Problema de suspensiones Civic 1.0

Buenas a todos.
Llevo viendo desde hace un tiempo que el al girar rápidamente las ruedas en determinadas situaciones, rebotan, como por ejemplo al maniobrar en el garaje. El susto me lo he llevado hoy que he dado un pequeño acelerón en mojado y el rebote de la suspensiones delanteras casi hace que se me caigan las ventanas. Me he llevado un buen susto porque no me lo esperaba. He probado a quitar las asistencias pero sigue haciendolo. Opiniones?. Os ocurre a alguno?

3 Me gusta

Ni idea, nunca me ha pasado pero deberías llevarlo a la Honda a ver que te dicen, sino igual alguien del foro sabe que puede ser, suerte :pray:

2 Me gusta

Subo videos. Uno girando en parado y otro acelerando en mojado (perdí un empaste y me acojoné del susto).

1 me gusta

y en el taller qué te han dicho?

1 me gusta

Joder tío que mal suena, en el primer video parecía que estaba mal alienado quizás pero en el segundo hace eso raro raro, espero que le encuentres la falla, suerte.

1 me gusta

El golpeteo en la suspensión, haciendo eso, es hasta cierto punto normal. En aceleración, está estirando al máximo el conjunto muelle/amortiguador, y puede llegar a hacer topes, de ahí las hostias. Lo sufría en mi viejo Citröen Xsara, pero solo pasaba si salía haciendo el mongolo, rascando rueda y demás.

Morrillu: si no hay nada raro, roto o con holgura, la solución es fácil… no hacer el…

1 me gusta

En el taller que no ven nada raro. Pero es que en mi taller nunca ven nada raro, ni ollen nada anormal ni nada les parece extraño.
Me dicen aquello de obsérvalo!..(?). Para hartarse de reír. Que lo observe? Se refiere a que siga escuchando como hace el ruido embelesado?
Lo que siempre me ha extrañado es que este coche siempre tiende a patinar, aun acelerando lo más mínimo, y en estas condiciones pues ya veis, y eso que como veis en el vídeo no he subido más de 2000-2500 vueltas, que tampoco ha sido haciendo el tarao.
Algún consejo de qué hacer?
Cambio de taller?
Me van a decir que es desgaste?
Merece la pena ponerse en contacto con Honda España?
La gracia está en que en agosto me cumple la garantía.

1 me gusta

yo por mi parte te digo que lo de los vídeos no lo veo ni medio normal
algún taller con buena fama por tu zona?
le puedes enviar los vídeos a Honda España y les dices que tu concesionario suda de hacer nada. Si queda registro con ellos y luego es fallo que cubra la garantía, te lo tienen que cubrir aunque te salgas de fechas
Y una buena denuncia en consumo siempre viene bien

@Morrillu no jodas, hombre, q está acelerando a la velocidad del peo y le está traqueteando como una cafetera :joy:

1 me gusta

Está en mojado, asfalto de ciudad con menos agarre que un chotis alejado… una de las ruedas puede estar perfectamente patinando :man_shrugging:

Morrillu: yo es que soy suave como el culo del niño con el acelerador, ya me duran poco las ruedas como para…

1 me gusta

Pues no, sé tendré que cambiar de taller y de ciudad. Probaré de todas formas a enviarle los vídeos a Honda pero como siempre se limitarán a decirme que vaya al taller y los del taller a decirme que no ven, nada raro, eso sí, sin desmontar una sola tuerca.

1 me gusta