Sonido relentí inestable, tras cambiar alternador

Hace unas semanas se me rompió el alternador de mi coche… un Civic1.6 Idtec lifestyle diesel del 2013… desde que me lo cambiaron… el coche en punto muerto … el sonido del relentín no es estable. CHola a todos… Os cuento…
uando lo enchegas en frio… el sonido a relentí es estable y normal… pero cuando el coche ya está en caliente, si paras… en un semaforo, o dónde sea… el sonido no es continuo igual… sino que cada 3 o 4 segundoss hace como una bajada… ciclico… cada 3 o 4 segundos… bajada… LA AGUJA NO SE MUEVE… se mantiene estable, es únicamente el sonido.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que pasa?? Gracias

1 me gusta

Igual alguien que haya tenido ese modelo te puede aclarar algo. El foro es para el Civic X pero muchos de nosotros hemos sido propietarios de modelos de anteriores generaciones.
No veo relación entre el alternador y el ralentí. Cuando arrancas el coche haces uso de la batería y el alternador, pero una vez arrancado es el motor térmico el que toma el control. Parece más bien un desajuste de los parámetros del ralentí. Que te miren la centralita.