Salta aviso presión neumáticos 2 veces

Hoy en un viaje largo de 1000 Km que he realizado me ha saltado el símbolo del neumático en naranja, He parado en una gasolinera, he puesto las 4 ruedas a 2,3 bares y he seguido camino, ya que no he visto ningún pinchazo, ni ninguna rueda estaba baja. pasados unos 400 Km me ha vuelto a saltar, he vuelto a entrar en una gasolinera y las 4 ruedas estaban a la presión que las deje. No sé si puede ser porque me estoy moviendo por Andalucía y hace un calor tremendo y el sistema se vuelve loco.
Pregunta: Se puede desconectar eso para que no de por saco ? porque veo que falla mas que una escopeta de feria

Ya puestos comentar consumos con el climatizador, coche cargado,3 personas y velocidades entre 130-150 Km/h media y algún pico contado rozando los 170 km/h, y después de 1000 Km en ambos reportajes 6 litros clavados de media. Motor 1.5

2 Me gusta

No mencionas que hayas reiniciado el sistema tras igualar las presiones. Es así?

1 me gusta

Si si perdón, he reiniciado el sistema ambas veces, arriba de reiniciar esta la palabra cancelar, eso lo desconecta?

1 me gusta

La verdad, No lo se, a mi me saltó el otro día, igualé presiones. No pude comprobar como estaban porque el enganche de la gasolinera estaba hecho polvo y se me fue bastante aire al conectar. Las dejé iguales. Me fui a ajustes vehículo alerta de presión y reinicié. Circulé unos 15/20 kms y hasta hoy…

Por comentarios en el foro me esperaba tener que reiniciar un par de veces o algo así, pero no me pasó

1 me gusta

Yo hace poco cambié neumáticos y al primer viaje me saltó el fallo también
La otra vez que los cambié también me pasó
Me tocó darle a reiniciar 2 veces porque a la primera me volvió a saltar aviso al rato

3 Me gusta

Yo cuando cambié los neumáticos también me pasó me tocó reiniciar unas cuantas veces y tardó días hasta que se me quitó el aviso

Yo con el calor este que está haciendo, llevo las gomas con unas decimas menos, en 2 - 2.1, ya que con el calor, la presion aumenta … PUEDE que por eso te esté saltando la llevar un rato circulando :roll_eyes:

Mal hecho. El fabricante calcula perfectamente ese supuesto exceso de presión por calor, y eso solo cuando el neumático ha alcanzado la temperatura de trabajo óptima, que no siempre la alcanza.

Sin embargo, una presión una o dos décimas más baja, como te caiga un chaparrón tonto de verano, aumenta enormemente el riesgo de aquaplanning porque los canales se cierran al estar más deformada la huella de contacto. Al llover, el neumático se refrigera, no alcanza la supuesta presión y empiezan los problemas. Por otro lado, una presión baja hará en determinados casos (sobre todo a altas velocidades de forma constante), que la carcasa sufra más flexiones y estrés, haya más rozamiento y acabes con una temperatura del neumático más alta que si partes de la presión recomendada.

Un neumático como un Pilot Sport 4, que Michelin no recomienda para uso en circuito, tiene una temperatura de trabajo de 80 ºC, que no alcanzas en carretera ni con 40º a la sombra en circunstancias normales. Hacer por lo tanto ese ajuste es absurdo, no hay el estrés que se sometería por ejemplo en unas tandas, donde sí es necesario bajar presiones, y no por temperatura externa sino por estrés dinámico de la carcasa.

Cito la info que en su momento me hizo llegar Continental:

En verano, especialmente en zonas de montaña, se pueden alcanzar temperaturas muy altas durante el día mientras que pueden ser muy bajas por la noche, con diferencias de hasta 20°. Esto significa que la presión de los neumáticos puede variar hasta un 8% por el sólo efecto de la temperatura, sin que nosotros intervengamos. No se deben realizar variaciones de la presión fuera de lo que especifique el fabricante del vehículo.

A efectos prácticos: si la goma a temperatura normal (20º) está como debería a 2,2 bar, con un ascenso de temperatura a los 40º, el aumento del 8% de la presión supone que tenemos 2,37 bar aprox. Pero como los 40º no son constantes durante todo el día, ese pico de presión está dentro de los valores normales. Sin embargo, esas mismas dos décimas por debajo en agua (como digo) son potencialmente mucho más peligrosas. Y no conozco a nadie que cuando empieza a llover, pare a cambiar la presión de las ruedas.

