Repro 1.0 civic

Buenas! Solo soy yo el único de aqui que le izo la repro al coche?? Modelo 1.0, si ahi alguien mas que lo diga para comparar y hablar del tema Aver si coincidimos y se nota etc etc, ( eso de que consume menos con la repro es mentira como una casa XD)

1 me gusta

Jajajajajja depende del pie como lo tengas … la repro reajusta parámetros pero si tienes el pie pesado y exprimes, logicamente va a consumir mas … el mi es un 1.5 y se la hice, de momento el consumo no le he notado diferencia alguna la verdad

Nono, e hecho la prueba cambiando sin exprimir para llegar al minimo consumo… y ya t digo que gasta mas… por lo menos por pueblo.i al cambio la repro donde mas lo noto es a largas… osea apartir de 60kh es cuando mas noto el latigazo

Bueno primero, que repro le hiciste?? Una de taller o el Ktuner con TSP??

La stage 1 típica de taller centralita y ya esta

Buenas @Manel yo también hice la repro hace un mes y noto que gasta un pelín más, tambien creo que puede afectar a que tocaran los valores de la sensibilidad del acelerador entre otras cosas.

Gasta mas gasta mas sea x lo que sea, y tu lo notas la repro en salida? O apartir de 60kh como yo? Donde es donde mas notas el tiron?

Ooook, esas asi ya es dificil de opinar ya que supongo que cada taller ajustará los parametros según vean ellos mismos … creo que la mayoria de aquí tiene la de ktuner + tsp

1 me gusta

Pues donde mas lo noto diría que en salida, noto que tiene bastante mas inercia que antes.

De consumo quizas me ha subido medio litro mas.

Medio litro mas como ami, az la prueba de 0-100kmh aver si logras bajar de los 10 seg que viene de serie y veras si es asi lo de la repro en salida.

Curioso cuanto menos, una de las cosas que tenía pendiente de hacer en cuanto acabará la garantía era hacer una repro con medidas y lanzadas, en lo que llegaba ese momento he pillado el bluespark, y la verdad es que de momento no he notado aumento de consumo. En mi caso yo donde más lo noto es en 2 y 3 marcha entre 2000 y 4000 vueltas , el coche se nota con más fuerza. Cierto que yo no he modificado mi forma de conducir, es decir no voy más a fuego que antes. Al tener más potencia y par me permite ir en marchas más largas.

3 Me gusta

No soy un experto en repros y que alguien del foro que lea esto me corrija si me equivoco, pero con revoluciones muy bajas a la hora de conducir , no se hasta que punto es preferible mantener la marcha o bajar, por lo que tengo entendido a bajas revs es cuando más aumenta la presión de soplado para compensar.

No se el 1.5 pero el 1.0 es un motor peculiar en su forma de consumir o mejor dicho en su forma de ahorrar combustible. Supongamos una recta 1 km y que nuestro objetivo es llegar al final de la recta a 70 km hora. En el 1.0 si vas subiendo progresivamente como determinaría la ortodoxia, cambiando entre 2200 y 2500 vueltas, el consumo es mucho más alto que si al principio de recta lo aceleras una gota más, haces cambios a 3200 y en los primeros 100 alcanzas los 70 km por hora, para luego llevarlo a punta de gas, los restantes. Ese tiempo de punta gas compensa los cambios más altos y el acelerón inicial. Con 7500 km en el consumo A, me sale una media de 6.9, siendo un 60% autopista y un 40% de ciudad. Lo considero un buen consumo porque ese 40% de ciudad son trayectos cortisimos de 3 y 5 km con el motor frío.

1 me gusta

Yo no sé los parámetros que tocan en la repro, pero desde luego ya os lo dije y @kant lo confirma que Bluespark no aumenta el consumo y le da ese “puntito” que echábamos de menos.

Es cierto que el cacharro gasta de una manera “rara”, hay veces que por el tipo de conducción crees que vas más alto y no es así, y otras veces que llaneas con el control de crucero a velocidad constante y se sube… yo no miro consumos, la verdad, lo que si le echo desde que voy en modo “D” con el Bluespark es gasolina de 98 y el coche va genial…

Chicos, los que teneis instalado el Bluespark,podriais hablar un poco de las sensaciones, como funciona el tema de los mapas,explicar si es dificil de instalar y desinstalar para el tema revisiones en taller oficial,itv,etc…? Tenia pensado preguntar en el enlace y correo que pusieron la gente de esa marca en otro hilo pero me gustaría que gente que ya lo ha probado nos diese su opinión,os lo agradeceria porque eso o la reprogramación es algo que si quiero hacer,pero con lo segundo se que garantia fuera al instante…pero con esto siendo plug and play quizas no deje traza de nada,pero tampoco conozco lo fiable que pueda ser…muchas gracias de antemano!!!

3 Me gusta

Yo ya he pasado una revisión desde que lo tengo puesto y se tardan 5 minutos en quitar los dos conectores y recoger los cables.

Y con respecto a comentarios u observaciones por parte del concesionario, ninguno… yo creo que salvo que tengas una avería y les digas que miren algo en concreto, los mecánicos se limitan al mantenimiento y poco más…

Con respecto a los mapas, yo anduve 3 semanas en el mapa “C” (que viene de serie) y luego lo pasé al “D” y creo que ese es mi mapa ideal, se nota el tirón y el coche se comporta de una manera más “noble” en la entrega de potencia.

Si eres de Madrid podemos quedar una tarde y lo ves en directo…

Si!!soy de Madrid,y por mi estupendo, si quieres podemos hablar por privado y vemos cuando nos podemos ver,que aunque vienen fechas regulares yo estaré por aquí todas las fiestas.
La verdad que estaría genial verlo en directo y comprobar como cambia y ver como de complicado es instalarlo,que no soy un manazas pero si que me dan miedo tocar las cosas de las que no entiendo nada de nada…
Muchas gracias por la propuesta! Te escribo mañana por privado! :smiley:

1 me gusta

Cuando hiciste la repro te comentaron algo de gasolina 95 o 98?. Podría ser qué el mapa esté diseñado para 98 y al meter 95 gaste más?

Sisi 98 desde la repro hecho

No te líes, con el coche de serie ya decía que le gastaba 9 litros el 1.0. El problema no es ni la repro ni el coche.

Morrillu: son los zapatos…

2 Me gusta