Posición cómoda al conducir

Hola a todos!
No me canso de decirle a la gente lo que me encanta mi coche, pero lo que si se me cansan son las piernas al conducir. Llevo más de un año con él y no logro dar con la tecla de la correcta posición del asiento. Os lo detallo:

  • Mido 1,73. Es un Sedán (supongo que aquí no hay diferencia de reglajes con el Hatchback)
  • El principal problema que le veo es el apoyo en los muslos (banqueta quizá algo corta) y que el volante no baja tanto como me gustaría (y eso que el rango es amplio).
  • Si quiero buen apoyo en los muslos para no cansarme, tengo que estirar las piernas echando el asiento hacia atrás y bajándolo, pero el volante se me queda un poco lejos y arriba. Tengo que poner más vertical el respaldo y me resulta algo incómodo…
  • Si me acerco el asiento para colocar correctamente los brazos, los muslos se me quedan sin apoyo y bastante tensionados, y el reposapies izquierdo demasiado cerca. Tengo que estirar la pierna izquierda hasta el fondo (es CVT, no hay embrague).

Supongo que a más de uno le habrá dado este tema quebraderos de cabeza. ¿Alguien ha probado algún extensor de asiento? Dejo un enlace de ejemplo

https://www.amazon.es/GLCMN-Asiento-alargue-Soporte-Autom%C3%B3vil/dp/B0BMFPJMJ9/ref=sr_1_85?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2KBTA7WJ1MZ7P&keywords=muslo%2Basiento%2Bcoche&qid=1670402626&sprefix=muslo%2Basiento%2Bcoche%2Caps%2C72&sr=8-85&th=1

Gracias!! Saludos!!

3 Me gusta

Buenas, yo creo que es mas correcto estirar bien las piernas y despues ajustar el volante para acercarlo mas. Los brazos deben quedar estirados pero no por completo, tienen que hacer una ligera V.

3 Me gusta

Yo mido 1,70 y no tengo ese problema, me parece perfecta la postura de este coche, voy al maximo abajo, las piernas estiradas, el respaldo bastante recto (aqui mucha gente tiende a ir con el respaldo muy tumbado, yo lo odio) y el volante casi abajo del todo, y a tope de sacado hacia a mi. Lo que si no me gusta es que los asientos no tienen casi agarre lateral…

6 Me gusta

Coincido plenamente contigo, el agarre lateral es muy malo, lo que en mi caso provoca que al tomar curvas tenga más sensación de desplazamiento que por ejemplo con el león que hay en casa que agarra muy bien la espalda. Por lo que al final las ventajas del chasis honda casi no las disfruto porque entro incluso a más velocidad en curva con el león, por esa sensación de seguridad. yo también mido 1.70, quizás a otros usuarios más altos no les pase.

2 Me gusta

Codos casi a 90º…

Morrillu: lo dice Guille, y los de la escuela de conducción PTT… :wink:

3 Me gusta

Bueno, eso será una aproximación porque yo con 1,82, con la distancia a los pedales bien ajustada, con el volante acercado al maximo al conductor y con el respaldo inclinado mas de 90 grados para evitar apoyar el peso verticalmente, no hago 90 grados ni de coña.

3 Me gusta

yo con 1,92, si pongo los brazos en 90 grados me chocan las rodillas con el volante, catástrofe jajajaja

4 Me gusta

Tenemos la misma estatura y no tengo ese problema. Yo llevo el asiento bajo del todo

1 me gusta

La postura correcta, que no falla y es la que vale para todas las estaturas de cualquier conductor es, los hombros pegados al respaldo y con los brazos estirados, hay que apoyar las muñecas (unión de manos con antebrazos) en la parte superior del aro del volante… :wink:

2 Me gusta