Oil dilution 1.5 turbo...Posible problema? Nivel de aceite superior aceite en aumento

Ya sabeís lo malo que es tener “tiempo libre” e internet de la mano… en foro coches hay un usuario que ha levantado la mano diciendo que en un conce de Honda le han dicho que han parado o se esta pensando al menos en parar la comercialización del 1.5 por un conflicto en el motor, y es que parece que a bajas temperaturas se puede mezclar la gasolina con el aceite…

Dicen de buscar esto “oil dilution 1.5 turbo”… yo desconozco del tema… alguno sabe algo?

Si, se lo come honda, pero al propietario le pilla por medio… yo he podido buscar poco, por eso os preguntaba… así que… hemos de estar alerta? he leido algo de que algun modelo se ha dejado de vender por esto mismo, ¿si?

interesa, mañana lo pregunto q voy al conce

1 me gusta

Hay “sintomas” de que estó esté pasando? para estar atentos en nuestros coches

Lo que se habla en un hilo de forocoches son conjeturas, nada concreto, pero en un foro del civic americano si que ley cosas acerca de los aceites

Hombre, el aceite será casi agua, pero yo no lo veo normal, que el cochechito no cuesta barato… y ojo! que yo aun no lo tengo, pero si me pongo en vuestro lugar… si estaria precupado… pero vamos, esto no es una voz de alarma, aún no hay nada confirmado

Pero si el aceite es mas acuoso como apuntas no protegerá tanto el motor ¿cierto? en ese caso estoy contigo, prefiero tener mas protección en el motor y penalizar un poco el consumo

buscando oil dilution 1.5 turbo he dado con esto… .en el se habla directamente del tema del aceite o eso me parece entender

Eso mismo es lo que ley ayer, pero no tenia tiempo ahora de buscar el parrafo exacto… gracias!

De hecho el 0-20w es para climas mas frios, sin embargo para climas mas altos o ritmos mas altos es mejor el 5-30… pero sabeis lo mejor? que esos post que he comentado por aqui y que se han comentado en otros foros son de… 2017!!! y vienen a decir eso J5MX, que puedes usar los dos tipos de aceite… ni mas ni menos… o al menos así lo entiendo yo

La mezcla de gasolina en el aceite siempre está presente, es inevitable (sobretodo con inyección directa), el problema viene cuando hace mucho frio y la gasolina tiende a condensarse en las paredes del cilindro en vez de evaporarse, esto si que hace que el aceite sea prácticamente agua, lo suyo es evitar hacer recorridos muy cortos con el motor frio. También he leído que los anillos del pistón tienden a hacer muy poca fricción (para ahorrar gasolina) con las paredes a costa de reducir el sellado que estos hacen (sobretodo en frio) aunque esto son conjeturas de otros foreros. Veremos como avanza el tema, si es cosa de china o si aquí también tenemos una disolución demasiado alta de gasolina en el aceite.

Respecto al 0w20, yo tengo pensado cambiar algún día al 0w30 (porque quiero proteger mejor el motor y por la tendencia a diluir gasolina), los 5w30 suelen ser formulaciones mas antiguas y con bases de aceites inferiores, aunque también son validos. El 0w30 protegería mejor en frio pero se mantendría parecido en caliente por lo que para mi es un acierto el 0w30. El problema es que no hay aceite de formulación honda (lo hace castrol) que sea 0w30 “ACEA A5”, hay un “0w30 ACEA C2” que son para motores diesel con FAP, y no me mola demasiado tener aditivos pensados para un motor diesel… Hay un castrol edge profesional FST 0w30 ACEA A5, pero pone que esta formulado para volvo, aun así estoy dándole vueltas para ponerle ese en el siguiente cambio de aceite.

1 me gusta

Seguramente ese 0w20 tenga mejor base que el 5w30 que mencionas, lo que lo hace mejor aceite es mantener las propiedades durante un mayor rango de temperaturas, pero si le pondría el 0w30.

1 me gusta

Si, todos los que he dicho me refería a castrol. Pero hay diferentes especificaciones.

Hola compis,

He dejado el coche en la honda y les he preguntado lo del oil dilution y no saben nada, de campaña solo me han dicho que sale lo del manual. Esperemos que no nos afecte!

Saludos

1 me gusta

Lo del manual que es? supongo que te refieres a esto no?
Correccion manual civic 17’-error peso remolcable
Un saludo :smile:

Me habéis dejado acojonado :disappointed_relieved:, entonces no hay de que preocuparse?

sip, eso es

ya veremos, de momento no han dicho nada.

Hola a todos
Respecto al tema de los aceites, mi coche venía con 0W20 pero en la revisión les dije que lo veía demasiado líquido. Me dijeron que otra opción disponible era el 0W30 (como tengo las revisiones ya pagadas y mucha más opciones no tengo, pues ahora lleva el castrol 0W30. Sinceramente, de cara al futuro planeo echarle 5W30 porque sigo viendolo muy liquido. Los coches nuevos aceptan bien 0W20 o 0W30 pero creo que un 5W30 cuidará más el motor y más con el clima de aquí.

Respecto lo del oil dilution segun ellos no tenian ni idea… pero bueno, tampoco me supieron decir si podria poner los baquets del typeR a mi coche😅 No les vi muy puestos en el tema

1 me gusta

Si no me equivoco también está el castrol edge 5w30. Yo en los otros coches siempre usaba Castrol y la verdad es que genial