Precio que pagáis seguro +MAPFRE +MUTUA +LADRONES + TDS

Todo riesgo, 490 con franquicia 150. 30 años y 11 de carnet.

Este primer año he pagado 860 todo riesgo con Mutua Madrileña. Ahora en Noviembre que me toca renovar, cambio a Mapfre, y me sale a todo riesgo también a 670€ (26 años, 8 de carnet).

242€ con franquicia de 200€ en Mapfre. Eso si me saque el carnet en 1985 y tengo 53 años. ademas tengo la moto asegurada también hay. antes tenia una Triumph Street triple y como no la usaba casi la he cambiado por un Scooter 125. Una Honda SH 125 que para ir por ciudad va de perlas y consume 2.3l. a los 100 desde que la tengo.

Yo con Mapfre seguro a todo riesgo 543€ con franquicia de 150€!!

sport plus 1.5 azul, en Verti a todo riesgo 240 con franquicia de 250e (36 años con carné desde los 18)

1 me gusta

Mi sport plus rojo , con Mutua Madrileña 630 a todo riesgo supongo que me subirá tendré que ir mirando otro seguro antes de marzo jajajaj :joy:

Honda Civic Prestige 1.5 CVT por 245€ en Genesis, todo riesgo con franquicia 300€ (40 tacos con carnét desde los 18).

810€ sedan executive a todo riesgo plus con la Mutua Madrileña. Como descuento me han regalado 100€ de carburante con repsol.
Ya veremos cuando toque renovar.

Idéntico precio y seguro.

genesis franquicia 99euros 267euros

5 años de precio factura? No me lo creo…

Es un seguro especial combinado con Honda pero sólo te puedes acoger a ello si compras otro Honda, en ese caso te mantienen el valor 5 años. En caso contrario funciona como un todo riesgo normal.

Morrillu: si compras un Jazz igual te pagan… :thinking:

600 todo riesgo plus en mutua madrileña

Sí, si eso contraté yo pero… ¿267€? Ni de coña

1 me gusta

En mapfre 860 a todo riesgo con franquicia de 150, con 24 años y 6 años de carnet

En Génesis 260€ por TR ampliado con franquicia de 200€
Es un Sedán Elegance 1.5
Tengo 46 años y 28 de carnet

Buenas, una duda que me acaba de comentar un compañero y que me cuesta creer…yo hasta ahora tenía entendido que si tienes un seguro a todo riesgo con franquicia de 300€, si tienes un golpe valorado en 1000€ el seguro te paga 700€ y tú los 300€ de la franquicia. Pero dicho compañero me comenta que hay seguros que dividen el coche en 6 partes (dos delanteras, dos centrales y dos traseras) y que tú por cada parte con golpe pagarías los primero 300€…esto tiene algún sentido?, a mi personalmente me cuesta creerlo y por Internet no he visto nada…alguien que le suene o que tenga un conocido en los seguros para preguntar…
Gracia y un saludo!!

1 me gusta

Depende del seguro pero si es así, por ejemplo el próximo seguro que lo renuevo ahora en octubre tiene la modalidad que si por ejemplo tienes un accidente y el coche se afecta en varias partes como por ejemplo trasera y delantera , como es en un mismo siniestro pagas solo una franquicia. Esa es la modalidad que yo contrate

1 me gusta

Atención: Una franquicia por cada siniestro

El asegurado debe tener claro que deberá hacer frente a la franquicia por cada uno de los siniestros de los que sea culpable, pero también debe tener claro que sólo deberá hacer frente a una sola franquicia por siniestro.
Vemos dos ejemplos.

  • Ejemplo 1. Una franquicia por siniestro.

Lunes: Al salir de la plaza de garaje rozamos la puerta del copiloto con la columna situada a la derecha del coche.

Martes: Al salir de la plaza de garaje rozamos la puerta trasera con la columna situada a la derecha del coche.

Son dos siniestros diferentes y por tanto, en teoría, deberemos pagar dos veces la franquicia, una por la reparación de la puerta delantera y otra por la reparación de la puerta posterior.

(Esa es la teoría. Quizá seamos capaces de engañar al perito de la aseguradora y convencerle de que los dos golpes se han producido a la vez, es decir en un mismo siniestro)

  • Ejemplo 2. Una sola franquicia por siniestro

Al frenar sobre una mancha de aceite que ha dejado otro coche, perdemos el control del vehículo y golpeamos por el lateral derecho con una señal de tráfico y empotramos el paragolpes trasero contra una piedra situada en la cuneta.

Se trata de un único siniestro, a consecuencia del cual el coche ha sufrido desperfectos en dos lugares diferentes aparentemente sin relación. En este caso sólo se debe hacer frente una vez a la franquicia.

Hacemos hincapié en estas situaciones porque en ocasiones los tramitadores de siniestros no tienen un trabajo sencillo. Dos siniestros con desperfectos en lugares cercanos pueden pasar como uno solo, pero un solo siniestro con consecuencias en varios lugares del coche alejados entre sí pueden generar agrias discusiones entre el asegurado y el perito o la compañía.

Por ello, en la medida de lo posible, es bueno que el asegurado documente con fotografías o con testimonios de los agentes de la autoridad la realidad de un siniestro si sospecha que puede llevar a confusión en su relación con la compañía aseguradora.

Esta dificultad se concreta en el ejemplo de algún asegurado que espera a los últimos días antes de renovar el seguro para dar un parte “general” a la compañía, para que arregle los arañazos y pequeños golpes de todo el año.

En principio, esta forma de actuar no es lícita. En teoría, se debe dar un parte cada vez que se produce un siniestro cuya reparación deba ir a cargo de la aseguradora, tanto sea un seguro con franquicia como sin franquicia.

Cuando la póliza está contratada sin franquicia, la diferencia es irrelevante, porque la aseguradora deberá cubrir todo el importe de todos los desperfectos. En cambio, cuando se trata de seguros con franquicia, las aseguradoras se ponen alerta, y consideran que a cada zona del vehículo le corresponde un siniestro diferente, por lo que darán un parte diferente por cada uno de los laterales, otro por el frontal y otro por la zona posterior, por lo que el conductor tendrá que pagar cuatro veces el importe de la franquicia.

5 Me gusta

joder, eso si que no es habitual, pero no es raro tampoco, ya que el índice de siniestralidad de este coche creo que ha subido.