Para mitigar el ruido de rodadura

Me parece un grandísimo invento, que utiliza resonadores para amortiguar el sonido de resonancia de ciertas frecuencias. Lo que no se es donde se podrá adquirir, por que por planteamiento no parece ser algo que vaya a ser caro.

Un saludo.

3 Me gusta

ojo q me viene al pelo estoy planteandome invertir algo de pasta en la rodadura y puertas! :slight_smile:

Muy interesante, aunque por lo poco que les conozco prepara 1.000 euros. Tampoco encuentro nada…

No es algo exclusivo de Honda. Lexus tiene unas llantas que también mitigan el ruido de rodadura:

Y de hecho algunos fabricantes de ruedas lo incorporan en algunos modelos de sus cubiertas como Pirelli o Toyo. En el fabricante italiano se llama PNCS:

Los Cinturato P7 tienen opción PNCS pero no sé si en nuestra medida:

Morrillu: solución… rock!!

1 me gusta

Yo creo que el metodo si, porque no usa una espuma en la rueda si no unas canalizaciones en la llanta. De todas formas por lo que pone lo siguen mejorando…

No, las canalizaciones están en el aditamentos que se adhiere a la llanta pero no forma parte de ella. Quien sí tiene la llanta diseñada con esas canalizaciones es Lexus:

Picture-169-e1378160853966

A lo que me refería es que no es la única marca de elementos relacionados con el tren de rodadura que trabaja en esa reducción de ruido.

Morrillu: pero ya sabes mi filosofía… Es peso en llanta :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Si, me referia justamente a eso, al metodo xD En reduccion de ruido en ruedas obviamente no son los primeros.

1 me gusta

Lo que hacen es crear un resonador, que va adherido a la llanta, sintonizado a la misma frecuencia que quieren atenuar y que tiene que estar en consonancia con el volumen interno de aire de la rueda, para sintonizarlo a la frecuencia que esta genere.

Si los gráficos son correctos la reducción del ruido a dichas frecuencias es notable, llegandose a registra en ciertas frecuencias unas reducciones de hasta 8 db al nivel del oído del conductor (cada 4 db se dobla la percepción del sonido).

La segunda generación funciona exactamente igual que la primera con la mitad de resonadores, y por lo tanto reduciendo el peso suspendido en el interior de la llanta.

La ventaja de este sistema es que al no ir en el neumático, durará toda la vida del vehiculo, o en su caso de la llanta donde va montado. Desde luego parece un sistema económico a mas no poder, y que funciona estupendamente, otra cosa es a que precio pretendan venderlo, aunque dicho sea de paso es un sistema super fácil de replicar, puesto que solo hay que averiguar la frecuencia de resonancia que depende del volumen del neumático y realizar los agujeros del resonador del tamaño conveniente.

Un saludo.

8 Me gusta