Punta tacón - Acuity Spacer

¿Se te complica el punta tacón?
¿Los pedales te parece no están en la posición correcta?
¿Tienes que dislocarte la rodilla y aún así no consigues acertar con las revoluciones?
Tengo la solución, ACUITY THROTTLE PEDAL SPACER, con ACUITY THROTTLE PEDAL SPACER podrás modificar la distancia del pedal de acelerador, aprovechando así el 150% del recorrido, tu coche correrá más, sonará más y serás más feliz. Recuerda, ACUITY THROTTLE PEDAL SPACER y olvídate de todos tus problemas**

**

En realidad solo de uno

Bueno, ahora enserio, ¿soy el único al que la pedalera le parece insufrible para hacer bien el punta tacón? No es que sea un piloto (aunque si lo fuera llevaría un automático y pues vaya ruina), pero me resulta muy complejo realizarlo correctamente.

He estado mirando el ACUITY spacer y parece que reubica en una buena posición el acelerador, teniendo 3 posiciones diferentes a gustos del consumidor, pero en todas ellas a la misma altura que el freno:

¿Alguien lo tiene montado y nos puede dar feedback? En youtube todo lo que sale son buenas impresiones así como las reviews en la web del fabricante. Entiendo que será un buen producto.

Para el que esté leyendo esto y no tenga ni idea de lo que estoy hablando, le dejo este vídeo, algo largo pero con una explicación de 10:

Inspiración

Texto inicial inspirado en:

LA CHORRIMANGUERA - YouTube

5 Me gusta

Hay otro de Tegiwa

@soke sé que lo llevó montado y lo quitó. Realmente para carretera salvo en casos puntuales, nunca hay una reducción tan brusca y a tantas vueltas como para que sea necesario un “acople fino” de revoluciones para evitar un exceso de fricción en los discos de embrague. Que mola hacerlo en el Play Seat jugando y tal, pero repito en carretera… de ser verdaderamente necesario entonces a alguien se le ha olvidado cuál es el límite lógico teniendo más usuarios alrededor.

También es cierto que yo calzo un 45 y por lo tanto, mi pie es de tamaño XL y cuando lo quiero hacer, no tengo mayor problema (era más fácil en el octava con el pedal “al revés”). Pero es cierto que en ese caso, las frenadas ya son de verdad (de encenderse los warning automáticamente), que el pedal del freno está hundido y enrasado con el acelerador. Pero de ahí que diga que hacerlo en carretera de forma tan habitual… mal asunto… acabas pillando.

Lo que sí uso habitualmente es el frenar con el pie izquierdo, cuando quiero adecuar velocidades sin que sea necesario cambiar de marcha. Por ello, prefiero tener el pedal del acelerador en posición normal, y evitar pisarme a mi mismo.

Al final es algo postural. Los asiáticos con pie pequeño y pedales normales, se las apañan.

Morrillu: otra cosa es para luego hacer tandas… entonces…

2 Me gusta

Es el mismo que yo he pasado, de la marca Acuity, pero distribuido por tegiwa. Acuity tiene muchos distribuidores, all4Honda los distribuye en Europa también por ejemplo.

A mi me gusta hacerlo todo el rato, al frenar en un semáforo, antes de una redonda y mucho más de tramo a velocidades legales, en circuito ya será X2.

Curiosa la cara de circunstancia de la chica que lo acompaña al del vídeo jajajaja

2 Me gusta

Ah joder, que son el mismo, me confundí con el de Perrin, sabía que había otro y tiré de memoria…

Es que a bajas vueltas no lo veo, porque siempre lo hace gente que lleva el escape cambiado para llamar la atención. Será un problema de ego, como los que van danto toques de gas al hacer maniobra marcha atrás, como si llevaran un embrague de competición o un coche de Rally y se les fuese a calar si no lo hacen.

En ocasiones y al llegar a una rotonda lo hago pero sin tocar el freno porque si lo toco, acabo teniendo que acelerar de nuevo. Golpe de gas y aprovechar la retención del motor para llegar a una velocidad adecuada.

Le sacas mucho más partido (por eso lo llevo puesto) el Stage 1 de Acuity para la caja de cambios. Muelle, bushings y soportes. Cambia todo el tacto del cambio a algo mucho más mecánico, mejorando la experiencia.

Morrillu: poner una chica ayuda en las visitas… o un titular clickbait… vomitivo…

2 Me gusta

Yo lo quité cuando quité todas las carparts… en conducción normal se nota también porque el freno OEM está muy alto y hay que mover mucho el pie hacia arriba e izquierda para frenar… con el separador añades bastante altura y cercania para pasar del acelerador al freno y viceversa

1 me gusta

Lo tengo en la lista, lo compraré todo junto supongo.

