Versión Firmware tablet - Censo, problemas y actualizaciones

Ante la posibilidad de actualizar en concesionario la tablet del coche con una versión más reciente y la falta de información que tenemos al respecto sobre unas versiones y otras, abro este hilo para quien quiera participar.

La idea es compartir tu modelo-año de civic, el firmware que lleva y si tienes algún problema con él.

Empiezo yo:
Civic sport plus - Diciembre 2018
Firmware 1.F196.47
Problemas habituales: baja precisión del gps hasta pasados un par de minutos.
Alguna vez me han saltado todas las luces de ACC, LKAS etc. Reiniciando la tablet se ha solucionado solo.

En conce me dicen de actualizar a versión 1.F.197.70 para solucionar el tema del gps y otros posibles errores, es la actualización general para corregir bugs en todos los civics anteriores al restyling, es decir, para civics desde el lanzamiento en 2017 hasta mediados de 2020. Aquí os dejo una lista de los modelos compatibles con esta actualización:

Y aquí los modelos que a partir de ese número de chasis en adelante ya tienen esta actualización instalada de fábrica.
Tablet2

Boletín con toda la información:
25-05-2021 ST-10-005-02 Actualización del software de Honda Connect .pdf (1,2 MB)

Y su correspondiente actualización de software por si alguien quiere actualizar en casa. PD: LEER BIEN LAS INSTRUCCIONES DEL BOLETIN SI VAS A ACTUALIZAR MRC_EU_SW_v12_4

PD2: Esta actulización está destinada al mercado europeo, no dispongo de información sobre los resultados en un civic de otras regiones.
PD3: No debe haber ningún otro usb conectado al coche mientras se realiza la actualización, si tienes alguno con música conectado en el puerto del reposabrazos, desconéctalo antes de empezar el proceso, si no, la actualización no se realizará.

Mención especial de agradecimiento a @kytos ya que sin su hilo de boletines de honda, yo todavía seguiría con mi tablet funcionando de aquellas maneras y este hilo no habría sido posible.

Dudas frecuentes:
-Qué modelos son compatibles? En el cuadro de arriba están todos, pero en resumen todos los modelos con la tablet “vieja” (la que no tiene rueda de volumen), independientemente de su versión o motorización.
-Añade algo nuevo? No añade ninguna función nueva.
-Para qué actualizar entonces? Corregir bugs de la tablet.
-Es gratis? Si el coche aún está en garantía suele ser gratis.
-Y si no está en garantía? Pues todo es preguntar, pero seguramente te cobren algo. La actualización está colgada en dos párrafos más arriba., solo tendrías que meterla en un USB formateado en Fat32, extraer las carpetas en la raíz y seguir el pdf de este hilo.
-Cómo sé cuál es mi versión de firmware? pantalla principal-> información-> información de dispositivo
-Y si llevo honda hack? Hay que reinstalarlo, necesitas tener el código que te proporcionó el vendedor y comunicarte con él, ya que por lo visto hasta que él no lo “reactive” por así decirlo, dará error como si fuese código incorrecto.

7 Me gusta

Muchas gracias por crear el post, mi versión de mi fk8 de agosto 2021 es “1.F1A6.81”.

Me va todo bien excepto que alguna vez cuando llevo tiempo usando android auto (mínimo 1 hora) alguna vez se me ha quedado en negro bloqueado o se me ha reiniciado, lo dije en el conce y la formatearon ya que según ellos estaba en la última versión, pero alguna vez me sigue haciendo, tengo que seguir observando por qué no se si puede ser cuando el móvil llega al 100% de carga .

2 Me gusta

Muy buena idea, en breve te paso mis datos de version. Tengo varios problemas entre ellos que no me cargan o abren apps . Saludos

Añado, mi version es 1.F196.45 Civic 1.0 I-VTEC Turbo Comfort Navi fk6 ( 1.0 129 CV).

1 me gusta

Ahí van mis datos! :grin:

Civic Confort Sport - Julio 2021
Versión del frimware: 1.F1A5.15
Problemas habituales: Habitualmente ninguno, he tenido un problema alguna vez contada que se me ha quedado en negro la tablet, tuve problemas también la primera vez cuando instalé la cámara trasera y muy de vez en cuando la tablet decide resetear la colocación de las apps (pero vamos, que en principio ningún problema más)

1 me gusta

Civic 1.5 Sport + 2018

1.F196.45

Se me acaba el mantenimiento contratado de 5 años

¿Creéis que debería decirles que me actualicen versión o lo dejo así ?

