Lo primero agradecer que siempre seáis todos tan majos por estos lares.
Voy allá con mi cuestión.
Tengo el civic desde hace ya un añito y poco ( se celebra weeee )
El coche me encanta, rojito y me lleva donde quiero.
Ahora bien, desde el día uno, noto un zumbido electrónico a priori al acelerar a bajás revoluciones, y sobre todo con el coche recien arrancado. Con esto digo sobre los primeros 20 minutos.
El otro dia lavé el coche y al cogerlo, estando 10 min parado entre arranque y arranque, el ruido desapareció, pero no es la tonica habitual.
Parece que nadie es perceptor de este mismo zumbido, el cual repito, solo se intensifica cuando acelero en bajas o a poca velocidad hasta que los ruidos de rodadura o de las revoluciones del motor eclipsan este zumbido. El coche va bien, perfecto y hace un mes pasó las revisiones en ebromotor. Me dijeron que era porque es un tricilíndrico xd
Entonces claro, ese ruido, al parecer “normal” me amarga un poco la experiencia, porque ya os digo que lo noto y bastante.
Procedo a dejaros un video que es recomendable escucharlo con cascos para escucharlo. Yo lo escucho, aunque claro, será porque yo lo oigo cada día al ir a currar.
El zumbido empieza sobre el segundo 28 ( que es cuando acelero vaya )
Ojalá alguno lo escuchéis también al igual que yo. Hay otros sonidos como unas llaves y demás, pero espero que podáis, si lo veis, identificar al menos los sonidos y con ello el zumbido que digo.
Espero no ser una molestia y muchas gracias!
Dejo el enlace al video de yt que acabo de subir con las pruebas.
Pd: no estoy loco, lo juro, yo lo escucho!!
Pd2: si, he leido otro hilo hablando de lo que es a priori mi problema, pero lo expongo igualmente porque si no tiene solución… Uf… Me replanteo cosas…
Nooo, porque si te fijas no es al cambiar, es al acelerar.
Osea que me llevo fijando más de un año y el zumbido estar ESTÁ
A la par del ruido del motor pero se nota
Aquí no se oye na pero te voy a proponer una prueba
En parado, abre el capó y mientras alguien acelera el coche tu te pones sobre la rueda delantera derecha a escuchar
Si el ruido viene de ahí, seguramente sea el alternador
A mi me pasó que tenía un ÑIIIIIIIIII que sonaba más fuerte cuanto más subían las rpm y era eso, el alternador
Me lo cambiaron en garantía y arreglado
La putada es que acelerando en parado no suena, solo en movimiento, al menos eso recuerdo, miraré hoy y eso que me has dicho lo probaré cuando quede con alguien xD
Pero te digo una cosa, ojalá sea eso y me lo cambien y deje de sufrirlo :')
PFfff que mal tio, debo de ser el unico que lo escucha o el unico que le da importancia… cuando me junte con unos colegas en frio les haré escuchar bien a ver si lo identifican porque yo cada día lo identifico hiperbien
Muchas gracias por mirarlo al menos!
Al final @last.of.breed se vino conmigo a probarlo en frio y efectivamente lo escuchó, así que oficialmente no estoy loco, el ruido se escucha, aunque para mi es un sonido electrónico, para el creo recordar que le sonaba más mecánico.
Y bueno, así queda la cosa, sin saber por qué es y por qué al cabo de un rato largo deja de escucharse tanto… Asumimos que es alguna correa o algo