Señal de parada de emergencia?

Según el manual de instrucciones. Si freno de golpe a mas de 60 Km/h se encienden los warnigs. Me ha pasado en alguna ocasión y no he visto salir los símbolos de los intermitentes de emergencia en el cuadro de instrumentos.
Se enciende algo en el cuadro para indicar qué se ha encendido ese sistema?

Sí, parpadea como si hubieras presionado manualmente las luces de emergencia.

tienes que frenar muy fuerte, y cuando se aplique el ABS, te pondrá los warning unos 3 segundos.

pero repito, frenadas muy bruscas

1 me gusta

Vale, porque a mí no me ha parecido apreciarlo nunca.

Es que no es muy sensible por decirlo de alguna forma, solo me ha saltado 1 vez en 15k km, y por un frenazo bastante feo en la autovía.

1 me gusta

Si solo saltan cuando hay un impacto inminente,a mi en 40000km solo lo he visto una vez,por hacer el tonto…se activan los intermitentes de warning a toda pastilla,pero no sale nada en la pantalla,vamos solo el aviso de colision evidentemente.

2 Me gusta

yo lo probé en el conce cuando me dejaron dar una vuelta y actúa justo como te dicen los compis

1 me gusta

@Roccko pues vaya susto le darías al comercial si lo hiciste con el lado en la prueba. jajaja

1 me gusta

Se activan en una frenada fuerte y con un parpadeo el doble de rápido del habitual. Pero como suele ocurrir, solemos infrautilizar los frenos en gran medida (por eso de desarrolló el BAS) y lo que creemos que es frenar fuerte está tremendamente lejos de la capacidad de frenado real.

Morrillu: el truco es frenar un poco después de ver aparecer a Dios (Kevin Schwantz dixit)

2 Me gusta

jajaja, le avisé. Dije que iba a probar la frenada en serio y …me encantó
Y estoy con Morrillu completamente de acuerdo

1 me gusta

Menos mal que no le pediste hacer la prueba del alce! :smile:
El Test del Alce es una Tonteria (Moose Test) - Comparativa MX5 vs Fiat 124 - YouTube
Aunque según las pruebas el Civic X se comporta !
Honda Civic 5p 2017 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube

2 Me gusta

A mí igual , en una autopista me salto señal de precolision y salto los warning unos segundos en un frenado brusco por accidente de otro vehículo (menos mal gracias a Dios no paso nada y freno perfect ) una buena medida en caso de colisión para los que vienen por detrás y no nos hagan Sandwich jajaj

2 Me gusta