Se ha desactivado el radar y asistentes honda Sensing

Buenas tardes,

Lo he comentado en el taller pero hoy tenían jaleo y al final no me supieron responder a ver si a alguno le ha pasado y sabe como se soluciona…

El lunes dejé para el cambio de Aceite el coche y cambiarme las pastillas de freno traseras en el taller oficial, y al entregarmelo observo que estaba desactivado el modo ECON y va en D, no le dí importancia pues pense que habrían probado algo y se olvidaron de ponerlo, así que lo puse, conduje normal sin problema todo el trayecto, ayer estuve teletrabajando y hoy al venir a la oficina como tengo un tramo largo de autopista me gusta ponerle el control de velocidad un rato y cual es mi sorpresa… que pulso SET, RES…etc en el mando del volante y no se activa nada y no están los testigos del panel de LKAS,ACC…

Ante este sustillo, he llamado al taller y me comentaban que hay que veces que el radar interpreta que hay una diferencia de temperatura X y desactiva la ayuda, y luego cuando lo cree conveniente lo vuelve a activar y otras incluso es que está sucia la camara del radar que va donde el espejo retrovisor y como no puede activarlo pues se queda “apagado”, el caso es que he visto que el coche no tenia manchado nada donde la camara del radar y hacia una temperatura de 13-15ºc durante todo el viaje, es decir no ha habido un cambio brusco de temperatura.

Entonces tras esto, les he vuelto a escribir diciendo: oye, no será que habréis tenido que probar algo y habeis desactivado las ayudas y se os ha olvidado activarlas luego?? y me han dicho: mmm no se… voy a preguntar al mecanico y te digo. Y así estoy esperando la respuesta.

Por casualidad a alguien le ha pasado esto o sabe si puedo andar bien con mi teoria?

Cualquier ayuda es bienvenida!! Gracias por adelantado

p.d. si el tema está repetido por favor unirlo al tema correspondiente, he estado mirando en el buscador pero no encontré nada parecido.

1 me gusta

Yo la primera semana de tener el mio, tambien me paso…y esque pulse al boton del volante “MAIN” sin querer y asi se desactivan. Luego al volver a pulsar el boton MAIN ya me salieron en el panel los testigos de acc y lkas.

Me lleve un susto…porque lei alguna cosa en el foro y pense que el mio tendria algun fallo, pero no… :sweat_smile:

@JapaNinja muchas gracias! en efecto era eso, como dices que susto te llevas jajaja, ahora ya estoy más tranquilo todo OK, me imagino que quizás lo tocaron sin querer o lo apagaron por algún motivo y luego se les olvidó activarlo de nuevo. Si queréis podéis proceder a cerrar el tema los moderadores y dejarlo para futuras consultas.

Menos mal que me has hecho ir a probarlo, sin darme cuenta lo tenia aparcado en el curro con las puertas abiertas desde esta mañana, menos mal que lo tengo junto a la ventana del despacho y girando la cabeza está controlado todo el día jajaja.

2 Me gusta

A mi me dio un susto…hacia dias que tenia el mio y me puse tan loco que puse aqui en el foro tambien por si alguien podia ayudarme. Mientrastanto yo dentro de el coche mirando y al final me dio por pulsar el boton MAIN y en efecto era eso… Me vine corriendo al foro para borrar el tema para no quedar mal… :rofl: cuando me paso aun no habia leido el manual…

2 Me gusta