Problema dilución de aceite también en México (1.5 Turbo)

En los concesionarios si saben algo ya os digo yo que no van a decir ni mu…

1 me gusta

Yo lo comente al concesionario y el responsable de taller me dijo que no sabia nada, que por el momento no ha salido nada respecto al tema

2 Me gusta

La verdad no se que pensar, porque una de las cosas que más valoro en un coche, sino la que más es la fiabilidad.

Pero en España no se lee nada en ningún foro, y ya habrá unidades con buenos km. Pero claro no todo el mundo va observando de continuo el nivel de aceite por si sube por encima del máximo, cuando lo normal es que consuma algo y no al revés.

En esos enlaces hablan de temperaturas de -20º y distancias cortas no? pues en España veo difícil que se den esas condiciones…

Yo lo tengo desde el 16 de Julio y llevo ya 10k… a 30 días de la revisión… pero no me ha dado por mirar el aceite no

Yo he superado los 40k km y de momento sin problemas.

La cuestión es que efectivamente las primeras quejas vinieron de zonas geográficas muy frías, pero ahora al reportar quejas de zonas cálidas como México y Texas es vuelta a empezar.

40.000 km ya es una buena cifra y para estar tranquilos, tal vez sea tema de programación de la inyección o yo que se, porque leí que cambiaban algunas cosas según el mercado al que iban dirigidos.

Si alguno controla foros europeos, estaría bien investigar a ver si por los países nórdicos, Alemania, Suiza, etc. comentan algo.

…y esto no lo soluciona el típico Oil Catch Can (creo k en castellano es un Decantador de Aceite)?

En su momento leí algo del tema pero hay cosas que no me quedan muy claras. Con lo volátil que es la gasolina (echa un poco en el suelo y verás lo que tarda en evaporarse), en un entorno de mezcla con aceite a esas temperaturas y presiones me cuesta creer que no se evapore rápidamente. Por otra parte, es sabido que el carter de casi todos los coches lleva tubos de evaporación precisamente para permitir que la humedad salga sin problemas, incluso agua condensada. Veo difícil explicar que el agua se evapore y la gasolina siga ahí… Cuando pregunté en el conce me dijeron que no sabían nada pero que cada zona geográfica tienes sus propias especificaciones y nada tiene que ver EEUU con Europa o China. Creo que algo habrán oido/leido del tema pero obviamente hasta que Honda no de una respuesta oficialmente ellos no saben nada…

Yo creo que esto es mas por america que por europa… no se ha dado ningún caso de oil dilution en europa o al menos no he leído sobre ello

Estoy revisando varios foros UK para ver si con su clima les ocurre. Pero de momento no parece que sea un problema en Europa y aquí no tenemos clima tan frío. Yo llevo 50K km y cero problemas…

https://h-tune.co.uk/club/threads/problem-of-oil-dilution-by-petrol-in-1-5-turbo-engine.186838/page-2

Es el foro más grande de Honda en UK. No hay muchos posts. De hecho no hay quejas sobre motores rotos, ni en civicx ni aquí. Pero hay un tipo que ha llevado su aceite a analizar, y sí que encuentra combustible en el aceite. Hasta un 1,9% Ha habldo con su taller y al parecer ha elevado la consulta técnica con Honda UK para ver qué hacen si es que hacen algo.

¿Hay oil dillution? Parece que sí. ¿Se va a cargar el motor? Diría que con nuestro clima y los cambios de aceite cada pocos km no… Habrá que estar atentos.

No si ahora va a resultar que el de forocoches del otro día va a tener razón… ya me jode

1 me gusta

yo ya lo pregunté en concesionario oficial, no hay de que preocuparse respetando los mantenimientos que te pida el coche

3 Me gusta

Yo lo había leido hace tiempo pero no debe estar muy claro el origen. En cualquier caso parece que la dilución de combustible en el aceite no es un problema exclusivo de nuestro motor sino mas bien algo general y que depende de varios factores. En esta página dan alguna información al respecto:

No soy desde luego un experto pero parece que algún viaje largo de vez en cuando solventa el problema o al menos lo mitiga. En buena lógica si hay combustible en el aceite y este se calienta lo suficiente el combustible (al ser mucho mas volátil) se consumirá/volatilizará casi al instante.

1 me gusta

Si lo hay,yo tengo este problema,el aceite ya lo tengo un centimetro por encima del maximo y todo esto en tan solo 1000 km!

Hay otro mas por aquí con el nivel alto de aceite y que huela a gasolina?

A mi hubo una época que me olía a gasolina, pensaba que era el aceite y que tendría alguna pérdida, pero no. Eso sí, hace ya mucho de eso y ahora con 47k ya no me huele a gasolina

A mi me ha pasado ahora. ¿Que te dijeron en Taller?
Yo, voy a ir mañana.

1 me gusta

Ya está pasando en mi CRV 2018. La agencia no sabe nada del tema y se deslinda. No sé cuántos casos más hay por aquí.

mantenos informados.

creo que eres el 1º…

es un 1.5?