Morrillu: pon las presiones como debería…

3 Me gusta

@Morrillu como me salto circulando con carreteras con el asfalto caliente y con velocidad maja preferí poner 2,3 de presión. Calculando que con el calor y rodando sería más alta. No sé si hice lo correcto. Si no en frío los volveré a dejar a 2.2

Yo por lo que me recomendaron en su dia :man_shrugging:t4: (que sea así o no, ya no lo sé) la temperatura ambiente no es la misma que la del asfalto, ni la misma que alcanza el neumatico tras media hora de rodada, por ello, al bajar 1 decima la presion del neumatico, cuando caliente, tendria la presion “optima” …
Todo dependerá tambien de tus habitos (no es normal tampoco conducir dia y noche) , o del tipo de conduccion … aunke yo lo digo por este caso concreto, 1000km del tirón y con este sol, la presion del neumatico va a aumentar si o si

quote=“Morrillu, post:8, topic:7341”]
Y no conozco a nadie que cuando empieza a llover, pare a cambiar la presión de las ruedas
[/quote] … cierto, ni yo tampoco ni lo hago :sweat_smile: 1 vez al mes compruebo la presion y ya … ni que compruebe y cambie la presión al ir cargado o no :sweat_smile:
No quito razon y puede que no sea como me aconsejaron :man_shrugging:t4: pero de momento no me ha ido mal, 9 años con el anterior y 3 con este, y perfecto … la mantengo entre 2 y 2.2 segun verano o invierno (en Canarias no hay mas estaciones :sweat_smile:)

Me dió por buscar algo mas …

Screenshot_20210804-141210_Chrome
Basicamente, dice lo que puse yo pero tambien lo que dices tu @Morrillu sobre los test de los fabricantes :joy:

Y como bien añades tu, con el frio baja la presion y nadie lo comprueba, y aqui mismo …

Dice que en invierno, deberemos incrementar la presion en 0.2 … imagino ke eso será en zonas que la temperatura baje bastante

2 Me gusta

Como dije, el factor más preocupante es la combinación de: presión baja - lluvia - aquaplanning. Dos décimas más no son peligrosas (puedes desgastar algo más la goma por el centro, pero no lo pasarás de temperatura en uso normal). Pero dos décimas menos en agua… ojito, porque son las dos menos que se ponen, más la que faltan por temperatura.

Morrillu: en moto ocurre lo mismo, pero más crítico y con peores consecuencias… aun tengo pesadillas…

1 me gusta

Yo llevo 2.5 en ambos ejes (PS4 en 235/40/18)y estoy desgastando mas el centro que los laterales, en el proxima repostaje bajare a 2.3 (que es la presion que marca honda para llantas 18) y a ver que tal. Dudo que por llevar la presion marcada por el fabricante si llueve ya tengas problemas, eso ya lo tendrán calculado. Otra cosa es que en caliente le pongas 2.0 bares.

Y con lo de que salte 2 veces el testigo, quizas sea porque la primera vez no se regulo bien o algo. A mi solo me saltaba cuando tenia la llanta con un poro (y ahi me di cuenta que sistema funciona bien ya que solo habia 0,2 decimas de diferencia con respecto al resto de ruedas).

1 me gusta

Yo por experiencia las primacy en 17" las pondria a 2.2 (SIEMPRE EN FRIO SIN RODAR), si las medis en caliente puede ser que las esteis inflando de menos. Yo ahora mismo llevo las neova en 18" a 1.95 delante y 2.10 detrás, pero claro estas gomas son diferentes :joy: y mi uso tambien.

2 Me gusta

Yo llevo esa medida (llanta original Honda) y en la documentación de accesorios originales Honda pone que deben ir a 2,4. Así las llevo yo y con 31000 km el desgaste es por igual en toda la banda de rodadura. Cubiertas Yokohama.

1 me gusta

A mi me pasó lo mismo. Mucha calor en el asfalto, y un bache en la carretera justo cuando adelantaba y en una curva con visibilidad.
El sistema de presión de neumáticos funciona mediante el control de ABS, que controla que todas las ruedas giren lo mismo. Si hay variación en algún neumático, como en el mi caso con el bache, te salta y vuelve a saltar hasta que el sistema lo compruebe, teniendo que rodar durante unos kilómetros con la presión correcta.
También a mayor temperatura, y subir la presión de los neumáticos, podría darse este error del aviso.
Comprobé la presión en una gasolinera, y en caliente, estaban todas a 3.0.

2 Me gusta

Después de añadir aire a un neumático por aviso cómo se inicializa? No lo hace el coche solo como me ha parecido leer en el libro?

Después de ajustar la presión de los neumáticos o rotas/permutar las ruedas, debes reinicializar el sistema de manera manual desde la tablet del coche, no es automatico

Ayer en mi primer viaje de 500 kilómetros me saltó el aviso. Tendré que ir a comprobar presión a la gasolinera, yo veo las ruedas bien.

a mi me habia dado 3-4 falsos avisos hasta este puente del pilar, que estando de viaje… premio, saltó el aviso y esta vez por algo

imagen

1 me gusta