Aviso - Presión de las ruedas - Reinicializar Sistema Desinflado

Si es un clavo yo NO le metería el kit que te vas a cargar la rueda, sin sacar el clavo (que hace de tapón) hincha la rueda y llévalo a un taller de neumáticos que te arreglan el pinchazo en menos de una hora.

1 me gusta

Me estoy agobiando y ya no puedo hacer nada. Creo que mañana voy a ver como amanece
Si no veo bajon aparente, me voy a una gasolinera que hay a unos 5 km y mido presiones a ver si puedo ver que rueda este mas ba j a y la hincho …intento localizar clavo …y a un taller que he visto por el pueblo
Si veo bajon …no se, tendre que llamar al seguro a ver

Lo de no meter el kit …tan malo es?. Y en talker que les diriais…mejor parche que mecha, no?

Gracias

Lo primero es tranquilidad, que no pasa nada, mañana miras a ver cómo estan las ruedas, que están todas bien no problem, que tienes una rueda baja, te piras para la gasolinera con cuidado e hinchas la rueda y te piras al taller que te reparen el pinchazo.
El tema del kit, no me ha tocado usarlo nunca, pero tengo entendido que te cargas la rueda, que solo te da para llegar a un taller y tener que ponerte una rueda nueva, que te va a salir más caro que el que te reparen un pinchazo

1 me gusta

He bajado a ver y aparentemente no hay ninguna más baja. Me toca mañana madrugar a ver. …
una idea es coger el compresor que llevamos y comprobar las 4 …las puse a 2.2 el pasado viernes y me hice 700 km cargado a tope sin problemas …,deberían ir todas igual. Lo mismo las compruebo así, se me acaba de ocurrir y según vea, recalibro o al taller a ver

Dónde las hinchaste?. Las gasolineras a veces no tienen los manómetros calibrados…

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Como funciona el Kit Anti pinchazos en el CivicX

Puse las 4 en 2.2 (al menos eso marcaba la gasolinera). Clavadas las 4, y de hecho asi hizo el viaje sin problema
Lo he cogido por aqui dos o tres veces para ir al hiper y poco mas
No se, un falso positivo podría ser pero no le veo sentido por diferencia de presiones …voy a ver el coche

Gracias x vuestra ayuda

@Roccko la respuesta que te ha dado @Morrillu nos ha parecido tan interesante como para crear un tema nuevo, por lo que te copio y pego su texto ya que el sistema no nos permite duplicar, solo mover, pero para que no se pierda la respuesta en este hilo:

Cita Completamente falso. Los kit antipinchazos se usan desde hace décadas en motos (lo de llevar rueda repuesto, para las Vespa). Y yo mismo, en el VIII, lo usé en dos ocasiones. Lo usas y en el interior queda el líquido que solamente se endurece en la zona del pinchazo para sellarlo (obliga a sacar el clavo o lo que sea antes de usarlo, hay que leer las instrucciones). Cuando llegas al taller, desmontan la rueda, la limpian por dentro (mejor avisar que tiene el líquido para no poner todo perdido) y vulcanizan (recordad, no poner mechas que destrozan la estructura de la rueda).

Problema de usar el kit antipinchazos?? Que hay que comprar otro y en la Honda cobraban unos 40 euros (ahora será más, algo que tendrás que pagar cuando caduque, porque caducan). A lo que hay que sumar la reparación del pinchazo con lo que te puede salir la broma fácilmente por 60 euros. La recomendación es que, si no pierde en exceso o el clavo puede ser un peligro (no está enrasado con el neumático), ir con él a reparar al taller tras restablecer la presión.

El segundo problema es que el líquido en la rueda pesa y por lo tanto, desequilibra la rueda y produce vibraciones. La segunda vez que pinché y lo usé, quedaba muy poco dibujo a la rueda y en un par de meses tocaba cambiarla así que no desmonté y reparé con mecha (mal, muy mal) sabiendo que me condenaría a ir a 100 esos dos meses por seguridad. Pues bien, en autopista se generaban vibraciones de alta frecuencia que recorrían el coche desde el eje posterior al delantero, de forma cíclica y cuando las curvas eran al mismo lado de la rueda pinchada (es decir, la rueda quedaba sin apoyo porque era la trasera).

