Pastillas freno

Buenas a todos!!!
El otro día pasé tercera revisión, 32000km a mi sport plus…le comento q parece q pinza trasera de agarra. A la entrega del coche me dicen"pastillas para cambiar en 6000km"…las 4.
¿Os parece normal? No voy pisando huevos pero voy con 2 chiquillos y no le “doy zapatilla” como me dijo el recepcionista.

Saludos

2 Me gusta

yo he cambiado las delanteras con 30000km.

las traseras aun tiene chicha.

Pero bueno eso depende mucho de tu condución. Yo por ejemplo hago mucha ciudad y no hice mucho freno motor.

Pd. Lo lleve a un taller y me pusieron unas brembo por 74€. En la casa oficial me salian por 160€…

2 Me gusta

te dieron la referencia?

1 me gusta

Acabo de pasar revisión con 66.000km y me han dicho que aún les queda casi la mitad de vida útil.
Así que sí, puede ser.
No es lo mismo frenar suave y progresivo que fuerte, el desgaste no va a ser el mismo.

Mmmm, yo creo que hoy en día y por lo que veo en la carretera, hay un abuso TREMENDO de los frenos para solamente encender la luz, y frenar más bien poco. Decenas de metros con una deceleración mínima, pero un calentamiento acusado de la pastilla. Es un síndrome que se nota mucho en las motos (si toco el freno antes de la curva, aunque no haga falta, no me salgo), y en coche lo veo también muchísimo. Van comiendo al culo de delante, tocando continuamente el freno que evirtarían algo más lejos. Y claro, hora tras hora, día tras día, va sumando y produciendo desgaste.

No sé lo que me durarán las pastillas en este, pero en más de 40.000 km están a más de medio uso. Y en el VIII las cambién a los 80k las delanteras y 120k las traseras (y como siempre, las gomas delanteras a los 15-17k, por establecer una relación respecto al “ritmo”). En el IX con más de 50k estaban a medio uso cuando lo vendí… Y aquí curvas tenemos un rato y para regalar. Pero yo uso el freno cuando hay que frenar, dejo distancia de seguridad al de delante y en muchos casos con levantar me sirve. Anticipación en tráfico, navegación a vela… cosas que ademas ayudan a bajar consumos, ojo, conduciendo ligerito.

Morrillu: en Castilla sería capaz de absorber y regenerar ferodo…

5 Me gusta

No me sorprende demasiado,el mío tiene 33.000km ahora y a los 25.000 km ya me avisaron de que estaban a la mitad.

2 Me gusta