Potencia real del 1.0

Yo he subido puertos bastantes con el civic y la verdad ningún problema que bajar marchas no pudiera solucionar.

Los 1.0 han dejado todos de correr. Honda ha lanzado una actualización OTA y os ha capado a todos. Leyeron este hilo y se temían que si os poníais todos de acuerdo, ralentizáseis la rotación terrestre.

Morrillu: hemo’sio salvaos…

2 Me gusta

Por eso yo no descargo actualizaciones para el coche.

2 Me gusta

Si notas que te falta algo de potencia, puedes probar a ponerle Bluespark. Ese “algo” que se echa en falta en los 1.0 se resuelve bastante con el incremento de par/potencia que aporta Bluespark.
Al menos en mi caso me he quedado bastante mas contento con como se comporta el motor en las distintas situaciones en comparación con antes que si que se quedaba pelin corto

En breve entraré el coche a banco y os hago un desglose detallado al que le interese, tanto de stock , chip, y posibles opciones.

Esto con una stage 2 vuela o’connor

1 me gusta

Pero llevas intercooler downpipe y admisión?

Lo digo porque si vas sin eso hay dos opciones, que estés sobrecalentado el motor o que lleves una stage 1.5 pero no esté cerca de la 2.

Si no me equivoco 2 es admisión intercooler y down y a poder ser escape lo más recto posible

Si pierde aceleración al cambiar de marcha, deja de empujar, le cuesta recuperar un momento. En mi anterior Mazda CX5 con el doble turbo no se notaba ese parón en el cambio de marcha. Claro estoy hablando de un 2.2 de 150 CV. Extraño ese corte en la progresión de la aceleración.

Si vas en Puerto y cambias a bajas revoluciones es normal que notes eso, el turbo no es de geometría variable y abajo cuesta que empuje, más la potencia y el par de este coche es normal que notes esa bajada que hablas

Eso que dices me suena a simple turbo lag, el 1.5 también lo tiene al cambiar de marcha, hasta que el turbo vuelve a soplar a máxima presión

Hubo una época en la que los asturianos no podíamos salir de aquí, porque con coches de menos de 90 CV no podías ni subir el Huerna ni el Pajares. Si os fijáis, todavía queda algún cartel en alguna zona avisando que ni lo intentaras, pues pondrías en riesgo tu vida.

Morrillu: y los 1.9D atmosféricos tenían hasta problemas en las rampas de los garajes…

En resumen

IMG_20220614_212102

2 Me gusta

durisimo

Yo creo que es un tema más de saber llevar el coche que de que el coche sea un cepo, si quieres llevar el 1.0 como el 2.2 que tenías no vas a poder, este coche tienes que llevarlo alegre, y si no, de vuelta al diesel. Pienso.

2 Me gusta

No ha caído en la cuenta de:

CX-5: 380 Nm (1.800 - 2.600 rpm)
Civic: 200 Nm (2.250 rpm)

Hablamos de casi un 50% menos de par… y exigiéndole donde más se necesita, que es subiendo (o remolcando, con carga…)

Morrillu: es que ni con el Starter Pack

1 me gusta

Es que esa falta de par no la solucionas ni con los logos del capot y maletero en rojo.

3 Me gusta

Tengo un conocido que tiene este jeep cherokee En sus entrañas habitaba, como ya hemos mencionado, un V8 de 5.9 litros capaz de desarrollar 237 CV y la friolera de 472 Nm de par . Con estas prestaciones, el SUV americano conseguía realizar el 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h, nada mal si tenemos en cuenta que coqueteaba con las dos toneladas de peso.

El único problemilla, nimio por otra parte, es un consumo de 30 a los 100

1 me gusta

Yo tuve un X5 3.0D 6 cilindros que, medido en banco dio 305cv y alrededor de 700nm, eso sí despegaba

Stage 1 por cierto

refloto el hilo para decir que estuve haciendo unos arrancones con un 1.5 y anda más, pero cuidado con el 1.0. Inserto video

2 Me gusta