Sacar llave del mando

Muy buenas
¿Alguien sabe si es posible sacar la llave metálica del mando? Hablando de la llave abatible, claro.
Digo para poder meterla en el agua sin tener que jugártela con bolsas o cajas estancas para llevarla.
He visto que la smart key se puede separar.

que tienes, un sistema keyless? hay una especie de “lever” lo mueves y sacas el espadín

No, tengo la normal. Esa es la duda :smiley:

pues sacar la llave de una que está anclada y hace ese juego de codo, ni idea, te tocará desmontar.

para que lo necesitas?

yo saco así la del keyless:

espadin

Lo quiero para poder dejar el mando dentro del coche cuando voy a la playa y cosas así.
Mi llave es la de codo, así que me tocará aguantarme o desmontar (paso) :slight_smile:
Meteré la llave en una caja estanca como toda la vida.
Gracias!

Las llaves constan de un microchip para el inmobilizador. Si no recuerdo mal, va conectada a la pila del mando también, por lo tanto, no es sacar el espadín y listo…

1 Like

Espero que el transponder no vaya a pila!! si no, como quedes sin pila no arrancas el coche.
Normalmente no van a pila. Funcionan tipo NFC.
Además de la opción de funda hermética, tienes la de “caja fuerte”. Una caja de combinación que se engancha por ejemplo al muelle de suspensión o al gancho de remolcado.
https://www.amazon.es/dp/B07BJ5D3PP/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_cpiSCbAF1GGSA
La ventaja es que no cargas con la llave.

2 Likes

Esa era mi duda, yo no me la pienso jugar!
La caja fuerte también lo estaba valorando.
Gracias!

En cuanto a lo de desmontar, llama primero y pide precio por una llave… es probable que se te quiten las ganas de toquetearla :wink::wink::wink:
También tienes la opción de copiar la llave “a lo pirata”. Sin chip. Es posible que para abrir te funcione, nunca para arrancar. Pero dentro dejarias la original.
Siempre que la alarma no te juegue una mala pasada, hay coches que solo la activan/desactivan con el mando.

De hecho, el nuestro si abres con la llave, salta la alarma

1 Like

Pero si cierras con la llave es posible que no se active, y puedas volver a abrir con la llave sin problema.
Otra cosa es que cierres con el mando y abras con la llave. :postal_horn::postal_horn::postal_horn::postal_horn: