¿Qué civic comprar?

Hola! Estoy ahorrando para comprarme un Civic de aquí a un par de años. Llevo ahorrados algo más de 2000€ y mi sueldo (de momento) me permite ahorrar pero muy despacio. Sé qué me quiero comprar un Civic, he visto que hay distintos modelos de segunda mano por alrededor de 8000€, lo que no sé exactamente es qué modelo coger. Quiero, en un futuro, hacerle modificaciones y dejarlo a mi gusto pero no sé cual me conviene para modificar y cual es la diferencia entre unos y otros. Alguna sugerencia, consejo o guía me vendría genial, un saludo!

2 Me gusta

Si puede permitirse unos 600 gastos mensuales, le recomendaría comprar 1.5t sport o 1.5tsportplus porque tiene todo los diseño de deportivo kit y si no 1.6 diesel es muy economíco

2 Me gusta

Eso dependerá de la “entrada” que de y/o del precio final del coche.

Antes de recomendarte, es bueno saber el tipo de uso que le vas a dar, km anuales…

2 Me gusta

gracias! pero con los 600€ de gastos mensuales te refieres por la compra del coche imagino, no?

1 me gusta

pues sinceramente no te sabría decir, tampoco quiero explotarlo mucho por lo caro de la gasolina, pero no sé, un uso normal, para ir al trabajo, a la universidad, etc, tampoco nada exagerado pero sí un uso frecuente

1 me gusta

con esos “datos” no te puedes hacer una idea de si puedes o no mantener un coche, sea cual sea, lo suyo es que sepas los km anuales que harás (aprox), sepas el coste medio de las revisiones (y cada cuanto las pasa) y luego entiendas cual es la cuota que puedes pagar mensualmente a partir de ahí, te podremos recomendar coche… luego ya si es para ir a por el pan o pasear a “la suegra” ya es cosa de cada uno, pero lo importante es saber los costes de mantenimiento, porque comprar un coche es “fácil” una vez se tiene el dinero, pero luego hay que mantenerlo

Yo tengo tanto el 1.5 como el 1.6 (el de novena generación) y te digo que cada 10-15k km tiene revisiones, y baratas no son, aunque tampoco es desorbitado, pero has de tenerlo en cuenta.

1 me gusta

Si,el precio de gasolina 95 de ahora al mes tienes que costa 150-250 euro de gasolina y finaciacion de coche y matenimiento de coche por medio año o 6k-7k km te costa 190 euro luego el seguro de coche ,creo yo que tienes que preparar 600 euro por ser acaso que alguno mes corres mas o si pasare una accidente
Por mi experiencia con el 1.5t, prefiero tener suficiente dinero para prevenir cualquier cosa que pueda pasar.

2 Me gusta

1.0t pagas menos dinero por compar coche pero no se puede posponer el mantenimiento porque dañará el turbo o dañará la correa de motor
Por lo que veo, el motor de 1,5 t es más fiable.

2 Me gusta

no se debe posponer ningún mantenimiento, ni el del 1.0 ni el de ningún motor

Bueno, preguntemos la fiabilidad a los que tienen el 1.0 y están tan contentos, no? :rofl:

Si que es cierto que el 1.5 debe de ser más barato de mantener, solo por el hecho de que no tiene correa de distribución, pero mantenimiento necesita, obviamente… yo te diría el 1.5 también, pero no por ello hay que “desechar” otras motorizaciones

1 me gusta

Extrapola tus propios datos y añade revisiones. 500 euros al mes tirando por lo bajini pagando unos 350 euros de letra

Morrillu: te adelanto el trabajo…

2 Me gusta

Solo la gasolina al mes solian ser 200-250€

1 me gusta

Para el uso que dices yo buscaría un Civic IX con el 1.8 de 140 CV. Coche fiable, que anda bien y que se puede encontrar a un precio bastante inferior que los de décima generación turbo (que ahora mismo están bastante elevados) y más sencillo y barato de mantener que estos.

3 Me gusta