"Rim Savers" - "Salva-llantas"

Buenas tardes!

Llevo un tiempo viendo los salva-llantas o “rim savers”.
Quería pedir opinión al foro, ya que los guiris dicen que es algo muy útil y que evita muchos llantazos…
La cosa es, veo que los precios van desde los 50 euros hasta los ciento y algo (el kit completo para las 4 ruedas). Dejo por aquí los enlaces que he conseguido:

Opción 1: Amazon.es
Opción 2: White RimSavers Kit – Rimsavers
Opción 3: Best Alloy Wheel Rim Protector Set - Rim Ringz

Los he ordenado de menor a mayor precio; los 2 primeros son con una cinta que se pega directamente al borde de la llanta, y aunque costara un poco más me decantaría por la opción que no es de Amazon…
La tercera opción si que me parece una pasada, ya que con envío y todo se va a al rededor de los 120 euros… eso sin contar que tendrías que ir a un taller para que los montaran, ya que esos salva-llantas no van pegados, si no que van por dentro del espacio entre la llanta y el neumático.
Es la opción más segura, pero también la más cara.
He visto también que las 2 primeras opciones suelen aguantar bastante bien pegadas con el paso del tiempo y que no se despegan hasta pasados los 200km/h

Ahora mi dilema es, ¿debería tirar por la opción 3 más cara pero más segura? ¿O pruebo primero con la segunda opción y si me convence con el tiempo me paso a la tercera?
Si alguien tiene alguna experiencia o me recomienda alguna otra marca estaré encantado de escuchar.
Gracias por adelantado! :grin:

3 Me gusta

En mi opinión quedan peor que una rascadita en la llanta.

5 Me gusta

estoy con @kytos pero a la vez me acuerdo de la que le acabo de hacer :sob:

3 Me gusta

Para mi gusto queda horrible, en la misma liga que los protectores de los paragolpes.

Y ya dejando la estética de lado, sinceramente dudo que eso proteja la llanta a la hora de la verdad, al menos de algo realmente feo.

3 Me gusta

Por estética no creo que quede bien en nuestra llanta de serie ya que la empequeñece , si estás decidido a montarlos que sea en llantas más grande, 18 ó 19.

1 me gusta

¿Y en caso de que quiera montarlos por funcionalidad en vez de por estética?
Los hay en color negro que no se notan al ponelos en la llanta… ¿Aún así no me los recomendaríais poner?

En caso de querer ponerlos, yo probaria primero los de amazon. Te va a salir mas barato. Los que se meten con patillas no se si sera muy dificil ponerlos o tendras que ir a un sitio de ruedas.

1 me gusta

Es un tanto peligroso, si no se pega bien. Al darle el roce, se puede despegar parte de el y te puede salir volando en la autopista. Lose por propia experiencia xd. Te pega un buen golpe, a lo látigo cepa en la carrocería. Yo no se lo pondría, a no ser de un inofensivo stiker.

5 Me gusta

Hay que tener mucho cuidado con eso.
Ya no por in confiado y meterle el viaje, sino porque eso al ir enganchado en la llanta, girando se puede descolocar y tiene que generar unas vibraciones que ni te cuento, con el consiguiente peligro que se desprenda parte y te golpee el paso de rueda o golpees a otro usuario.
Ya he visto algun video en instagram

1 me gusta

Hola ,llevo los salvallantas y si que sirven, los ingleses de rimblades como se llana.
Envío foto.

3 Me gusta

4 Me gusta

Hostia quedan muy disimuladas! Como molan!
Que tal tu experiencia? Los recomiendas? :grin:

2 Me gusta

La calidad es premium , bienes con un pegamento en la cinta de la goma 3M y un activado, se quedan fijas como tienen que ser , eso si 50€ por las 4 ,y si una se te golpea o tienes que recambiar las venden por unidad igualmente, hay en diferentes colores . Por ahora es lo mejor que hay dentro del mercado ,según mi opinión.
Traen una pestaña de 3mm aproximadamente y te cubre 9mm en el verde frontal de la llanta.
Saludos !

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu experiencia tio!

Cuanto llevas con ellas puestas?

2 Me gusta

3 semanas , con la sesion de este verano ,aquí en Alemania a partir de fines de marzo cambio ruedas de verano , por lo memos en esta región.
Saludos !

2 Me gusta

3 Me gusta

Llantas invierno en 18

2 Me gusta

Que bien quedan!
Gracias por compartir tu experiencia! :grin:

2 Me gusta

Pues las negras quedan de lujo en la llanta negra ni se aprecian casi, yo le metí un rascazo al salir ayer en una calle estrecha, amargao me tiene a lo mejor con eso la habría salvado

1 me gusta

Pues yo me planteo ponerlas, esas parecen de buena calidad, no como las de AliExpress que salen volando en menos que canta un gallo. Además, que también te cubre los rascados que le hayas podido hacer jaja

1 me gusta