Problemas Contrato Mantenimiento

Hola, tengo un Civic Diesel y ayer lo lleve a mi última revisión gratuita del contrato de Mantenimiento que según mi contrato incluían 10 (se revisa cada 10.000 kilometros). Pero según me contaron los del taller, Honda no lo autoriza porque he revasado los 100.000 kilometros por poco y me cobraron el cambio de aceite. Ya he llamado a Atención al Cliente para hacer una reclamación. Mi sorpresa fue que les dije que me podían haber avisado y lo hubiera llevado con 99.000 pero me dijeron que tampoco lo hubieran aceptado. Con lo que deduzco que el último mantenimiento se lo fuman. Y si me he dido pasando de kilometros en plena pandemia cerraron varios meses y desde entonces he ido un poco pasado de kilometraje ya que no deje de trabajar en ese periodo. Así que tener cuidado y llevarlo antes de que se cumplan esos kilómetros del fin del mantenimiento.
Un saludo

3 Me gusta

Depende del taller donde lo lleves, de todas formas el contrato es claro 100.000 o 4/5 años
Y no son 10 mantenimiento cómo tal, en diesel ni idea, pero yo te digo que llevo unos cuantos en los 69mil que llevo

3 Me gusta

El mio es diesel y si que me cubrio, lo lleve con 99.901kms.

En el documento que tengo respecto al mantenimiento contratado, pone 60 meses y/o 100.000km, por lo que no tendría ningún sentido intentar reclamar algo pasado ese período o kilómetros.

Piensa que si antes de este último mantenimiento, pasaste 9 veces por el taller, te has ahorrado mucho dinero de todas formas.

Sobre lo de que podían haberte avisado para llevarlo con 99k, si el coche entonces no pedía ninguna intervención, ¿qué iban a hacer en el taller?

1 me gusta

mandarte pa casa, pues necesitan sacar foto del cuadro pidiendo revisión

1 me gusta

Quien se cree eso? xD

¿Con cuantos KM lo llevaste? Por un lado sabiendo como se ponen yo hubiera tenido mas cuidado de no pasarme de km, pero si lo has llevado con poco mas de 100.000 km me parece un abuso, pues claramente en el caso del diesel son cada 10k km. Por otro lado, ¿te dijeron de pagar despues de avisarte que no lo incluia, o no avisaste primero de que tenias mantenimientos pagados?


A ver, en la hoja de contrato pone los de los 100.000 km pero también te describe que ese plan entraran 10 cambios y lo que se hara en cada uno (evidentemente esto te puede llevar a error porque crees que entraran los 10). Además en la primavera de 2020 todos sabemos lo que pasó, se cerró toda actividad no esencial y los talleres de Honda estuvieron 3 meses cerrados y yo por suerte trabaje todo el tiempo utilizando el coche seis días a la semana en Madrid (unos 100 km diarios). Hasta entonces mis cambios los hacía unos kilometros antes del tope pero con el parón de la pandemia acabe pasandome más de 2.000 kilometros. A pesar de llamar a Honda para decirles que necesitaba cambiar el aceite que me pasaría me dijeron que no pasaba nada por pasarme un poco. A partir de ahí el coche te avisa del cambio cuando se acerca a los 10.000 no a los 30.000, 40.000, etc. Asumo mi error pero el servicio postventa de Honda (me entregaron el coche con un faro trasero rallado, un manguito todo oxidado y para colmo a los seis días la batería se fundió por un problema en los conectores o eso dijeron) deja mucho que desear y si lo he compartido es para que a nadie le pase. Por suerte el dinero es lo de menos, sino la cara de tonto que se te queda.
Un saludo

1 me gusta

Viendo ese papel, entonces sí tiene pinta de timo.

Morrillu: Timo-tei, buena marca de champú

Si pero en el diesel nunca a mayor de 10k km, igualmente me parece muy feo y seguramente ante un juez le darian la razon al cliente. Pero nadie va a denunciar eso.

1 me gusta

Repito, yo, el mio, diesel, con 99.901 me pidio revision y entro con el contrato de mantenimiento, no entiedo como se puede considerar una estafa.
Yo siempre lo he tenido muy claro 100.000 o 5 años, lo que llegue primero.

1 me gusta

Yo en la última revisión en mi taller Honda de confianza, con 84k y casi 4 años que tiene el coche, el único problema que me encontré es que antes de hacer la revisión, el jefe de taller tenía que mandar una foto a Honda para que ellos le autorizasen, supongo que sería para confirmar que mi coche cumplía aún con los requisitos… pero salvo eso…

A mi el otro día Miguel me comentó que han “ampliado” a 5 años el cto de mantenimiento, y me lo enseñó y todo.
Hay que tener claro que cuando toque revisión hay que acercarse y que lo miren con exactitud.

Pero eso es lo que ya tenemos algunos, no? yo tengo 5 años o 100k… lo que antes suceda… tú no tenías eso?

Yo siempre había entendido que eran 4 años o 100k

5!! 5 años :wink: