Testigo fallo motor y con el coche tirado

Buenas noches a todos acabo de llegar a casa os voy a contar lo que me ha pasado hoy que me he quedado un poco trastocado.

Resulta que iba circulando normalmente por la autovía y de repente sin ningún síntoma ni nada aparente que hiciera saltar las alarmas… en el cuadro de mando se encendido el icono en naranja de motor que es el de avería motor o similar automáticamente se ha encendido el resto de testigos y de sensores que lleva el coche ( acc,aviso de colisión, caída en pendiente etc… y desde ese momento aunque pisaba el acelerador no iba, al final he tenido que parar y quedarme en el arcén hasta que ha venido la grúa a recogerme. Mañana va al taller, por supuesto al concesionario Honda, y a ver qué me dicen. ¿alguien sabe qué puede ser o conoce de alguien que le haya pasado esto? menos mal que aún está dentro de los cinco años de garantía porque el coche tiene cuatro.

Gracias por vuestra ayuda de antemano!

3 Me gusta

Pues así aparentemente, sin mas información a través de un diagnostico, es imposible saber que lo ha causado. El resto de fallos de asistencia al conductor se desactivan cuando hay un fallo relacionado con el motor por seguridad, de ahi el arbol de navidad. Puede ser desde un falso positivo a una fuga de aire, un cable de un sensor importante cortado por un roedor o cualquier otra cosa relacionada con el funcionamiento del motor. Te tendrán que decir cuando lo tengan en el taller.

4 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta Kytos, pues ojala sea algo simple que no fastidie mucho… con saber lo del arbol de navidad ya me quedo mas tranquilo. Estoy pensando que quiza por eso se desactivo todo y no aceleraba ni me dejaba hacer nada, os ire contando.

3 Me gusta

notaste perdida de potencia o algo antes de que te saltara el testigo? arrancaba el coche bien cuando se lo dejaste a la grua? ya ha habido unos cuantos “afortunados” por aqui que les ha fallado la bomba de combustible mientras conducían

1 me gusta

A mi me pasó lo.lismo pero el coche si andaba. Lo lleve a la casa de Elche que estaba de vacaciones y no tenían ni idea. Lo mandé en grúa a Madrid y me dijeron que había fallado un sensor. Dos horas en el taller y solucionado. Lo que si me sigue fallando a veces es el ACC en autopista me salgo paro y arranco y se quita y en la casa no saben que puede ser. Me van a cambiar todo el sistema.

1 me gusta

Busca mi post con un fallo motor similar, que ha sido de la bomba de combustible, de repente en plena autovía

Están fallando muchos me ha comentad9 el conce
Lo mismo es otra cosa parecida, a ver que te dicen, animo

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas, hoy le han hecho la diagnosis y en efecto es la bomba de la gasolina, esta como sabemos cubierrto por Honda pero la pieza no llegara minimo hasta mediados de mes, así que tocara tirar de coche de sustitucion hasta entonces, os iré contando…

2 Me gusta

Lo importante que no te ha pasado nada, luego la sustitución te lo dejan como nuevo, ánimo

1 me gusta