A veces el GPS se queda tostado un rato…pero no me da grandes problemas…

2 Me gusta

Lo del GPS es un fallo reconocido en el software de la tablet, sale en el hilo de boletines con fallos de honda, hay una actualización creo que es la 197.70 que lo corrige. Tienes dos opciones, ir a la casa y dar la lata a ver si te lo actualizan, o la descargas tú mismo ( http://www.mediafire.com/file/43ggjrgioibnla9/MRC_EU_SW_v12_4.zip/file ) y se la enchufas al coche, mirate el pdf del primer mensaje del hilo y ahí te vienen las instrucciones.

3 Me gusta

Muchas gracias hermano :+1: !!!

2 Me gusta

Me han actualizado en el conce dentro de garantía… Problemas con GPS resueltos … me han dicho que es la última versión …
De momento parece que todo va bien.

2 Me gusta

Genial! Entonces te pusieron la misma que a mi, entiendo que debe de ser la “última” que hay disponible para los pre-restyling ya que los restyling por lo que se ve suelen llevar una serie de mezcla de números y letras en el firmware, supongo que por la tablet nueva y las diferencias que existan a nivel interno.

2 Me gusta

Actualizo para comentar mi experiencia tras la actualización de mi tablet a la 1.F.197.70

Positivo:
-Gps ya no se me vuelve loco al iniciar la marcha ni en android auto ni con el Garmin.
-Parece que el auto de los limpiaparabrisas funciona mejor (esto tengo que probarlo más en profundidad)
-No sé si es efecto placebo o es mejoría, parece como si la tablet en general fuese un pelín más fluída, tampoco algo exagerado.

Negativo: Todavía nada, no tendría por qué pasar nada, pero nunca se sabe.


3 Me gusta

Esto debe ser casualidad porque el android auto tira del gps del movil.

1 me gusta

A mi me da que el error en android auto era que el coche no terminaba de elegir bienla fuente de gps, porque bailaba muy bruscamente entre mirando al frente y de lado (coincidiendo hacia donde miraba el móvil teniéndolo donde la base de carga inalámbrica)

1 me gusta

Yo parece que tenía una versión más antigua que todos,he descargado el archivo y actualizado con forme explica el PDF y perfecto,a mi el Garmin me tardaba en encontrar satélites,no me a dado tiempo a probar si a mejorado el GPS ,ya iré probando si noto alguna mejora más,Gracias por compartir

2 Me gusta

yo estaba en la misma situación que Jordi, versión super antigua de firmware
actualizado según la guía y bien, tardó como 15 minutos en acabar el proceso completo
en mi caso tenía el hondahack instalado, ahora me sigue apareciendo instalado pero no funciona hasta que no haga el root de nuevo, que lo tengo que hacer con el portátil y me da perecita (en mi tablet no va el modo hack online) :joy:

2 Me gusta

Genial! Espero que con la actualización te mejore la cosa, ya nos cuentas más adelante :muscle:t2:

PD: sí que tenías una versión antigua, sí

2 Me gusta

No sé otras versiones de firmware, en mi paso por la actualización el sistema de largas automáticas ha mejorado una barbaridad. Este fin de semana me he metido 700kms de carretera por la noche. Si el coche antes tardaba entre 2 y 3 segundos en detectar a alguien de frente y desconectarlas, ahora tarda como medio segundo, muy rápido. Así sí me parece un sistema útil donde no fastidias al que viene de frente.

Edit: me comenta un compi más abajo que el firmware no tiene que ver con estos sistemas. Así que no puedo asegurar que el arreglo venga de ahí, pero tampoco he reparado nada, así que final feliz inesperado. La cuestión es que ahora estoy todavía más contento con este coche.

2 Me gusta

Pero el firmware de la tablet no tiene nada que ver con esos sistemas :thinking:

1 me gusta

Desconozco totalmente de qué sistemas depende, pero que el cambio se ha producido, para mi es como la noche y el día. Quizá había un problema de origen en mi unidad o en mi coche y esta actualización lo que ha hecho ha sido resetear el sistema de turno donde estaba el error. El caso es que desde antes de cambiar la versión, no iba ni parecido (y llevo ya tiempo con el coche). Y tampoco creo que después de años se haya arreglado solo :roto2:

2 Me gusta

Hola,estoy intentando actualizar siguiendo los paso del pdf y hay un momento en el que no para de reiniciarse