarles yo mismo el alerón para que me lo pusieran. Simplemente sería recepción, instalación y entrega… Y están cobrando 85€ la hora de mano de obra tío, que no son 40€ y te cobran dos horas, son 85€ y si es así, los pagas porque son expertos en Honda y por lo tanto, se supone que lo saben hacer y es fácil.

A ver si ahora los SO van a ser hasta baratos con todo lo que trabajan atendiendo al cliente, y cambiando piezas, como cualquier otro taller que te cobra la mitad por su mano de obra y le sigue saliendo bien. Por no hablar de las cagadas que hacen, como llenarte el aceite por encima de su límite máximo, o no cambiarte el filtro del aire a pesar de cobrártelo.

Que, al final, recordemos que lo que más le renta son los servicios postventa, y les renta mucho. No puede ser que me digas ahora que Honda es barato, y están justificado sus precios.

2 Me gusta

Gracias por la información! Simplemente quiero dejar claro que yo no me he quejado por el precio de la mano de obra, que es como tu dices, algo normal para ser un SO. De lo que me quejo es de que cobren 2 horas de trabajo para una instalación que me consta (porque se de gente que lo ha instalado en otros talleres multimarca), se hace en 1 hora.

1 me gusta

Buenas a todos,
Alguno podría iluminarme y confirmarme un taller donde se pueda instalar este alerón, con su correspondiente certificado? O explicarme el procedimiento a seguir si únicamente solicito el montaje, para poder homologarlo después. Llevo detrás de este alerón ni se sabe cuánto, y ha llegado un punto en el que lo necesito en mi vida. Tengo un Civic 1.0 Elegance de 2018

En honda te lo montan y te dan certificado de taller, en cuanto a homologarlo hay gente que ya ha pasado itv con él y no le han dicho nada, yo cuando fui con otro coche a la itv le pregunté y me dijeron que ahora no son pejigueras con el tema de alerones si no sobresalen del coche. Yo cuando toque itv iré sin homologarlo y veremos

Yo en los próximos días iré al concesionario a preguntar (Majadahonda) porque lo quiero poner también (ya os diré que me cuentan). También le quiero poner el del techo que tiene los laterales más hacia arriba.
La verdad es que no estoy contenta con este concesionario por el trato recibido anteriormente, pero como le pasará a muchos, no conozco otros a los que pueda ir, que no estén lejos.
Alguien sabe si en Madrid hay otros concesionarios oficiales? Quizá haya alguno multimarca que también cuente como oficial? No entiendo mucho del tema.
:disappointed_relieved:

Fue en el de majadahonda donde pregunté. Llamé por teléfono y me dijeron que era imposible que me lo montaran, porque no era el vehículo correcto, pese a ser el mismo chásis. No sé si justo tuve la mala suerte de encontrarme con un empleado que no tenía mucha idea, pero de primeras no me dio muy buena impresión. Llamaré a otros concesionarios Honda, a ver si tengo más suerte…

Todo está muy bien, pero eso se transcribe en un sobrecoste para el usuario por un servicio nada especial …

Entiendo lo del sobrecoste para las casas oficiales en todos esos gastos que comentas, pero como dije arriba, el servicio final es el mismo servicio y misma garantía que otros talleres pero por un sobrecoste … el tema del alerón por ejemplo, si lo vendían por 200 y algo, es porque ya le sacaban dinero, y ahora cuesta casi 700 y ni montan ni dan certificado, cosa que un taller externo si lo hace … o como comentaron mas arriba, que me cobres X horas de trabajo porque es lo estipulado aunque tardes menos … eso, lo pintes como lo pintes, es un robo

Llevo ya 17 años con honda y a pesar de estar contento con la marca, el servicio postventa deja que desear, en servicio y en precios …

1 me gusta

El mío es modelo del año 2020 así que imagino que no me pondrán esa traba…
La verdad que siendo el mismo chásis es un rollo que pase esto a los que tenéis el de 2018 :frowning:

Como todo, también depende del concesionario con el que topes, porque a mí que me cobren de 200 a 250 euros por revisión no me parece caro.

