Tengo casi 50.000 km. ¿Cuánto me ha dilapidado el Civic?

Uno de mis muchos toc es apuntar, todo o prácticamente todo lo que se refiere a los gastos y mantenimientos del coche. Ya lo he hecho con los tres anteriores, y este no iba a ser menos, y para ello me he valido siempre de Spritmonitor, que me parece suficientemente potente como para llevar un registro completo de todo lo necesario.

Así que, a punto de llegar a los 50.000 km, la pregunta es: ¿cuánto me he dejado por el camino? Vaya por delante que lo adquirí con los mantenimientos contratados, y todavía le falta medio año (o lo que es lo mismo, un cambio de aceite y una revisión B además de alguna otra que saltará), por lo que los que no lo tengan contratado deberían contar con ello.

Es un caso particular, claro, porque es el mío. Pero uno se puede hacer a la idea de la pasta que nos dejamos en un coche solo para mantenerlo (sin entrar en modificaciones). Y que con ese dinero, casi se puede desplazar uno en taxi con chófer y ahorrar incluso para las vacaciones.

Aquí se puede ver todo en detalle, pero luego lo resumo para que se vea sencillo: Consumo Gasolina: Honda - Civic - 1.5 i-VTEC Turbo - Spritmonitor.de

  • Costes totales a día de hoy: 10.401 euros y 47.856 km (0,22 euros/km de gasto)
  • Gasolina: 5.124 euros (6.62 l/100 de consumo)
  • Viñeta: 230,64 euros (4 años)
  • ITV: 41 euros
  • Seguro: 2.133 euros (a todo riesgo, franquicia de 150 en MAPFRE, 470 euros al año de media)
  • Neumáticos: 746 euros (dos delanteros y uno trasero, a punto de caer otro delantero)

Esto serían los gastos que cualquiera podría tener, que dan un total de 8.274 euros. Hasta los 10.400, se reparten de la siguiente forma (dependen más de cada uno):

  • Modificaciones: 1.736 euros
  • Lavados: 68 euros
  • Parkings: 153 euros
  • Peajes: 107 euros
  • Varios: unos 150 euros.

Si volvemos al cálculo primero, en 52 meses el coste fue de 8.274 euros, o lo que es lo mismo, 160 euros al mes en el hijo tonto. Si además hay que añadir una letra mensual y demás, te puedes plantar fácilmente en 500 euros al mes para hacer, como en mi caso, escasamente 10.000 km al año. 500 euros al mes son unos cuantos sharing, uber, taxi y la madre que lo parió.

Morrillu: apuntar todo le da a uno hostias de realidad dolorosas…

12 Me gusta

Amen

1 me gusta

Con cerca de 90.000km y casi 4 años y medio no he mirado el gasto ni cuanto he gastado en gasolina, ni cuanto en seguros, ni en ruedas, ni en frenos, nada de nada.

El motivo es que prefiero seguir viviendo en la ignorancia ya que si me pongo a pensar o calcular lo que he gastado y seguiré gastando vendo el coche.

Jajajaja ahora bien, me parece cojonudo saber lo que uno gasta, pero no va conmigo.

7 Me gusta

Hostia de realidad (x2): Civic VIII, 266.000 km en 9 años… 43.650 euros sin contar parking, lavados, peajes y alguna cosa más que de aquella no apuntaba. Solo en ruedas me fundí casi 6.000 euros.

Morrillu: media casa pagada con ese dinero…

4 Me gusta

Lavados,68 euros? :joy: :joy: :joy: eso no me lo creo.

3 Me gusta

Es que como en Asturias llueve mucho, ya se lava el coche solo imagino :joy::joy::joy::joy:.

3 Me gusta

Lo juro por Hombres G

Real como la vida misma. Como no haya cagadas de pájaro, soy de los que considera que la mierda protege de los swirls.

Morrillu: en todo 2021 solo lo lavé yo una vez y dos en el conce :crazy_face:

4 Me gusta

DE LOCOOOOOOOOOOOOOOS AJAJAJajajajaJAJA

PEOR QUE MI PUTO EXCEL

4 Me gusta

Yo solo en combustible en los 100.000kms que le hice me deje 9300€

3 Me gusta