Nuevo Civic 1.5 desde Madrid

Buenas soy el flamante propietario de un Honda Civic que ya tiene 3 años y estoy muy contento con el

3 Me gusta

Soy ya un conductor con cierta edad me compré el Civic por la fiabilidad de Honda no por sus prestaciones como vehículo pero es cierto que con este coche termina siendo más dinámico quieras o no quieras.Para mí tiene dos pegas importantes: los grillos y una suspensión muy dura teniendo en cuenta que es una suspensión pilotada lo lógico es que hubiera tenido un modo más duro y uno más confortable para más el día a día. Serán cosas de la edad. Os voy a hacer una pregunta que os sonará rara alguien ha probado a ablandar esta suspensión?

3 Me gusta

Hola. No se bien a que te refieres con ablandar, pero yo personalmente la noto muy fina. Ademas el mio tiene la adaptativa y al conectarla si se nota mas dura.

Yo también tengo la adaptativa no veo gran diferencia entre las dos la verdad pero la más blanda me parece demasiado dura para mí pero ya te digo que es una cosa personal, preferiría un poco más de confort. La adaptativa de Volkswagen si te permite tener un modo más blando. P pero me temo que aquí nadie habrá ablandado la suspensión.

1 me gusta

Yo también tengo la adaptativa y lo noto sobretodo en los baches pequeños, el coche no filtra nada y lo transmite todo.

Yo venía de un coche con una suspensión mucho más dura y la verdad que la noto blanda.

Pero como bien dices, cuestión de gusto.

PD: bienvenido!!!

1 me gusta

Bienvenido. :+1:t2:

Si tienes la configuración de fabrica (tanto muelles como llantas y ruedas 235-45-17) y aun así te parece un poco dura, una opción podría ser en el próximo cambio de ruedas aumentar perfil con neumático equivalente 225-50-17

1 me gusta

Bienvenido. Yo tengo también la adaptativa y si noto mucha diferencia, sobre todo cuando hago tramos de montaña, con la conford el coche inclina más y absorbe mejor las irregularidades y baches, y con la sport el vehículo es una tabla. Yo vengo de un golf GTI de 6 generación con adaptativa y la conford era más dura que la del Civic y la diferencia con la sport no era mucha, es más pague por éste extra cuando el comercial de VW me dijo que era una tontería que no iba a notar y tenía razón.
De todas formas cada uno tiene el gusto de tener sus cosas como uno guste.
Lo dicho que disfrutes mucho del juguetito. Por cierto Rafavil algunos, creo, estamos ya en los 50.
:man_white_haired:

1 me gusta

¡Bienvenido y que sigas disfrutándolo!
Es cierto que la suspensión en modo Confort no es tan blanda como la que montan los coches franceses y podría ser algo más suave. Respecto del modo Sport es más dura que la confort y se notan mucho más los baches de la carretera.
Personalmente siempre voy en modo Eco y suspensión Confort. Solo los cambio cuando quiero ir más rápido por lo que sí noto la diferencia entre un modo y el otro. Claro que esto es cuestión de gustos y que yo nunca antes había tenido una suspensión adaptativa.
Por cierto que he descubierto hace poco que el coche pasa mejor los badenes, más firme y a mayor velocidad 30-35km/h, con la suspensión en modo sport. En cambio con la confort el límite son los 25-30km/h dependiendo de la altura que tengan.

1 me gusta

Curioso aporte . Hare una prueba porque igual es por eso que escuchaba un " CLONCK " al pasar segun que baden a esa velocidad .

1 me gusta

Eso me pasaba a mi. Pasaba con el modo confort despacito para no oír el golpe seco de la suspensión, pero hace unos días probé con el modo Sport y el coche se comporta mejor al pasar los badenes. La suspensión va más dura pero no notas el golpe si vas más rápido.

2 Me gusta

Hare la prueba. Ha ver si por casualidad encuenteo un baden para hacer la, :rofl::rofl:

1 me gusta