1 me gusta

Con altura hobbit la gente se empeña en llevar el asiento tirado al suelo, mirando por entre el aro del volante y el salpicadero. Y con esas pierninas cortas, claro, hay que mover el pie como para subir una escalera. Con el asiento a buena altura (cabeza a 4 dedos del techo), y codos a 90-100 grados, la curva de la rodilla es cómoda para no forzar el tobillo con el freno… repito, en carretera.

Siempre he notado una ergonomía notable en los coches/motos de Honda tanto para talla hobbit como nórdica. Lógicamente si regulas el asiento/volante/palancas en moto como deben estar. Si no, mi pobre amiga Akiko, una de las responsable de ergonomía de Honda Motos, que estaba toda contenta porque la CB500 era cómoda para un hombretón de 1.90 cuando ella debe pasar justo el 1.50… se haría seppuku.

Morrillu: pero no por su torpeza al diseñar, sino por nuestra manía de sentarnos incorrectamente…

1 me gusta

Yo no era capaz de hacerlo cómodamente hasta que puse este chisme.
Al cambiar la frenada, menos incluso.

El coche frena mucho más pisando mucho menos pedal y el acelerador quedaba muy bajo.

Ya sea por mi número de pie, la posición de los pedales o qué. Pero me dejaba el pie en una posición un poco rara y no lo podía hacer bien. Y sí, con una buena postura de conducción.

Ahora entre eso, quitar el revhang, y el resto de chismes de acuity el cambio es incluso más gozada respecto a lo bien que viene de serie.

Se lo compré a Soke en su despiece jaja.

Si no te apañas a hacerlo tal cual viene de serie, yo es algo que sí recomendaría.

EDIT: El de Perrin lo probé con @kytos y no nos convenció mucho. Dejaba los pedales muy raros, el acelerador más alto que el pedal de freno.

6 Me gusta

Yo lo llevo puesto en la posición 3, siempre hago rev match al bajar de marcha, aunque sea frenando o no, depende de lo rapido que vayas. Cuando hago el punta tacón, realmente uso la técnica de frenar con el 1er metatarsiano y dar un toque de gas con la parte derecha del pie, no con el talon. Esto lo podía hacer antes sin el relocalizador de acuity, con unas zapatillas grandes y gracias a mi 46 de pie, pero con unas zapatillas para conducir que son mas finitas me costaba mucho mas y a veces fallaba. Con el relocalizador de acuity puedo perfectamente plantearme hacerlo hasta descalzo… Asi que por mi, mis diez al cacharro.

5 Me gusta

Yo tendría que probarlo, pero me gustaría pillarlo, aunque vale un dineral…

1 me gusta

Mientras tanto en la comarca…

Asi nos las gastamos los pobres!

5 Me gusta

Yo cuento lo que he echo en el pedal del acelerador. Le he puesto unas arandelas en el tornillo de abajo, lo que hace que suba el pedal y sea mas facil hacer el punta tacon. Ya que lo tienes a la misma altura que el pedal del freno. Trucos del pobre.:rofl::rofl::grin::grin::grin:

5 Me gusta

“La necesidad agudiza el ingenio” jaja es buena solución! :ok_hand:

3 Me gusta

Así de simple? Es buena idea pero el tornillo tiene rosca de sobra para que agarre bien? A ver si de repente un día se te va a salir el pedal :rofl:

1 me gusta

Es una solucion buena si lo unico que necesitas es acercarlo un poco mas al conductor, pero no puedes cambiar de posicion el pedal, como acercarlo al freno o bajar la posicion del pedal.

Si tiene tornillo de sobra para ponerle dos arandelas. Yo los puse en agosto y sigue sin moverse.

1 me gusta

Si yo solo queria acercarlo hacia el conductor que es lo que me faltaba para dar bien el gas y no quedarse corto. Porque para llegar basta con pisar la mitad del pedal del freno, yo soy asiatico y no me sobra pie. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Puedes pasar foto de cómo quedó? Me planteo probarlo :grin:

Se me había olvidado incluir esto en el hilo del proyecto, es de esas cosas que montas y te olvidas. Yo no hago eso de punta tacón por razones obvias pero sí que se lo monté porque la posición del pedal del acelerador me resultaba un poco antinatural.

También le doy mi like y mis dies.

3 Me gusta

A ver si me acuerdo mañana y hago foto

1 me gusta