Lo de la garantía, te aseguro que nunca va a ser la misma. Si por poner un ejemplo, el alerón se te raja porque está defectuoso, y no lo montas en la honda, no vayas a explicarle al que te lo ha vendido, sea quien sea, que la culpa es del material y no del montaje, y si aún así te lo cambiaran, el del taller que te lo montó te lo va a volver a cobrar, cosa que el de la honda en principio se la tiene que envainar porque para eso son servicio y tienen que saber lo que tocan.

Como he dicho, es a lo que llevo dedicándome en los últimos 22 años, por lo que podría llenar un libro con anécdotas y casos que he visto y gestionado.

Y a mí también me fastidia lo de los 200 pavos del alerón, que mola mil como le queda a nuestros coches!!!

3 Me gusta

250€ dependiendo de lo que hagan y incluyan, porque una revision en la que practicamente lo que hacen es levantar el coche, cambiar el aceite, mirar con la linterna y conectar el ordenador, un poco caro si me parece … pero claro, como se suele decir, se paga por saber que tornillo apretar :sweat_smile: … la primera revisión pensé que me sablarian algo así, pero fue revisión y aceite 140€, dije “bueno, bien” … 200-250 por eso ya …

Lo del aleron te lo compraría, el tema es que la honda no lo monta, asique no me vale, si me dijeras que en el precio está incluido el montaje por ellos, vale, pero no es asi, ni montan, ni homologan, ni siquiera dan un certificado de montaje cosa que menos entiendo aun … lo que antes costaba 200, ahora son 700 e igualmente tienes que irte fuera a montar asique :man_shrugging:t4:

Como bien dices, depende del concesionario, al final son todo experiencias personales y el trato que uno recibe es lo que le lleva a ir a uno u otro taller … a mi por ejemplo en en marzo del año pasado, en revisión del SO, quisieron cambiarme la bateria por 220€ ke segun ellos estaba mal y ahí está, en perfecto estado aun y 0 problemas, y en esa misma revisión otra cosas que ascendía la revision a unos 1500€ con 3 años nada mas :+1:t4: … me han roto piezas y pegado con cinta doble cara (claro, la cinta no dura toda la vida) … me dieron el coche con la bateria suelta y los enganches han desaparecido pero tampoco puedo mostrar que fue ahí … y asi mas cosas … al final, dices “voy al taller oficial que conocen el coche y seguro trabajan bien, aunque pague un poco mas” y sales de ahí con ganas de volarlo por los aires :sweat_smile:

3 Me gusta

Me has recordado a los tornillos mal apretados del cubrecarter, varios hemos perdido el cubrecarter por la autovía al rato de cambiar el aceite en el concesionario :rofl:; y los tornillos que hay que reponer a 3€!
Eso si, recubiertos de oro y olor a sakura :hibiscus:

2 Me gusta

Yo en el anterior 8°, perdí el paso de rueda derecho en medio de la autopista porque lo sujetaron mal, imagínate el susto cuando lo pisé :man_facepalming:t4:

Y del precio de los tornillos, no me extraña nada :sweat_smile: cuando puse el capó del typeR, me cobraron 20€ por los 11 remaches de la canaleta de agua, en la calle te costarían 0’3€, en la honda 20€ :sweat_smile:

1 me gusta

Pero de todo eso no tiene culpa el consumidor, que pasa de pagar 34€ + mano de obra por cambiar un elemento de desgaste como son unas pastillas delanteras a pagar 180€. O como el aceite a 25€ el litro y de paso te cobran mas litros de los que caben en vez de gastarte 50€ en un aceitazo de mejor calidad + mano de obra.

2 Me gusta

Hola, tienes ibericar en la zona sur , en San Fermín -orcasur , no tanto el post venta en si, si no Miguel el jefe de taller, se ha convertido en el protegido del club. Una persona encantadora que si puede hacer algo va a hacerlo no te garantizo que puedan montarte el alerón pero el trato es de los mejores de Madrid y el tío una gran persona, se ha metido en cada fregado con nuestros coches…

2 Me gusta