Testigo de aceite

Buenas chic@s , venía un poco preocupado, para ver si alguno mas os pasa , hoy viniendo del trabajo me ha saltado el testigo naranja de revisar el aceite me ha resultado raro , pero esq hace un año me pasó lo mismo . Os pasado alguno mas ?

1 me gusta

No, la verdad es que no. ¿Has comprobado el nivel de aceite al parar?
Con mi anterior Civic 8 si me pasó un par de veces al ir por carretera de montaña :mountain_snow: y era por el curveo y porque se acercaba el cambio de aceite y el nivel estaba más bajo de lo normal.

1 me gusta

Lo he comprobado y estaba al limite del minimo ,pero q un coche consuma aceite no es malo?

No, de hecho es normal @Uwe94, ya que el aceite es la encargada de lubricar las partes móviles del motor (pistones, bielas, válvulas,…) Si bien hay que vigilar que el consumo no sea excesivo, ya que entonces si puede ser síntoma de algún problema grave.

Captura del manual del Civic

imagen

1 me gusta

Si , le toca en poco el cambio de aceite , a si q será por eso , de todas formas les preguntaré , muchisimas gracias , me has dejado mas tranquilo :v:

1 me gusta

A mi me paso en la autovia hace un mes.Susto en el cuerpo ,parada en arcen ,nivel bien ,arranco otra vez y hasta ahora

1 me gusta

Ya hay varios casos similares en el grupo, se habla, se comenta:

  • Sale a raíz de la última revisión que en vez de echar 0w20 echan el 5w30 (incumplen con la garantía)
  • Los nieves son correctos y da el error a velocidades constantes a más de 130. En algún caso han cambiado algún sensor en garantía.

Saludos.

2 Me gusta

En cualquier caso, estos coches no suelen beber aceite, ¿no? Yo al menos en dos años y medio y 33.000km no he tenido que rellenar ni una sola vez.
Motor 1.0 manual.

2 Me gusta

Hola,
A mí me cambiaron el sensor a los pocos kms porque me saltaba en carretera con los niveles correctos.
Todo en garantía y no me ha vuelto a saltar.

2 Me gusta

El consumo de aceite es muy poco, sobre todo cuando son nuevos, ya que hay muy pocas holguras en el motor. Desde luego, para nada 1 litro cada 1.000 km, como dice el manual.
Aún así, no está de más revisar los niveles al menos un par de veces al mes.

Cerebelo: a ver si te aplicas el cuento, que en casi tres meses y 7.500 km solo lo has mirado una vez :grimacing:

3 Me gusta

Pues hoy he mirado el aceite y esta al minimo , no por debajo de la señal . Me salto cuando llevaba un rato por encima de 130 para ser exacto 140 iba , se q no es lo adecuado , pero autovia lisa , al curro y pues iba tan tranquilo hasta q me salto la señal de los huevos , pero bueno , me he acercado a Honda a por 1 litro de aceite y lo he rellenado , ahora esta por la mitad , lo vigilaré y de todas formas en 49 dias le toca revisión . Aprovecharé, les diré lo q me ha pasado y que le echen un ojo , aparte me ha dicho el chico q bebe un pelin de aceite , pero poco y q puede ser el sensor , ya os contaré chicos . Mil gracias a todos !!!

1 me gusta

Pues justo solo me pasa eso , me salta en el cuadro , pero no el testigo y cuando apague el coche y volví a arrancarlo , ya no me salió. Muchas gracias !!!

A mi solo me pasó una vez en 56000kms, y he hecho viajes de más de 600kms del tirón y no me saltó.

A mi dos veces con los mismo km q tiene tu coche , se lo comentaré a los del taller y que le echen un ojo . Espero q no le vuelva a pasar . Un saludo :blush:

Pues nada chicos ,me ha vuelto a saltar el testigo , a si q esta semana q viene me tocará llevarlo y no moverlo . Cuando me digan algo os cuento 20210225_204520

Como ha ido el tema? os han cambiado el sensor o algo?

A mi me salto hace como 2 semanas volviendo a casa y cuando llegue revise el niel y estaba OK, al dia siguiente volvi a revisar y no le faltaba aceite.
Hoy me ha hecho lo mismo… aun me quedan 2 meses largos para la revision… no se si adelantarla.

1 me gusta

Llevado al concesionario despues de saltar varias veces y comprobar que el nivel estaba OK y que parando el coche y volviendo a arrancarlo, se quitaba.

Tenia pendiente la revisión en un par de meses, llame y me dijeron que tenían que pedir autorización a Honda para adelantarlas (mantenimiento contratado), se dio el OK y revisión hecha y había una orden de actualización (no salta por numero de bastidor, son de las que si la gente llega con el problema actúan) y de momento solucionado.

2 Me gusta

Buenas, me saltó el mismo mensaje en un viaje este verano. Carretera típica de autovía sin coches casi, 140 constantes, temperatura exterior de 36-37, y salta el testigo… me dio un susto de la leche. Paré rápido, miré y perfecto.
Lo sigo mirando días después,y está bien, diría que incluso más alto de lo normal. La revisión la pasé hace poco relativamente, y tendré que volverla a pasar sobre diciembre… Si sale de nuevo lo llevaré por si es el sensor.

1 me gusta

¿Qué aceite os ponen en las revisiones?

Me ha pasado lo mismo que a @azonic este sábado volviendo de vacaciones.
Autovía, 39ºC y 128 km/h mantenidos con el control de velocidad.
Primero se clavó la tablet con el Apple CarPlay y luego saltó el testigo de presión de aceite.
Los webs de corbata hasta que en la primera salida encuentro un descampado donde parar.
Apago motor, vuelvo a arrancar y listo.
Es cierto que el coche se ha comido casi 3.000 km en poco menos de 20 días, pero marca más de 30 días para la siguiente revisión.
:thinking:

Sobre el aceite que pregunta @Reaperdusk, NPI. No soy capaz de que me den en la revisión una hoja con lo que le han hecho…:man_facepalming:t2:

1 me gusta