Uno más? desde Asturias

Saludos a todos los foreros.
Llevo tiempo siguiendos y ahora después de un “pequeño” percance me he decidido a formar parte del colectivo.
Hasta hace unas semanas era un enamorado poseedor de un civic IX tourer pero he tenido un accidente (estoy bien :wink:) y mi queridisimo coche ha pasado a peor vida.
Ahora me veo en la tesitura de buscar un tourer usado o un X… Y de momento tengo un X 1.6 I-dtec (del 2018) apalabrado, si se concreta ya haré las presentaciones pertinentes.
Si tenéis alguna recomendación acerca de qué mirar (de este modelo en concreto) antes de comprarlo definitivamente, seria muy de agradecer.
Gracias a todos por hacer un foro tan interesante

5 Me gusta

Por cierto, supongo que el honda connect funcione algo mejor en este modelo, no?
Porque eso junto a la calidad de la pintura serían las únicas pegas que le pondría a mi anterior coche.

1 me gusta

Bienvenido @Civictourer. No he probado el Honda Connect del IX, pero por cómo va el del X dudo que haya mejorado demasiado. Seguro que algún compañero puede aclárate algo más.
Respecto del modelo poco te puedo decir, yo personalmente me iría a por un motor de gasolina, por aquello de que a los diésel los están tratando como a apestados (a los gasolina también los empiezan a perseguir) y los dos de Honda van muuuu bien, pero nadie mejor que tú conoce tus necesidades. Si haces muchos km por autovía el diésel sigue siendo la mejor opción.
Ya nos contarás por cuál te decides.

1 me gusta

bienvenido.

echa un vistazo a Android auto o Apple car play si es la conectividad que deseas

el coche no tiene el tema del myhonda ya, lo han quitado, que era un tema de conectividad hacia el exterior, para saber dónde habías aparcado el coche, etc.

1 me gusta

Gracias por vuestros comentarios. Lo del diésel, es una de las cosas que me fastidia de perder mi coche ahora, que en unos pocos años habrá bastantes más híbridos donde elegir (civic p. ejemplo) y no soy muy de cambiar de coche si no dan problemas.
De momento y por el uso que le doy, diésel si o si.
Y respecto al multimedia del IX, peor es casi imposible. Solo sirve para llamadas y poco más.

1 me gusta

En el X va bien, todo funciona y no da fallos (al menos a mi), pero es una tablet lenta y tarda en cambiar de pantalla. Si buscas una tablet que funcione muy fluida no es lo que vas a encontrar en el Civic.

2 Me gusta

Bienvenido!! Es una lástima lo de tu IX, lo importante es que tú y tu familia estéis bien, pero me llama la atención que tras el golpe te estés planteando comprar el mismo modelo aún sabiendo que no conocerás el trato que ha tenido y además asumes una cierta antigüedad, y eso me lleva a pensar que estas muy contento con tu civic IX, y en concreto con el motor, y por eso te quiero preguntar, que tal ese 1.6 i-dtec?

En cuando al 1.6 del X no te puedo hablar, fui tentado por ese motor pero al final acabe con un 1.5, y no me arrepiento, pero al igual que con el 1.6 del IX no he encontrado a nadie que se queje del motor, con el X no creo haber leído absolutamente a nadie quejarse de nada del motor.

Sobre multimedia, parece entonces que el Honda connect del X si está un pequeño paso por delante, yo lo uso siempre con AA (Android auto) y he de decir que con un móvil puntero (note 10 plus) y tras muchos cables que he probado he conseguido una fluidez muy aceptable para el hardware que trae la tablet, así que si te puedo dar un consejo o si quieres sacarle más velocidad al sistema, te recomiendo un móvil con más de 6gb de ram (el mio tiene 12). De iphone y su supuesta optimizacion no puedo hablar, pero seguro que te hablan maravillas de él. Pero tengo otra duda, ¿tan malo es el connect del IX? ¿Incluso con mirrorlink?

Dicho esto, tienes una difícil decisión, si que es cierto que no hay tourer en el X, para mi un fallo gordo, pero bueno, tal vez con el maletero del X te sobre.

Saludos

3 Me gusta

Bienvenido!

