Sensores de presión de ruedas

Hola a todos y un feliz nuevo año :partying_face:.

Tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar.,
Existe un sensor de presión de Neumáticos , el acabado de mi Civic es executive .
Quiero montar para el verano las nuevas llantas en 19 con unos continental sportcontact 6 , pero me asalta esta duda.
Saludos y buen año 2022 a todos!!

1 me gusta

No dices cuál es tu duda 🙋.
El sensor de presión viene de serie en todos los modelos y acabados, así que supongo que quieres saber si también funcionará el sensor con el cambio de tamaño de las ruedas.
Como la medida de la presión es indirecta, a través de los sensores del ABS, si debería funcionar.

Hola Gracias por tu respuesta , si solo quiero saber si tengo que comprar estos sensores que por ejemplo compre para mi otro coche que son unos que son con batería y trabajan en 433mhz por ejemplo , dependiendo del fabricante de automóviles. No quiero montar las ruedas y después tenga que desmontar por no haber puesto estos sensores.

1 me gusta

Creo que no es necesario porque las ruedas de serie no tienen un sensor como tal, sino que usan el ABS para calcular si la presión es diferente en alguna rueda y avisar para que la revises.
De todos modos seguro que algún compañero de los que ha cambiado las llantas puede aclararte más al respecto

Me suena haber leido en otro hilo sobre ello y que era algo asi, que no va por sensores de presion, sino que lo que detecta es la diferencia de giro de las ruedas … al tener diferente presion, las ruedas girarian a distinta velocidad, y eso haria saltar el aviso de presion … algo asi :sweat_smile:
Pero vamos, teniendo en cuenta que la gente ha cambiado las llantas sin comentar nada de dicho sensor, entiendo que el funcionamiento deberá ser por el estilo y no habria problema en meterle otra llanta

1 me gusta

el "sensor " de nuestro coche es por el ABS, que detecta una variación en la velocidad de giro en las ruedas y con ello calcula que hay una bajada de presión
si quieres comprar esos sensores con válvula necesitas un receptor que los lea, o una app para el móvil si es posible

4 Me gusta

Gracias a todos por sus respuestas, creo que es así como ustedes me dicen con lo del sensor ABS ,porque por ninguna parte encuentro que vendan válvulas de presión de los neumáticos.
Muy agradecido por su paciencia y dar unos minutos de su vida para contestar esta pregunta, lo valoro muchísimo.
Un abrazo desde Trier Alemania.

2 Me gusta