Sensores delanteros al revés

Buenas. Me he dado cuenta que los sensores delanteros están al revés, es decir, si el coche detecta algo cercano en la parte delantera derecha, sale el dibujito en la pantalla del lado izquierdo , y viceversa. No es algo que me quite el sueño, pero no se cómo podría arreglarlo. El coche es de segunda mano, y creo que han pintado el parachoques por lo que puede que hayan puesto los sensores al revés ( se me ocurre eso). Cómo podría ver el cableado de los sensores? Tendría que desmontar todo el parachoques o las calandras delanteras ?

También alguna vez el GPS del coche me ha dicho que gire a la izquierda cuando era a la derecha ( en el mapa si estaba bien indicado)

1 me gusta

Aun siendo de 2° mano, si lo compraste en un concesionario, ellos deben arreglarlo, y si es a un particular, sé que tienes por ley 6 meses de garantia pero a lo mejor aun está en garantia donde lo compró el, seria cuestion de informarse

amos no me jodas :laughing:

tira de concesionario si. algo debe estar mal enchufao

pd: es el civic disléxico

3 Me gusta

Los 6 meses son para los vicios ocultos, no hay ninguna ley donde un particular tenga que dar garantía.

Pues el que ha enchufado los sensores tenia un vicio oculto con el anís. Esto debe entrar entonces…:joy:

5 Me gusta

Si, no es la misma garantía que un vehiculo de concesionario, pero que tienes ciertas cosas que si se tiene que hacer responsable el vendedor durante un periodo de tiempo, 6 meses, o así nos lo explicaron hace ya unos años … no sé si habrá cambiado o todos lo entendimos mal, pero vamos, a mi cuñado el vendedor tuvo que hacerse cargo de ciertas reparaciones en un focus … no sé si este, los sensores, seria el caso :roll_eyes:

Creo que en el codigo civil hay el art.1461y1484 creo recordar que el vendedor particular se tiene que hacer cargo si te vende el coche con algun fallo oculto, claro esta que se pueda demostrar.

No es que te de garantia pero no te lo puede dar con algo estropeado sin avisarte.

Un sensor cableado al revés no es un vicio oculto. Un vicio oculto es una correa de la distribución con 8 años sin cambiar que parte al mes de tener el coche, o un casquillo de una biela jodido. Tampoco se consideraría una avería grave presente a la hora de venderlo, pues no afecta al funcionamiento del coche. Eso sería un embrague que patina a altas vueltas por desgaste.

Puedes hablar con el antiguo dueño y llegar a un acuerdo. Si es responsable, asumirá el coste. Si es un caradura, no, y te saldrá más caro intentar reclamar que arreglarlo. Pero ganas +1 en experiencia para el juego de la vida.

Morrillu: Mike Brewer cuando compra un coche toquetea todos los botoninos y sensores…

1 me gusta

de todas formas pregunta en el taller de honda. si es un taller “normal” estoy seguro que este fallo ya les ha pasado. y lo mismo es un recalibrado de sensores y pista o algun cable mal enchufado.
no tiene pinta de ser algo gordo y me sorprenderia que solo te pase a ti

pues yo creo que el cableado está bien y lo que tienes al reves son los sensores, con lo cual sería desmontar morro, desenchufar sensores y enchufar en su sitio
si han desmontado el parachoques es un fallo muy posible

y lo de la brujula en el navegador?. porque los sensores de aparcamiento tienen sentido lo que dices, aunque tambien se soluciona cambiando los sensores en donde estén enchufados que imagino que tendrán el mismo conector.
pero lo del navegador? se me hace raro

Buenas. Gracias a todos por los comentarios. Lo compré a un compraventa y ya le he sacado que me cambien las 4 ruedas, me da cosa decirles esto, que es una chorrada al día siguiente. Yo creo que es de eso, de haber pintado el parachoques y haber puesto mal o el cableado o los sensores. A ver si tengo un hueco y lo compruebo. El GPS del coche también me ha fallado (o me ha parecido a mí alguna vez al decir… gire a la izquierda…cuando era a la derecha, pero esto solo una o 2 veces a lo sumo y no se si tendrá algo que ver o no, lo seguiré observando).
Lo dicho, os agradezco los comentarios…

Buenas, yo tuve el mismo problema con los sensores tras reparar el parachoques después de un encuentro con un jabalí, el de la izquierda cuando pitaba aparecería en la pantalla que era el de la derecha. Fui al a honda a reclamar y se ve que los montaron al revés.

Porque lo de probar algo a ver si funciona antes de entregar en la Honda no se lleva mucho.

1 me gusta

ah vale, si lo del gps solo te ha fallado “alguna vez” puede ser mil cosas y no tiene nada que ver con lo de los sensores.
Asi que sacalo de la ecuación.

Lo de los sensores es eso, te los han montado al rever seguro. vete al compraventa y se lo dices, porque en la honda la hora de mano de obra te la van a cobrar seguro

El tema es que con el software de honda igual le pueden recalibrar los sensores en su sitio sin necesidad de desmontar, lo cual no estaría mal jaja

Bueno, hoy me he puesto con ello. He desmontado todo el parachoques y efectivamente, los sensores estaban al revés 🤦. Desconectar y conectar en su sitio y listo.
Otro problema que traía el coche son los lavafaros que no funcionan. Esto no he podido arreglarlo. He desmontado tubos y uniones y no están obstruidas y la bomba parece que funciona. El fusible de los mismos está bien. Le he pasado la máquina de diagnosis de dos talleres (no honda)y nada, ningún fallo. Así que me temo que tendré que pasar por concesionario oficial que le metan la máquina de Honda.