Spain is different¡¡¡

Acabo de leer que nuestro civic ha terminado el 2018 en el tercer puesto de los más vendidos del mundo , superando el cuarto puesto del año anterior:

Sin embargo en nuestro país no se siquiera si estará entre los 25 más vendidos…Para mí, casi mejor así tiene un toque extra de exclusividad…

5 Likes

Yo sinceramente lo prefiero. Hacía años que no se me quedaban mirando en los semáforos jejeje. Lo que peor llevo es que se te piquen en la carretera sin motivo. Pero ojala no se convierta en un top ventas tipo Golf, León o Focus, que hay en cada esquina, sin ánimo de menospreciarlos.

2 Likes

Yo opino lo mismo, no me lo creía del todo cuando me dijeron en el concesionario que lo iba a acabar de pagar y todavía se me quedarían mirando por la calle pero sigue llamando la atencion.

3 Likes

No no, hay que menospreciarlos :smiley: :joy:

2 Likes

:joy::joy::joy::joy: Na que yo estuve diez años con mi Focusin :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

El problema no es, como dices acertadamente, que Spain is different sino que lo peor es que la gente sigue pensando que el mundo acaba en Finisterre. Existe la manía de creer que porque un producto no te gusta, ya es una mierda y que todo el mundo piensa igual que tú y por lo tanto, no se venderá o no tendrá éxito.

Pero la realidad es que el mundo es muy grande y lo que aquí no funciona, se puede vender a patadas en el otro lado del mundo.

No hace demasiado escribía un artículo sobre las ventas de motos Honda en India. Si alguno quiere leerlo, es este y se refiere al hito de que Honda había alcanzado la cifra de 40 millones de motos vendida en solamente diez años. Pero de ellos, 20 millones las había vendido en 4 años nada más.

• 5 millones motos al año
  • 416.666 motos al mes
  • 13.698 motos al día, sin contar ni fiestas ni fines de semana con los concesionarios cerrados
  • 570 motos a la hora
  • Casi 10 motos cada minuto que pasa.

Es decir, que en lo que te has tragado este tostón que he escrito, es posible que India haya vendido unas 25 motos allí. Y hacía una comparación con España donde Honda ha vendido en 2018 aproximadamente 32.000 motos. Y ojo, que en España Honda es la marca que más motos vende.

Pues bien, esa cifra la alcanzan en India en… dos días y medio. Es más, si juntamos todas las motos vendidas en España en 2018 (162.000), en India Honda necesita para igualar la cifra 12 días, menos de dos semanas. E incluso cogiendo tooooooda Europa con tooooooodas las motos que se venden allí (1.127.000), en dos meses y medio ya se han ventilado esa cuota en la India.

Así que haz una mierdimoto para que en España te digan que es una mierda y que vas a vender dos, y llegas a la India (o China, o Malasia, o cualquier otro asiático) y te hinchas a sacar motos como si de una churrera se tratase.

Morrillu: el temido ombliguismo, un huevo colgando y otro lo mismo…

3 Likes

Añado que el que escribe las publicaciones tiene un problema de qué es exactamente quedar en el podio, porque si vas a la fuente principal (esta), el Civic es cuarto por detrás del RAV 4 (837.624 frente a 823.169 unidades vendidas).

Vale que son cifras casi iguales, separados por poco más de 14.000 unidades pero de pequeñito a mi me enseñaron que si llegabas a la meta cuarto, aunque fuese por un palmo, te jodías y no había medalla. Me paso una vez y cuando vi que no repartían nada más, le pregunté al juez que qué me daba a mi por ser cuarto, y me dijo que como no fuese un abrazo…

Morrillu: y al dármelo el joputa me robó la cartera con las 100 pesetas que llevaba para el bocata…

6 Likes

Mejor mejor, déjate, cuantos menos mejor. Somos los elegidos jaja

3 Likes

Es verdad, en la noticia que puse yo, indicaban que el civic era tercero, con casi 700.000 unidades vendidas, pero en el link que indicas, que es el que ellos mismos han puesto, aparece 4º con más de 800.000… A saber como
han hecho las cuentas…