Nuevo usuario i-dtec 9av

Buenas tardes.

Llevo desde julio leyendoos. desde que adquirí de ocasión un civic i-dtec automático 9av (he visto poca/muy poca información sobre este modelo). El coche tenia 70000kms y ya lleva 10000 hechos por mi y estaba impecable, aunque poco a poco he ido viendo que ha tenido reparación en el parachoques delantero. También tiene las llantas un poco bastante marcadas, nada estructural pero sí de pintura, nada que influya en el funcionamiento pero me gustaría repararlas e incluso cambiarlas (he estado coqueteando con las japan racing sl01, pero la gente de mi entorno me quita el tema de la cabeza, pero es que escuece ver las faltas de pintura de la llanta original). Otra cosa que me gustaría añadirle que no lleva es el sensor de ángulo muerto, aunque sea “aftermarket”.

Por lo demás, después de venir de una Berlingo de renting con cambio EAT8, he notado que este cambio es más “tosco” en las primeras marchas y ciudad, pero que es igual de fino en carretera pero con un rendimiento muy superior (supongo que con 9 marchas el tema de ir siempre en el rango de vueltas más beneficioso influye), la verdad me esperaba menos rendimiento por peso y caballos y me ha sorprendido lo bien que se mueve en carretera y lo bien que mantiene los consumos en autovía (dan igual las velocidades ilegales, subir o bajar pendientes, es casi imposible subir de 6 litros a los cien).

Sé que el cambio automático penaliza el consumo pero puedo decir que en conducción eficiente casa-trabajo puedo sacar de 3.9 a 4.5 l/100 (descenso), y trabajo-casa 5-5.5 (ascenso), conducción despreocupada por todo tipo de vías 5.5l. Estaba asustado por el ascenso del gasoil pero con mis kilometrajes 50-70000 al año creo que aún me sale a cuenta (veremos como evoluciona la cosa).

Intentaré poner fotos. He ido aprendiendo cosas y sobre todo por dentro poniendo mucha “chuche” de aliexpress.

Un saludo a todos

9 Me gusta

Bienvenido aisack

Bienvenido al X mundo. Jajaja

Bienvenido!!

Aquí uno con el i-DTEC manual.

Creo que eres el único del foro con la versión automática.:rofl::rofl:

Yo lo tengo comprado para el novena de mi mujer… camino de 1 año guardado en el armario… siento no poderte ayudar mucho

Hola, sabía que no era muy común este cambio pero no tan poco.
Tengo un amigo que dice poder ponerme los sensores de ángulo muerto con aviso en el retrovisor, como los originales, pero a ver cómo acaba el experimento. Los hay en aliexpress y en amazon (por 4 veces más precio).

1 me gusta

Ahora te falta meterle un Bluespark y ya motor redondo.

Bajará algo el consumo y tendrás un mejor rendimiento general subiendo el par motor y la potencia.

Pues se me había pasado por la cabeza, sobre todo porque es “desconectable” (sería para usarlo en viajes, en el día a día voy por secundarias sin mucho margen de acción). Pero leyendo leyendo hay tanta opinión encontrada que no sé qué hacer…

Pregunta a @Luis2622 si está contento con su Bluespark (él fue el primero que lo montó en un Civic diesel)…

1 me gusta

Na…pillalo porque vas a notar diferencias.
No se transforma en Ferrari, pero te ayuda en pisar y salir disparado para dejar atrás a pesaos y
adelantos rápidos .

Buenas de nuevo, estoy sopesando lo del bluespark; ¿es fácil de instalar en el i-dtec o hay que tirar de taller?
Gracias de antemano

Bienvenido Aisack, espero que disfrutes del coche como estamos disfrutando los demás de éste juguetito.
Sobre lo del bluespark mira en el buscador que encontrarás mucha información.
En mi caso no te puedo ayudar porque tengo el gasolina, el 1.5 y en estos modelos es muy fácil de instalar.

1 me gusta

Como buen informático todo lo que no se haga con un ratón es salir de mi zona de confort… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Aquí tienes el vídeo de instalación y así puedes decidir tú mismo si serías capaz de hacerlo

Ya lo había visto, pero en esta versión del civic parece estar todo ligeramente cambiado de sitio…

Bueno. Pues ya tengo el bluespark en mi casa (el pro+boost). En principio parece ser sencillo de instalar (y en el Civic X parece estar todo bastante más accesible)…
También le he colocado bombillas led en las cortas, más por un tema de seguridad que estético (de verdad es que no entiendo que un coche de esta generación tenga tan mala iluminación, hasta la kangoo de mi curro alumbra más en cortas). A expensas de que encuentre unos faros led e-Mark homologables en un futuro.
Me gustaría ponerle un sensor de ángulo muerto “aftermarket” ya puesto y esto cerraría la veda de modificaciones (aunque un poco más adelante arreglaré un llantazo que otro).

Sí Consigo instalar el bluespark para el viaje a ver a la familia en año nuevo os dejo mis conclusiones, aunque ya adelanto que en autovía estoy muy contento con el rendimiento del cochecito en cuanto a consumo y recuperaciones (las nueve marchas imganimo que tendrán mucho que ver).

3 Me gusta

Pues ya tengo el bluesPark y la instalación es realmente sencilla pero me he encontrado con un problemón: no soy capaz de quitar el sensor del rail.
He estado más de una hora intentando tirar de la pestañita pero no se mueve ni para adelante ni para atrás… Una idea de cómo retirarlo?

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

En estos casos más vale maña que fuerza… entiendo que habrás apretado el “pestillo” de liberación tal y como aparece en las instrucciones… hay veces que están super-enganchados ya que parece que hacen el vacío… prueba a ver

1 me gusta

Me doy por vencido. Tendré que buscar ayuda profesional… La palanquita que libera el conector no hay quien la mueva y yo ya me he lesionado las manos de apoyar en los tubos de alrededor.

1 me gusta

Que bombillas led pusiste en las cortas? Pasa enlace porfavor