Ruido en el tablero. ¿Solucion?

Hay un hilo sobre los ruidos. Si te pones boca abajo tendido con la cabeza casi tocando los pedales del coche puedes ver los cables (Algunos y meter algo) eso comentaron

Osea dicen que alomejor es un cable de ahi ? Por eso es el ruido?

Si, así es. Yo tengo pendiente hacerlo pero lo he ido dejando. Me tumbe mirando hacia arriba con la cabeza junto a los pedales y algo se ve. Con buena iluminación y con algo para poner entre los cables o tubos que están por hay igual se puede conseguir. Como me lo hace puntualmente decidí que lo miraran en la revisión y el concesionario.

Bueno esta tarde le hecharé un ojo a ver que se puede hacer porque si es un cable que esta haciendo ruido por las vibriaciones del coche se le pone una brida o algo asi esta mejor sujeto y no roza con nada…

Si descubres lo que es me lo dices. Gracias

Buenas, si te refieres al típico brrrr brrrr, ese ruido grillo para lograr localizar, lo que hice fue dar manotazos pueblerinos al salpicadero en la parte derecha donde está más hueco ( no salta el airbag :rofl: ), así lo que haces es generar vibración y ruido, para ver por dónde puede estar.
Según se está dando los manotazos con la mano izquierda vas tocando todo lo posible hasta que se localice.
En mi caso eran los tubos que están junto al sensor de aparcamiento.

3 Me gusta

El follon no …? Cuanto tardaste en desmontarlo?

Pues la verdad se tarda poco…cuando ya se sabe cómo desmontar las piezas, como todo en la vida, la primera vez no se está preparado y en mi caso tardé. Una vez ya se sabe es como un lego :+1:.

A mi es que hay dias que ese ruido me suena y otro no es mas raro que…

Le has puesto esponja ? . Uff vaya follón para desmontar , no se si me atrevería a tanto . Lleva mucho lio ? Seguiste algún manual . O fuiste poco a poco . Es interesante ese desmontaje que has echo , un gran saludo.

1 me gusta

Pues he ido viendo vídeos de tutoriales que tenemos por el foro y pues eso…las primeras veces cuesta ya que vas con respeto de romper algo. Cuando ya se le coge el truco es fácil.

1 me gusta

Ok gracias :blush: , por si me sale algún ruido mas jeje , Es bueno saberlo, de momento a mi no me suena por la parte central .

Hola CisamVicX,

Podrías poner enlaces, tutos o algo de info en general sobre como desmontar eso? Por lo que describes yo tengo ese mismo grillo y en la revisión no han dado con el (creo que ni han mirado). Suena como en medio de la consola y sobre todo en frío a baja velocidad. Cuando calienta el coche ya no lo hace tanto, solo con firmes irregulares. La verdad es que llevo mas de dos años con el y estoy bastante desesperado. Ha habido días que del artazgo le he dado cada leche…

Yo tengo uno similar y creo que el mio proviene de un tubo negro medio alargado que sale por la zona baja del volante, pero es de los más altos, cuando tengo el grillo alguna vez que lo he agarrado “creo” que deja de sonar, ya que mi ruido es como si fuera un plástico duro y medio pesado golpeando repetidamente, y el tubo ese tiene un pelin de holgura. Mañana le pondré algo para que haga presión y no se mueva, ya diré si se me ha arreglado, y si me acuerdo hago foto del tubo.

Para que te hagas una idea de los que tienes que desmontar :joy:, es fácil una vez que te pones “en serio” con ello

1 me gusta

Creo que he encontrado el causante del ruido de la “tablet”, y es el tubo negro que se ve abajo en la izquierda, el cual le he puesto un folio doblado para que haga presión.

Pues confirmalo cuando puedas porque ademas para llegar a ese tubo no hace falta quitar ninguna pieza :stuck_out_tongue_winking_eye:

Solo lo probe 20 minutos y no me pareció escuchar el ruido, pero claro, no siempre me sonaba. Pero cuando me sonaba y agarraba el tubo basicamente se quitaba. Prueba a hacerlo ya que eso es en el momento, y si te sigue sonando pues será otra cosa, pero al menos en el mio ese tubo tiene holgura y si lo zarandeas hace un ruido de golpeteo parecido.

1 me gusta

Lo miraré mañana, ya solo por curiosidad :sweat_smile:

Lo he vuelto a probar y el ruido a mi si me proviene del tubo que he dicho, pero eso si, tiene que estar muy sellado para que no se mueva nada, le he puesto tambien espuma por el otro lado para una máxima presión a ver que tal, pero si, con el papel que le puse el ruido se me quito buena parte.

Ahora estoy con el ruido de la rejilla de ventilación superior del salpicadera, que vibra que pensaba que era el tweeter pero no jaja.

1 me gusta