Problema con la cámara (CAM)

Hola!

Ayer bajando de Madrid al pueblo para el fin de semana me saltaron todos los avisos de los sistemas anticolision junto con un indicador en blanco que pone CAM. Antes incluso de llegar a la M30. Como los testigos naranjas ya alguna vez me habían saltado y quitado solos pues esperaba que pudiera ser lo mismo. Aunque lo de CAM no lo había visto nunca. Pongo foto

El caso es que como tenía que llegar al pueblo sí o sí y no había problemas para conducir salvo el hecho de no llevar los sistemas de seguridad activa pues tiré para adelante confiando que terminaran desapareciendo. Pero no ha sido así. En el Manual no he encontrado lo de CAM. El resto de testigos sí vienen. En Internet solo este foro CAM light on dashboard | 2006+ Honda Civic Forum

Supongo que el lunes lo llevaré al taller y os contaré.

El caso es que hace como dos o tres semanas me cambiaron la luna delantera en carglass y no descarto que el problema si es de la cámara delantera venga de ahí.

Lo que me pasó fue un impacto de chinato hace un par de meses que se pudo reparar (en carglass a través del seguro). Me daban 3 meses para decidir si sustituir la luna por entero. Todo por el seguro y sin coste. La verdad que me daba rabia llevar una rama visible en la luna (con la reparación se queda asi) en un coche de menos de dos años.

Finalmente, me decidí a cambiar la luna. Antes de hacerlo llamé al que es mi taller hasta ahora (Darsan en Madrid) y me avisaron que si al cambiar algo de la electrónica de cámara o limpias (lo que está en la zona) quedaba mal ellos no se hacían cargo. Y que en carglass no te pone luna original. Volví a llamar a carglass y me dijeron que Honda tampoco hace sus lunas, que las hace un tercero que es el mismo tanto para Honda como para Carglass. Que si quería por tranquilidad se podía pedir con el sello de la marca. Y que si me fallaba algo de cámara y tal que ellos cubrían esas cosas. En eso quedamos.

La verdad es que el trato en carglass (Getafe) muy bueno. Y la luna quedó perfecta. Pero me da que el fallo vendrá de su parte. Aunque me extraña que haya tardado dos semanas en pasar.

Sí que me hago una reflexión. Cuando sufro el impacto y llamo a mi seguro enseguida me lo gestionan con carglass porque tienen convenio (este y todos los seguros diria). Pero, teniendo libre elección de taller no se si hubiera sido posible y más inteligente por mi parte haber intentado hacer la reparación y posible sustitución de la luna en el taller de Honda. A ver que opináis.

Para rematar. Esto me pasa ayer viernes justo después de pasar revisión al coche en el taller Honda citado el día antes. Solo era cambiar el filtro de polen.

Perdón por la chapa, pero no he encontrado trato nada de esto en el foro y creo que será algo que todos podamos aprender.

P.D.: en cuanto termine de pagar el coche en enero empezaré a ir a Ibericar Motor, que además me pilla mejor entre casa y curro.

4 Me gusta

A mí me la cambiaron los de carglass en Julio, y aparte de ponerme una luna chinorris, de momento cero problemas. Ya contarás cómo te resuelven el problema

1 me gusta

Yo ya cambie 2 lunas en la casa, hay que pelear porque quieren meterte Carglass, pero, por lo menos en la Mutua tienes derecho a decidir. Es un poco mas largo, poque primero tiene que pasar el perito y dar el visto bueno.
Ha quedado dpm

1 me gusta

Yo lo compré en Darsan y no he vuelto a ir ni para las revisiones, prefiero ir a Ibericar que siendo del sur también me coge mejor.

Igual lo de la cámara es cuestión de calibrarla, pero eso no sé si te lo podrán hacer en Carglass, todo es llamar y preguntar.

1 me gusta

Yo llamaria a carglass y que revisen gratis la calibracion y conexion de los sistemas de la camara en el parabrisas. Tienen que venir de ahi los tiros.

1 me gusta

Tienen que calibrarlo, y es un ajuste fino fino…

Pásate por aquí: El hilo de las lunas rotas

1 me gusta

A mí me dieron un certificado-informe conforme lo habían calibrado y todo había salido Ok. De momento ningún problema con los sistemas asociados con la cámara, como ya he comentado antes.

2 Me gusta

a mi tmb, y nunca me salió nada…

es raro tu caso

2 Me gusta

Ya he llamado a Carglass y me lo miraran sin problemas. En principio a mi me pusieron original porque así se lo pedí y viene con el logotipo y tal (luego paso foto) y calibraron la cámara (ha dado el fallo a las dos semanas).

Gracias por el hilo @Sirone La verdad que opiniones dispares pero al final casi todos contentos. Ya digo que en principio yo estoy contento con Carglass por trato, rapidez y porque el trabajo parece bueno (este finde al coche le ha caído agua y no ha entrado nada).

Espero que se corrija y quede en anécdota. Ya os contaré.

3 Me gusta

A mi me paso antes de Filomena, fue a Honda y era que se había desincronizado el radar que esta ocukto en el parachoques. Lo equilibraron y no me ha vuelto a pasar.
Un saludo

3 Me gusta

Pues finalmente fue la cámara que va arriba en la luna. Se había movido un mm. En carglass no lo pudieron arreglar porque la consola les daba lo que llaman un fallo o una huella y no podían quitarla. Lo lleve al taller de Darsan y no me preguntaron nada del cambio de luna. Tampoco tenían porque saberlo ya que la luna era “original”. Pongo las fotos que os debía. El fabricante es pilkington que me fijé que es el mismo que el de la luna de serie. Y me empeñé en su día en que tuviera el sello de la marca para evitarme preguntas si pasaba algo como esto.

¿Habrá venido el fallo del cambio de luna? ¿Y tardó dos semanas? No sé. En el taller me dijeron que igual un bache o rebote brusco. Y que, como dice el compañero @Perrichi (gracias por la pista), es más farragoso si pasa en el radar de detrás del paracoches.


Así que nada. Asunto felizmente resuelto y sin queja ni con Carglass ni con Darsan. Aunque acabaré yendo a Ibericar para las siguientes revisiones.

6 Me gusta

Ok me alegro