Pulido de coche en dos pasos

El domingo día 23 pulire el civic en dos pasos + aplicación de coating carpro cquartz 3.0

Si tenéis alguna pregunta o curiosidad del material que voy a usar iré poniendo fotos y algún vídeo del proceso de pulido siempre y cuando interese a la gente

Si no… Pues le pido a algun admin que eliminé el post

El proceso que se seguirá será este : el sábado día 22 me dedicaré a tapar chinazos y lacar para el domingo pulir y que quede decente no perfecto pero si mejor . Además de evitar posibles problemas al pulir

El domingo el plan es este :
Lavado, secado, descontaminacion férrica , secado , descontaminación con claybar, secado , encintado de gomas y hacer unas secciones para pulir , pulido con paso medio , pulido con paso fino y cquartz

Entre que cura y tal pues limpiaré cristales espejos retrovisores y demás cosas que no se vayan a tratar pero puedan tener polvo de pulimento alguna marca de agua o cualquier cosa así

PD NO ME DEDICO A ESTO ES SIMPLEMENTE AFICION

9 Likes

Joer solo de imaginarmelo ya estoi cansado XD. Tendras que usar gafas de sol y crema solar factor 50 de lo que va a brillar ese carro!! :+1:

2 Likes

Yo tengo pensado hacerle dentro de poco una limpieza wapa con descontaminado con claybar y encerado con una cera decente, aunque no le llega ni a las suelas de los zapatos a lo que le vas a hacer tu XD pero pon fotos y cosas de esas de antes/despues y si haces video ya serias el p**o amo :wink: :+1:

Lo are prácticamente solo sin ayuda intentare gabrar algún panel que tenga marcas de árboles o algún defecto que se aprecie bien para que se note ese cambio en la pintura

Tema fotos a ver si mañana hac bueno y e voy a algún descampado para hacerlo

La hora de empezar al lío espero que sea sobre las 9 aprox y espero haber terminado a las 6

Se que en una puerta tengo ahí unas marcas raras no sé de qué serán pero creo que es buena zona para pulir y pasar un antes y un después

1 Like

Estaré atento a todo el proceso, en abril tengo una quincena de vacaciones y quiero hacérselo yo también.

Me falta la pintura para cubrir chinazos que he de buscar la referencia de mi azulito, y luego decidir si pulir a mano o consigo alguna pulidora prestada para el proceso.

La pintura la tienes en la Honda das tu matricula y te la piden

1 Like

Muy interesante este Post compañero… Gracias

Pues está tarde a lacar chinazos voy a usar el pincel corrector de honda su laca y lija 3000 para alisar la zona y pulir posteriormente

Para los que dicen que cquartz evita chinazos y demás

Ahí está la prueba de de que no cada trozo de cinta hay uno

Ya, eso lo había leído, yo es que lo compre en Madrid con 9 meses a un particular, y en Almería no me llevo con el del concesionario porque no le sentó muy bien que lo comprase en Madrid en vez del km0 de Almería, tuvimos un roce y he de buscarme Conce para las revisiones y para la pintura :sweat_smile:

Javi no te preocupes por eso, que mi situación fue parecida y se solventó mediante reclamacion a Honda españa. Ahora no te digo que me pongan la alfombra Roja cuando voy, pero me tratan como tendrían que haberlo hecho desde el principio.

1 Like

Joer pues me esperaba que con ese tipo de cosas, al tener el cquartz no se levantase a la pintura…

1 Like

Cuanto dices que cuesta un tratamiento de esos de quartz???

Según el sitio , el coche , y lo que quiera el cliente

Dinero mal invertido entonces? Lo digo porque como no protege la pintura…

Os pensáis que es un escudo ? Anti balas o algo ?

Protege pero no de chinazos ni portazos ni demás

Ni este ni otro coating te va a salvar de una piedra que te da en el coche … Seamos realistas si te pega en la luna y la puede reventar imaginar en la pintura

Si fuera así de fácil mi luna tiene dos capas de coating de cristales debería estar perfecta ?

El uso de coatings o el objetivo de los mismos es proteger la pintura. Pero de las inclemencias o del paso del tiempo. Que te de una piedra a 100km/h te va a hacer un Chinazo igual, lleves o no lleves coating.

Es como… Bueno, llevo un traje de neopreno que me resguarda del frío y la humedad, pero si me pegan un navajazo… Pues sangro igualmente

3 Likes

Pues yo esperaba que al tener la capa extra, amortiguase, sin llegar a levantar la pintura… Está claro que hay que ver la piedra y la velocidad, pero joder, es que ese que pone de la foto, es bien tocho, se ve la chapa.

Yo contacté con un detailer profesional y me dió estos precios:

… a los coches nuevos solemos aplicarle cquartz para protegerlo durante 2 años o uno nuevo que dura algo mas de 4 años( mas caro obviamente) pero tendria que ver el coche para ver si se puede proteger directamente o deberiamos pulir aunque sea de forma suave antes.Si no necesitase pulido,el precio del cquartz para toda la carroceria +llantas seria de 240€,que hasta el 1 de marzo tenemos de oferta y saldria en 210€,el otro de mas duracion sale sobre 350/380€ …

Yo de momento, pasando, todavía tengo que arreglarle el estropicio, que aún no tuve tiempo de llevarlo, en un principio se lo iba a poner por tema de proteger la pintura, pero echando cuentas, es una pasta… Creo que hay otros tratamientos más sencillos con resultado similar, sin embargo, seguramente haya que reaplicarlos más a menudo… Vamos que yo lo iba a aplicar para proteger la pintura, pero si no protege, me parece demasiado dinero para tener el coche más brillante…

1 Like

Si quieres protección real mira para poner PPF eso sí prepara sobr 1000€ aprox

© CivicXClub - 2020