Por cual cambiarías tu coche

No, la caja de cambios de Toyota es una CVT con un diseño muy particular, pero no es una caja de marcha única sino continua (engranaje planetarios). Honda directamente no tiene caja de cambios, porque el motor eléctrico no necesita y el térmico se acopla con embrague.

Como el sistema híbrido es al revés, las baterías pueden ser más pequeñas (de hecho lo son, solo 1 kWh y menos de 50 kg de peso extrapolando) y casi están más cerca de un Mildhybrid a 48 V que a un híbrido normal, pero con un pequeño rango eléctrico puro. Piensa que si el térmico mueve el coche, no siempre puede recargar batería. Pero “al revés” que hay un generador conectado al térmico y el eléctrico a las ruedas, el motor lo da todo al generador y este, solo transmite al eléctrico lo que necesita y lo que sobra, almacena.

Edito: mayor peso en un eléctrico no siempre es desventaja. Regenerará más eficientemente que uno más ligero (por lo tanto, recuperará más carga) sin perder tanto en prestaciones pues el par entregado por un motor eléctrico es mucho mayor, co lo que le cuesta menos ponerse en marcha.

Tenéis la mente muy cerrada, y decir que NO sin probar…

Morrillu: es histórico, hace más de 100 años se creía que lo mejor eran los coches de caballos…

3 Me gusta

Yo lo que me chirria de todo eso y que sería un gran condicionante para seguir fiel a la marca, es el cambio CVT que le pondrán… NO me gusta nada… pero nada es nada…

1 me gusta

Pero que no tiene cambio CVT… directamente no tiene cambio como no lo tiene ya ni el eHR-V ni el eCR-V

Morrillu: me siento ignorado…

2 Me gusta

Eso quien lo dice? es decir, además de ti… y que tenemos como referencia?

Por cierto, donde está el tocho que mencionas en otro hilo de @ital ?

Sparky: Yo no te ignoro, solo que hablas mucho :rofl:

2 Me gusta

Gracias por la confianza…

Morrillu: con un telefonazo te lo cuento de viva voz… y así hablo más… :grimacing:

2 Me gusta

Segunda parte:

Morrillu: ya tienes para un rato…

3 Me gusta

¿Tienes información de cómo simula electrónicamente los cambios de marcha?

1 me gusta

A ver, que no hay nada, ni caja ni simulación porque no hace falta.

Si habéis cogido un coche eléctrico (o moto), no hay cambio porque el motor gira a límites muy elevados y por lo tanto, solo hay que escoger una caja reductora adecuada (suele ser lo único que tienen). En este caso es igual. En eléctrico, el motor gira más rápido cuanto más rápido vayas (el límite es el cielo). Y solo entre 80-120 acopla el térmico, en modo monomarcha. Por debajo las revoluciones caen tanto que no tendría fuerza el térmico, y entra el eléctrico. Por encima, giraría más allá de lo recomendable (por emisiones, par, etc) y por lo tanto, engacha otra vez el eléctrico.

Está claro que el sonido es una mierda porque suena el térmico dándolo todo junto al eléctrico. Pero habrá que ver cómo lo resuelven con el Civic, porque puede que no sea igual (es otro enfoque, segmento, target…)

Morrillu: Voy a llorar… soy un incompredido…

1 me gusta

No simula cambios en el crv al menos, las levas de más y menos, hace que al soltar el acelerador tengas una mayor retención y por tanto más carga de batería, son 3 puntos máximo los que te da, siendo la leva de - la que más retención da y la leva de + las que va anulando las hasta quedarse en el punto de inicio.

PD. Salvo que para Honda eso sea una simulación de marchas…

2 Me gusta

El sistema del nuevo civic parece ser “similar” al koenigsegg regera.

2 Me gusta

El sonido es asqueroso, pero el punch que tiene ya le gustaría al 1.5T.

PD. Quizás este punch sea lo que se consigue con el ktuner famoso,así que criticar menos el hybrid :joy:

2 Me gusta

Es lo bueno que tienen los motores eléctricos, que desde el primer instante tienen todo el par disponible.

En el vídeo he medido, del 0-100 unos 8,5 segundos para un monstrenco que casi dos toneladas… ojito que me ha dejado ojiplático.

Morrillu: yo si no tiene ECOTuner no me lo pillo…

1 me gusta

En las pruebas que he visto del nuevo hrv los periodistas dicen que el sistema simula como si el coche cambiase de marcha, no que tenga marchas. A eso me refería @Morrillu

Pero vamos, que si el crv no lo hace, pues no lo hace y punto pelota :softball:

2 Me gusta

Dudo mucho que mi razocinio sea capaz de asumir el gastarame más 32k por el civic que me compraría (xq no me valdría el modelo básico) para tener esa MIEEEEEEEEERDA de sonido de motor al más puro estilo CVT que tanto odio…

@Morrillu confio en ti, pero ya me has jodido la visión del sueño.

Sparky: @Morrillu solo por eso ya te ha quitado mi mujer un punto negativo de los que te habías ganado

2 Me gusta

Jamás pensé que mi lavadora de 3 cilindros se viese superada en cuanto a sonido y aceleración pero esto ya … Se que es el futuro y todo eso, pero quiero seguir en nikes y monopatines como Martí mcfly

Justo hoy en PowerArt prueban el HR-V. Efectivamente no lleva caja de cambios, pero hace una “simulación” de marchas.

2 Me gusta

Pero no es una simulación de marchas como tal, es generar un sonido para el “confort” del usuario. Vale, si entendemos simulación en su definición puras sí, pero yo siempre me refería a la simulación que hace un CVT con marchas prefijadas como tienen otros híbridos u otros modelos automáticos.

Si yo hubiese sido uno de los probadores, no lo hubiese dicho como lo dicen en muchos sitios porque da lugar a error. Pero bueno, es que yo soy muy yo, ya me conocéis… :grimacing:

Morrillu: vaya, que me valía también si saliese por los altavoces…

2 Me gusta

Pero es que eso no debe ser llamado simulación de marchas, la gente va a creer lo que no es, ni los medio probadores ni los medio vendedores saben sobre lo que hablan.

3 Me gusta

Pues no sé si me pone más nervioso el ruido de centrifugado de un CVT, o un sube y baja de revoluciones por “confort”, sabiendo que es innecesario…
La cosa es quejarse

1 me gusta