Ruido! Qué puede ser?

Buenas, ayer por la tarde circulando a 50 más o menos y en línea recta durante unos km se empezó a escuchar como un ruido, parece metálico, que provenía de la parte posterior del coche, como si viniera de la zona trasera de la zona del conductor.

Tengo dudas que pueda ser el testigo de las pastillas de freno, la cuestión es que las pastillas traseras las puse en marzo de 2021 y me resulta extraño cuando las de origen me aguantaron 3 años.

Estas que puse son brembo.

A ver si podéis escuchar la grabación e identificáis ese sonido metálico. Decir que desaparece cuando pasa un rato de estar frenando porque llegue a un semáforo o lo que sea que haga que tenga que frenar.

Y pongo foto por aquí de la pastilla delantera y la trasera. En esta última se ve como una capa de óxido que las delanteras no tienen y no se por qué, porque la diferencia entre ellas es que las delanteras son de Honda y las otras Brembo y están montadas con unos 4 meses de diferencia.

Delantera

Trasera

1 me gusta

No te habrán montado las pastillas al revés, no?

A ver si alguien puede echarte un cable, a mi no se me ocurre nada

1 me gusta

A mi me recuerda a como suenan a veces los testigos de las pastillas traseras. Puede ser que en una de las dos ruedas haya mas desgaste y esté tocando el testigo. Sobretodo ten en cuenta que la pastilla interior es la que mayor desgaste recibe y no se ve.

1 me gusta

Gracias por la info!, pienso lo mismo, que puede ser la pastilla trasera, lo único que cuando piso el freno no suena y supongo que debería hacerlo…

En estos días lo llevo al taller a que le echen un ojo, porque el mes pasado pasó por el taller oficial y según el informe que te mandan después de la revisión me pusieron “Frenos en buen estado”

1 me gusta

No he podido escuchar el vídeo pero a mi me sonaban y al frenar se quitaba el ruido incluso a días no se oía nada y luego de repente el ruido y fui a la honda y me cambiaron las pastillas 150€ Y asunto resuelto

Si, eran las pastillas, antes de ayer me las cambiaron en un taller Motortown donde siempre he llevado mis coches. 240 euros todas las pastillas del coche, nada mal viendo que las de Honda que me pusieron la última vez en el taller oficial salieron 200 solo las delanteras.

Las que realmente estaban comidas son las que no se ven, las que van por la otra cara del disco, así que por mucho que se miren las que están a nuestro alcance parece que se las come más por la otra cara.

Buenos días, yo estoy cambiando las pastillas delanteras y traseras, 52.000 km en el servicio oficial en Granada y me cobran 300 €. Pregunte en un taller amigo y me salían 50€ más baratas, pero como tengo todavía garantía no me he querido arriesgar, por si falla algo.