Por mi experiencia te recomiendo totalmente el cambio al X, no sé decirte sobre el Diesel ya que yo tengo el 1.5 gasolina pero seguro que te irá bien.

Con respecto a la conectividad, nunca he tenido problemas aunque si es cierto que siempre he usado el Apple CarPlay… Creo que el GPS del coche lo usé solo una vez y funcionaba bien pero si es cierto que las graficas dejan bastante que desear para un coche actual.

2 Me gusta

Bienvenido @Civictourer como te han comentado y según tus necesidades, tendrás que elegir el que más te convenga, si definitivamente es el diésel, yo llevo también el 1.6 y estoy muy contento con el, además es el executive premium y tiene todo lo que necesito, en cuanto a consumos es una maravilla y anda sobre los 5,5 aunque también depende si te pesa mucho o no el pie, yo tengo un bebé y es de locos el maletero que tenemos y lo espacioso que es el interior. Sobre la actualidad del diésel, yo creo que tenemos aún para largo y al igual que tú no soy de cambiar pronto de coche, también es depende de qué zonas en las que te muevas, así que desde mi punto de vista el diésel puede aguantar aún bastante.

4 Me gusta

Gracias nuevamente por vuestros comentarios ; sobre la cuestión del motor pues no puedo más que hablar maravillas del mismo.
Poco consumo, empuja desde bastante abajo y en seguida coje fuerza, cero problemas y averías, recupera bien… No se me ocurre nada negativo, la verdad. Quizás, por decir algo, que es muy lineal y no notas el típico empujón del turbo de los motores del grupo VW, al menos los de hace años, pero vamos, un motor súper recomendable.
El del X es el mismo con varias supuestas mejoras pero bien es verdad que no se oyen muchos problemas de estos motores…más bien al contrario.

Respecto a la tablet, la del IX no mirrow ni nada eres capaz de instalar, al menos yo. En su día si que le instalé varias app pero es bastante laborioso y en cuanto me la actualizaron en la casa, otra vez a empezar… Una porquería, la verdad, pero no es lo más importante del coche, al menos para mi.

3 Me gusta

:thinking:

Morrillu: el rarito… siempre el rarito

4 Me gusta

Las generalizaciones nunca fueron buenas, eh?! :stuck_out_tongue_winking_eye: :rofl:

2 Me gusta

Ya tengo coche “nuevo”. Compré, de segunda mano, un Civic 1.6 Diesel Exclusive Premium. Pues ahora sería cuestión de quitar el interrogante al título del post, no? :wink:

De momento lo que si noto en el cambio es que el X es un concepto más deportivo. En curvas va bastante mas asentado independientemente del radio de esta. La diferencia es bastante grande y no es que el anterior fuera mal.
Quizas en autopista o zona de baches ea un poco menos confortable.
El motor sigue siendo el mismo, quizas ande un poco más pero eso puede ser subjetivo y como en zona de curvas van tan asentado anima a pisarle un poco más y exprimir algo más el motor…

Es pronto pero de mometo estoy bastante contento con la compra a pesar de que pierdo el maletero de la versión tourer y con el techo electrico, casi la posibilidad de ponerle portaesquis… que son cosas importantes para mi pero bueno, no se puede tener todo y el coche va muy bien, la verdad…
Con el Honda Connect, al menos funciona el Android Auto, hay que andar enchufandolo y es un poco pesado pero nada que ver con la versión anterior. Ese era de verguenza.

Bueno, menuda chapa que me ha salido…muchas gracias a todos por la ayuda y…nos vems por las curvas jejeje

5 Me gusta

Morrillu: el “rarito”

3 Me gusta

Yo también tengo mismo motor, mismo acabado y súper contento.

3 Me gusta

Felicidades por la compra! Seguro que no te arrepientes aunque ahora le veas alguna desventaja como el maletero.

En Agosto voy a Asturias así que a ver si nos vemos en las curvas de verdad :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

. Si las había visto, de hecho hable con el distribuidor porque debe ser de los pocos que hacen para este modelo con techo…

Muchas gracias :wink:

2 Me gusta

¡Enhorabuena por la compra! Ahora a disfrutarlo y a ponerlo bonito :grin:

1 me gusta

Bienvenido y a disfrutar del coche. A ver si nos organizamos para hacer algo por Asturias.

5 Me gusta