Como comentario personal y por lo que te he leído en más de una ocasión, te pones muy nervioso en situaciones en las que no sirva para nada (bueno realmente ponerse nervioso nunca ayuda). Tómate la vida un poco más sosegada y todo fluirá de forma más positiva :wink:

Morrillu: lo de mi TOC con la presión, para otro día

1 me gusta

Al final qué ha pasado con la rueda, estaba bien, estaba pinchada…???
Me puede la intriga

1 me gusta

Pues a ver…bajo y aparentemente todo nornal
Voy a gasolinera y co pruebo que todas marcan 2.08 y una 2.07 (con eso ya me parece que nada de pinchazo). Reviso cada rueda y no veo clavo o similar. No seee

Las igualo a 2.2 de nuevo y recalibro
A los 25km aprx…bajon. Vuelve el aviso

Paro. Y vuelvo a recalibrar. Le doy dos veces seguidas y hago como 35-40 min a 80-90
Y no ha saltado…

No entiendo nada. 2 falsos positivos? (El de ayer y el hoy?). En 10.000 km es la primera vez

Lo mismo me va a tocar visita al conce si vuelve a saltar. Con viaje de por medio …no hay manera de cancelar el sistema para que no avise, verdad??

Bueno os voy actualizando el culebrón xdxd

1 me gusta

A mi me dio también dos falsos positivos seguidos y nunca más. Sólo las comprobé y no había nada fuera de lo normal en las presiones.

2 Me gusta

Pues no sabes la alegria que me das!
Pues voy a observar porque asi en frio le veo pinta de esto

Gracias!

No estoy muy informado a cerca de los métodos de reparación de pinchazos, pero cuando pinche hace año y medio, me lo arreglaron con una de esas mechas. La rueda sigue ahí y no le ha pasado nada. Por qué decís que son tan malas? yo hasta que lo habéis mencionado ni me había planteado que la reparación pueda no ser buena

Morrillu: la pobre carcasa sufre en silencio…

no he vuelto a coger el coche estos días por si de veras hay pinchazo y me quedo tirado en finde…
Aparentemente si que miro a diario y no noto ninguna baja, digo yo que si hubiera pinchazo y el sistema lo ha detectado esas 2 veces, ahora dos días después la rueda que sea estaría algo desinflada, por lo menos para darme cuenta, no?
En todo caso el Lunes lo cogeré de nuevo a ver si salta aviso de nuevo, aunque no creo porque el viernes cuando estuve más de 30 min rodando y 2 reseteos, parece que ya no volvió a saltar

se que es o bien un falso positivo vete a saber porque, o un pinchazo, pero la semana que viene vuelvo de viaje largo y prefiero no tener incidentes en ruta cargado, en finde etc…de ahí mi preocupación, creo que lógica

De todos modos creo que es un falso positivo, porque el viernes comprobé los 4 neumáticos en la gasolinera casi en frio y estaban igual 3 y uno solo tenia una centésima menos. Para mi esa es la mejor prueba, no?

continuaremos informando…

Ese neumático que ha bajado la centésima es el culpable. A mí me paso algo parecido. Fui observando cuál es él que bajaba un poco la presión, por poco que fuera. Lo lleve a un taller de ruedas, lo miraron y tenia un clavo que su cabeza era de color negro también. Y por hay estaba la perdida de aire, Y a simple vista me fue imposible verlo, ademas era la rueda trasera que aun es mas difícil de ver.
Sobre reparar con mechas, yo he reparado neumáticos con mechas en mis anteriores vehículos y no ha pasado absolutamente nada. Hay ha estado la mecha hasta el cambio de neumático. Inclusive en motos que he tenido. También he visto reparar neumáticos con un especie de setas que se ponen desde dentro, y de igual modo que la mecha hacen el agujero más grande para pasarla. Y al igual que la mecha, hasta el final del neumático. Quizás este método es mas seguro que las mechas.

1 me gusta

Hay gente que va por la calle sin mascarilla…

Morrillu: no pasa nada, hasta que pasa y luego… lamento goldwyn mayer…

1 me gusta

Entonces a los talleres de ruedas habría que denunciarlos a casi todos porque ellos te colocan una mecha de esas a la primera de cambio. Y se quedan tan panchos. Porque según tú están jugando con nuestras vidas poniendo una mecha en las ruedas. Y sí encima el del taller, trabajando a 40 grados va sin mascarilla que los metan en la carcel pero ya. Y a mi con ellos, porque he puesto mechas en algunas ruedas de mis coches, y porque cuando me toca recoger los muebles que dejan los cerdos de la gente en mitad de la calle a cualquier hora y día con el camión de la basura, no me pongo la mascarilla para no asfixiarme.

1 me gusta

Yo no entiendo de ruedas, pero el Race hace este comentario sobre las mechas, algo saben.

3 Me gusta

Bueno creo que es el final del culebrón. …falsos positivos

El sábado me hice 1000 km con 36 grados, cargado a tope, aire y al principio cauto y luego picoteo a 150 y cero problemas, ni un raro ni nuevo aviso.

Si se repite, habrá que ver que pasa en el conce pero por ahora lo dejamos estar.
por cierto el Start&Stop renació después del viaje de ida!

1 me gusta