Hablemos de rueda de repuesto +Galleta +80kmh

Por fin, ya saldré tranquilo, llevo desde que lo compre intranquilo por culpa de la dichosa rueda de repuesto, ahora que voy a hacer un viaje largo y aprovechando que me tocaba la revisión de los 40k, pedí precio y por fin la tengo puesta. Ya sé que alguno dirá que si el espacio, que si llamar a la grúa, que si la mus, etc.

Pero yo tengo rueda de repuesto y en caso de emergencia puedo llamar a la grúa, echar la mus, o incluso cambiarla, no sería la primera vez.

Por si a alguien le interesa, la puse en la Honda y me cobraron 172€ con el gato y todo.

Os dejo unas fotos de como queda.

7 Me gusta

Yo creo que acabare poniendo una también. Yo ademas del kit que trae, llevo mechas o gusanos y un kit para poner las mechas. Soy motero y ya lo llevo un kit de mechas en la moto también.
Por cierto mi Civic trae el kit ese con líquido y el gato también. Al menos en el mío esta en ese mismo hueco.

Lo peor que puedes hacer es poner una mecha a una rueda a no ser que esté en la parte final de la vida útil. Y en una moto, todsvia peor. Destroza la carcasa del neumático. Y luego la velocidad recomendada no debería ser superior a los 100 km/h

Morrillu: mejor kit o grúa, para la loto o el coche…

Pues hace poco me salió en aviso de rueda baja. Fui a un taller de ruedas y vieron que había un tornillo clavado en la de atrás, así que lo sacaron y lo primero que querían hacer es poner una mecha. A lo cual yo me negué y les dije que quería un vulcanizado sacando el neumático. Me cobraron el doble por arreglar el pinchazo y según ellos, poner una mecha bien colocada era igual de fiable que poner el vulcanizado. pero lo de las mechas es muy popular ahora en los talleres de ruedas. Según ellos todo lo que se comenta negativo sobre ellas, son cuentos chinos.
Yo en mis motos he puesto mechas, el neumático a aguantado con ella puesta hasta el final de sus días, y te aseguro que he pasado de velocidades de bastante mas que 100 Km/h. Y no ha pasado absolutamente nada.

Llevo la misma, para mí es un plus de tranquilidad.

Tipical Spanish… Cambia ruedas que dicen saber más que los fabricantes de neumáticos… Y cuyos argumentos se caen por su propio peso con el simple hecho de cómo hay que colocar las mechas.

Que no haya pasado no quiere decir que no pueda pasar. También hay gente que circula en moto sin tapón en las ruedas y no pasa nada, hasta que yo mismo pude ver una perdida de presión brutal por autopista por un fallo en la estanqueidad del obús.

Fácil. Margen de ganancia. Mira lo que cuesta un kit de mechas, el tiempo de colocación y lo que cuesta. Y lo mismo con el vulcanizado. Les renta poner mecha y arreando.

No vengo aquí sentando dogmas. Comparto lo que sé, lo que he aprendido y lo que he visto, argumentando sus pro y contras. Pero no voy a hacer de hermano mayor de nadie.

Morrillu: como lo de la insignia del volante…

3 Me gusta

Lo de la rueda de repuesto es un plus , en cuanto pueda me comprare alguna y ver dónde ponerla en el sport jaja, En mi opinión : Yo también llevo mechas(de momento nunca me han fallado) , en todos mis coches siempre eh llevado por si las moscas , en mi opinión bajo mi experiencia como técnico en electromecánica de vehículos , trabajando también como" cambia ruedas y repara pinchazos ""sin decir jamás saber más que los fabricantes " te puedo asegurar que claro es mejor el vulcanizado no hay manera de hacerlo mal al igual que es mejor cambiar la rueda entera jaja , pero las mechas hacen su función perfectamente y son efectivas si se colocan correctamente.

Si nos ponemos quisquillosos a porcentajes está claro (% a ojo ) :laughing:
Cambio de rueda 100% + efectivo+tiempo +coste que poner vulcanizado
Vulcanizado 90% +efectivo+coste/tiempo que poner mecha
Mecha 85% + rápido - coste

Desde luego, como ya he comentado. Cuando me quisieron arreglar la rueda del Civic con una mecha les dije que no. Que para eso ya me lo hacia yo mismo. Pero también me reitero, las he puesto en mis motos, en mis anteriores coches, y han aguantado altas velocidades y hasta el fin de ese neumático por desgaste.

1 me gusta

@Bendi comparto tu opinión. Yo pinche hace poco con un tornillo en la rueda trasera y varias personas no profesionales me comentaron que al tener un neumático nuevo no me recomendaba poner mecha (basados en su experiencia) hasta incluso el chico de la grúa me aconsejó lo mismo. Al ir al taller me dijeron que pondrían volcanizado ya que mi coche es nuevo y no recomendaban mechas para neumáticos nuevos.

:sweat_smile:

1 me gusta

Yo tras una hostia que me dieron (larga historia que no quiero recordar), me cambiaron una llanta y cubierta, la pedí y la tengo. Creo que cabe en el doble fondo del coche, lo que no sé es si hay que atornillarla o algo por normativa. ¿Alguien sabe sobre esto?

Va atornillada en el doble fondo (tipo galleta).

Me refiero si puedo dejarla suelta, o tengo que poner el tornillo sí o sí

No creo que se vaya a mover mucho ahí, pero si se deja suelta habría que ver si no hace ruido en las curvas.
Respecto a que si hay una normativa, ni idea, en mi anterior coche llevaba una también en el doble fondo y estaba sin tornillo.

1 me gusta

Esa era la pregunta,así la pondré, a ver si no se mueve mucho o la calzo.
Gracias!

No me suena normativa específica, pero te recomendaría que la anclases. En caso de vuelco y teniendo en cuenta que no tenemos “bandeja”, no me gustaría ver como un objeto de 15 kg se cuela en el habitáculo y desafía las leyes físicas.

Morrillu: E=mc2 no es moco de pavo…

3 Me gusta

Hola es tuyo es un sedán o hatchback?.. Sabes si en los 2 modelos hay espacio?

Hola, el mío es hatchback, aunque también depende del acabado; me suena que en los Sport/+ se pierde esta opción de rueda de repuesto debido a los tubos de escape centrales.

En cuanto al sedán ni idea.

El mío es un sport…y así lleva el escape central…pero al destapar el maletero…lleva la cojida central de la Rueda de repuesto…pero no estoy seguro de que entre al 100%

Bueno no sé si el tema es aquí, pero por si alguien está pensando poner una 225 de 17, como rueda repuesto en el maletero en un fk6 ( 1.0 turbo vtec) no entra :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:
He ido de listo porque veía el espacio enorme y no me cierra la tapa , que horrible, no sé podré igualar altura, no sé a otro le ha pasado, pero por si alguien lo tiene pensando, mejor la galleta.

2 Me gusta

La de galleta no cabe tampoco en los modelos con escape central, a no ser que compres el kit que modifica la altura de la bandeja para que quepa ( se pierden unos 10cm del fondo), de no hacer esto la bandeja queda levantada porque no entra. Un saludo

2 Me gusta